Tarkovsky86 escribió:

Gran película (8/10)
Si creeis que es la típica pelicula carcelaria os equivocais.
Una de las películas españolas del año sin lugar a dudas
Con un colosal Luis Tosar demostrando lo gran actor que es, un pena que no le den más papeles como a otros. Como no se lleve el Goya al mejor actor este año....
Gran película. Alguna situación un poco forzada, pero la verdad es que uno va al cine para pasar un buen rato y la película no decae en ningún momento.
Un ejemplo de la situación forzada se la comento a Tarkovsky en diminuto. Si me citas lo lees. No lo lean quienes no la hayan visto.
En el cine creo que se pueden dar casualidades y que ocurran situaciones extrañas que dan orígen a las películas. Sin embargo me parece que
las casualidades tienen que tener un límite. Por ejemplo me parece ya demasiado forzado que cuando Elena embarazada va a la puerta de la prisión, ocurra ese motín exterior que no se comprende bien por qué sucede, que la emprendan con los de la ambulancia, que tampoco se entiende bien por qué sucede, que salga el Utrilla a pegar porrazos, que tampoco se entiende que siendo una persona de responsabilidad que incluso acabe negociando, a pesar de su carácter violento, salga a dar porrazos, y que justo da la casualidad que le acaba pegando un porrazo a Elena, la remate en el suelo, se quite el casco, ese momento justo lo pille el periodista y lo acabe viendo su marido en el móvil. Esta escena me parece que excede el límite de las casualidades.
Una historia muy interesante que se enrevesa demasiado en la segunda parte y unas interpretaciones algo desiguales, donde destaca claramente Luis Tosar. Una película no redonda, pero muy entretenida, una gran película española que merece la pena que se vea. La mejor película española desde "el infierno vasco", seguramente será la mejor de nuestro país del año en curso.