Fecha actual 25 Sep 2026 22:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2044 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 112, 113, 114, 115, 116, 117, 118 ... 137  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2008 9:44 
Mozartiana

(Abro paréntesis dedicado a Geppin :D )
Cuando llega al fuerte - continuó - el coronel le dice a John Wayne: "Mientras venía hacia aquí he visto unos cuantos indios". Y entonces John Wayne le contesta tranquilamente: "No se preocupe. Si usted los ha visto, quiere decir que no eran indios". No recuerdo bien el diálogo, pero era algo así. ¿Entiendes qué quiere decir?
Yo no recordaba que en Fort Apache hubiera un diálogo como ese. Me pareció un poco demasiado profundo para ser de una película de John Ford. De todas maneras, hacía mucho que la había visto.

(Cierro paréntesis)

Voto Lang.

O füll es ganz!

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2008 9:44 
Div@
Div@

Lang

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2008 10:05 
Pumby

EMarty escribió:
Sergei M. Eisenstein

+1

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2008 13:17 
Div@
Div@

Lang
Cachis, me perdí el anterior. Aunque menos mal, porque tampoco habría sabido a quién votar. Ambos están entre mis favoritos.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2008 14:14 
Mister Foro 2010

Lang, Fritz Lang.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2008 14:35 
Tom Doniphon

Elvira escribió:
(Abro paréntesis dedicado a Geppin :D )
Cuando llega al fuerte - continuó - el coronel le dice a John Wayne: "Mientras venía hacia aquí he visto unos cuantos indios". Y entonces John Wayne le contesta tranquilamente: "No se preocupe. Si usted los ha visto, quiere decir que no eran indios". No recuerdo bien el diálogo, pero era algo así. ¿Entiendes qué quiere decir?
Yo no recordaba que en Fort Apache hubiera un diálogo como ese. Me pareció un poco demasiado profundo para ser de una película de John Ford. De todas maneras, hacía mucho que la había visto.

(Cierro paréntesis)

Voto Lang.

Fort Apache es un peliculón que queda un poco oscurecido en la filmografía fordiana (... para mi es uno de los 5 mejores westerns de la historia, y la mejor película de "caballería").

El general Owen Thursday, que viene a ser Custer, - Henry Fonda - ha sido general en la guerra de Secesión y después de estar unos años en Europa, lo mandan destinado a un fuerte perdido dónde él ve (equivocadamente) la manera de recuperar honores y merecimientos. Sus métodos, anticuados chocan con los de los oficiales que existían en el regimiento y que conocen y repetan a los indios; en especial con los del Capitán York, J. Wayne, que no comparte las decisiones de su nuevo jefe que desconoce el medio y el "enemigo" y que conduce a sus hombres a una matanza ...

La frase que citas, es la que que dice Fonda cuando llega al fuerte, y la contestación de Wayne: si los ha visto, es que no eran indios, es para reseñarle que no tiene ni idea de lo que le viene encima.

Pero hay una frase mejor: cuando el regimiento sale en formación hacia la batalla (... y todos los oficiales saben que va a ser una carnicería, y la segura muerte de todos), el antiguo comandante en jefe Collingwood va en el grupo (pese a que le había llegado la carta de traslado o jubilación y ya estaba "libre" de ese último servicio). Sin embargo el decide correr el fatal destino de sus compañeros y no dejarlos solos. En ese momento cuando el regimiento se aleja en el horizonte, la esposa de Collingwood le dice a las otras mujeres: "... ya no veo nada, sólo veo las banderas". Frase lapidaria y tremenda

Me alegra que repase la filmografía fordiana, mi querida Elvira

Por cierto.

F. LANG

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2008 14:51 
Div@
Div@

Una gema como Fort Apache no puede quedar oscurecida, ni siquiera dentro de la filmografía de John Ford, amigo Geppin. :wink:

Para mí, la mejor película de la Trilogía de la Caballería, y a la altura de maravillas como Pasión de los Fuertes, Centauros del Desierto, El hombre que mató a Liberty Valance....

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2008 15:08 
Tom Doniphon

delaforce escribió:
Una gema como Fort Apache no puede quedar oscurecida, ni siquiera dentro de la filmografía de John Ford, amigo Geppin. :wink:

Para mí, la mejor película de la Trilogía de la Caballería, y a la altura de maravillas como Pasión de los Fuertes, Centauros del Desierto, El hombre que mató a Liberty Valance....

Ya le he dicho, que para mi, es uno de los 5 mejores westerns de la historia y la antepondría a Pasión de lo Fuertes... :wink:

Un bailecito, para celebrarlo ?? :lol:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KBC1qA-CpT0[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2008 15:31 
Mozartiana

Geppin escribió:

No repaso la filmografía fordiana (aunque siempre es un placer), leo a Haruki Murakami, la cita es suya :wink: Iba yo en el tren leyendo Sauce ciego, mujer dormida cuando me encontré con este diálogo, que continua así:
Supongo que quiere decir que si una cosa puede verla todo el mundo no es importante... No lo sé...
Y en ese momento pensé que los personajes habían visto muy pocas películas del oeste, porque los indios sólo se ven cuando es demasiado tarde o cuando quieren ser vistos.

Me ha gustado que me refrescaras la escena, y el bailecito. :D ¿Esboza una ligera sonrisa Henry Fonda al final?

O füll es ganz!

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2008 15:43 
Div@
Div@

Fritz Lang

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2008 16:43 
Tom Doniphon

Elvira escribió:
Geppin escribió:

A.- No repaso la filmografía fordiana ...

B.-Me ha gustado que me refrescaras la escena, y el bailecito. :D ¿Esboza una ligera sonrisa Henry Fonda al final?

A.- Deberías :P

B.- El teniente coronel Thursday es un "clasista" y se opone a la relación de su hija con el teniente O´Rourke( su padre no es oficial de academia y carrera y sólo ostenta el rango de Sargento Mayor). En esta escena, tras unas "palabras" con la madre de O´Rourke, comienza el balie y ellos están solos en el centro del salón, por lo que no le queda más remedio (... y a desgana) que bailar con ella, pero le va cogiendo gustillo al asunto. Al lado bailan: el Sargento mayor O Rourke (maravilloso, como siempre Ward Bond) y la hija de Thursday (si, la Shirley Temple que ya tenía 20 añitos)

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2008 18:35 
Mozartiana

Geppin escribió:
A.- Deberías :P

¿En el tren? :P

Me gusta mucho esa película, me gusta mucho Henry Fonda, me gustan mucho las pelis del oeste y me gusta mucho John Ford. A ver con quién le toca en la siguiente ronda.

O füll es ganz!

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2008 20:31 
Irrepetible

Lang me gusta mucho. A eisenstein no le conozco.
Pero parece que idi no puede votar, así que, como me imagino que votaríapor Eisenstein, le voto a él.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2008 22:22 
Operistic baby

casi se me pasa votar, estoooooooooooooo, Ford aún no toca ¿verdad? :P

voto a Lang, ¿qué por qué? no hay ganas de escribir el nombre del otroImagen

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2008 22:51 
Div@
Div@

antxi escribió:
voto a Lang, ¿qué por qué? no hay ganas de escribir el nombre del otroImagen

:rolling:

Voto Lang. :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 2044 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 112, 113, 114, 115, 116, 117, 118 ... 137  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]