Fecha actual 24 Sep 2026 8:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1344 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 83, 84, 85, 86, 87, 88, 89, 90  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2023/2024 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 01 Jun 2024 10:17 
Div@
Div@

Arbitro esloveno, envuelto en un escándalo de drogas y prostitución.

¡Qué casualidad!...

NotaPublicado: 01 Jun 2024 22:02 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Arbitro esloveno, envuelto en un escándalo de drogas y prostitución.

¡Qué casualidad!...

No van a poner a Gil Manzano! :lol: :lol:
El R.M, jugando mal y con S. Courtois, 0/0 afortunado en el descanso.

NotaPublicado: 01 Jun 2024 23:00 
Div@
Div@

Felicidades a los madridistas. Sin jugar bien hasta los últimos 20’, elRM es un equipo ganador. :aplauso:
Decimoquinta Champions!
El Borussia que ha podido adelantarse en la primera parte, ha pasado al final por el yugo ganador del R. Madrid ( por cierto, gran reaparición de Courtois en est ña Champions )

NotaPublicado: 01 Jun 2024 23:39 
Crítico ciclotímico

¿Que no han jugado bien?

NotaPublicado: 02 Jun 2024 0:12 
Div@
Div@

Abdallo escribió:
¿Que no han jugado bien?

Si ha visto el partido con cierta objetividad, la primera parte del R. Madrid ha sido mala y superado por el Borussia. ( el R. Madrid no chutó a portería en toda la primera parte ).
No así, en la segunda parte y sobre todo, los últimos 25/30 minutos,donde el R.madrid sí jugó y ganó que es lo importante

NotaPublicado: 02 Jun 2024 0:47 
Crítico ciclotímico

Claro que lo vi; y el Real Madrid pudo parar todos los embates y todos los ataques del Borussia con eficacia y seguridad; y, encima, pudieron mantener el control y el tempo del partido durante todo el primer tiempo, por supuesto sufriendo ocasiones puntuales de acoso y peligro como es natural, pero sin perder nunca la compostura y el control del juego; y a eso yo lo llamo jugar bien. Hasta que decidieron ir a por la victoria en cuanto los alemanes perdieron el resuello.

NotaPublicado: 02 Jun 2024 12:21 
Div@
Div@

El Borussia fue superior en la primera parte, pero no consiguieron meter gol. Cuando te pasa eso, lo más probable es que acabes perdiendo.

En cuanto marcó Carvajal, el asunto estaba finiquitado. Por cierto, menuda defensa del balón parado por el Borussia. Carvajal, con su metro setenta escaso, les había rematado ya en una jugada idéntica pocos minutos antes, y les volvió a pasar lo mismo.

Ahora a disfrutar, y mañana a empezar el camino para ganar la 16ª.

NotaPublicado: 02 Jun 2024 12:42 
Crítico ciclotímico

Carvajal mide exactamente 1,73 y su marcador (no recuerdo su nombre) en el 0-1, mide 1,89...

NotaPublicado: 02 Jun 2024 13:06 
Div@
Div@

Ha sido una de las mejores temporadas de la historia del Real Madrid.

Se ha ganado la Liga de forma muy holgada, convincente, con partidos mejores y peores, como es lógico, pero dejando gran imagen. En la victoria de Champions, a destacar la vuelta en Manchester, y esos dos goles en cinco minutos al Bayern aquí en Madrid.

Mi valoración de la plantilla:

Courtois: Fantástico. Lo que ha debido trabajar el belga sólo lo sabe él, para recuperarse de una lesión tan grave en tiempo récord, y estar a este nivel en una final de Champions. Nota de 9,5.

Lunin: Ha demostrado que es un gran portero, y ha tenido partidos excelentes. A destacar su actuación en Manchester. ¿Seguirá en el Madrid, o haremos caja?. Nota de 9.

Kepa: La verdad es que no ha hecho gran cosa, ni ha inspirado mucha confianza. Tampoco es mal portero, pero sus dos compañeros son claramente mejores que él. Nota de 6.

Carvajal: Tremenda campaña, a sus 32 años. Ha pasado por momentos mejores y peores, pero su rendimiento más alto ha coincidido con los partidos más importantes. Nota de 9.

Lucas Vázquez: La mejor temporada de Lucas en los últimos años. Se ha ganado la renovación a pulso. Nota de 8.

Mendy: Ancelotti dice que está entre los mejores del mundo en defensa, y descaminado no anda. Para mí debe seguir en el Madrid, y renovar por tres años, además de lo que ya tiene firmado. Nota de 8.

Fran García: No es jugador para el Real Madrid. Tampoco creo que el club deba traer a Alphonso Davies o similar. Mejor recuperar a Miguel Gutiérrez, que ha hecho muy buena temporada en el Girona. Nota de 4.

Nacho: Una vez más, ante los problemas de lesiones que afrontaba el Madrid, ha cumplido con su deber. Es difícil encontrar un jugador más rentable para un club. Un seguro de vida, aunque ha pasado por algún momento malo a lo largo de la temporada, ha acabado a gran nivel. A mi me gustaría que renovara una temporada más y acabe siendo un 'one-club man' como Sanchís, pero parece que él quiere vivir una aventura en USA, antes de retirarse. Nota de 8.

Rüdiger: Ha dado un paso adelante, y se ha convertido en el líder defensivo del Madrid. Uno de los mejores centrales del mundo. Nota de 9.

Militao: Tras su grave lesión, todavía no ha conseguido volver a su nivel, pero ha podido colaborar en el último mes y medio de competición. Nota de s.c.

Alaba: Otro jugador con una dura lesión. Su misión es recuperarse bien para estar listo en Agosto. Nota de s.c.

Valverde: Debería recibir el premio Stajanov. Hay partidos donde se le ve en todos los rincones del campo, y ganar carreras en el minuto 90 a jugadores rivales que acaban de entrar al campo. Ha perdido gol, al cambiar algo la misión que le ha encomendado Ancelotti. Un pilar del Real Madrid. Nota de 8,5

Kroos: En la temporada de su retirada, ha estado a la altura de sus mejores momentos. El Madrid tiene que fichar un centrocampista, no de su calidad, que en estos momentos no hay, pero sí que supla su baja. Nota de 9.

Modric: Se ha ganado su renovación. Sí, ya no puede jugar 70 partidos de 90 minutos. Pero sí que puede aportar mucho cuando sale al campo, y lo hace. Nota de 8.

Tchouaméni: Un jugador de imponente físico, y no exento de buena técnica, pero que a ratos parece jugar mejor de central que de medio centro. Importante, en cualquier caso, para el Real Madrid. Nota de 8.

Camavinga: A veces nos olvidamos que Camavinga sigue teniendo 21 años, y le pedimos que juegue como si tuviera 30. Enorme calidad, y enorme futuro. Nota de 8.

Ceballos: Temporada decepcionante. No parece convencer a Ancelotti. En cualquier caso, salvo que tengamos una opción mejor, no sobra en la plantilla. Nota de 5.

Bellingham: Los primeros partidos parecía el Balón de Oro. Luego ha ido perdiendo fuelle, y ha tenido altibajos. También es cierto que tiene 20 años. La próxima temporada confirmaremos de lo que es capaz. Nota de 9.

Brahim: Jugador bullicioso, genialoide, capaz de asombrar con acciones increíbles, pero al que le falta regularidad. Todavía es joven, con solo 24 años. Debe quedarse en el club. Nota de 7,5.

Arda Güler: Impresionante el chaval turco. La calidad es extraordinaria, y su relación con el gol, pocas veces vista. En mi opinión, debería quedarse en el club si hay un plan para que juegue muchos partidos. Si no es así, mejor cederle un año a un buen equipo de la Liga española. Nota de 8.

Joselu: Gran fichaje. Un tipo de jugador que no teníamos en la plantilla. Y muy necesario a veces. El día del Bayern, sublime. Se ha ganado la renovación. Nota de 8.

Rodrygo: A estas alturas, ya sabemos que es un jugador de rachas. Y que las rachas malas son más largas que las buenas. Ha abierto el pico, y declarado su amor eterno a la Premier. Su pase está valorado por las webs de traspasos en unos 100 millones de Euros. En Inglaterra hay equipos como el Liverpool o el United que necesitan este perfil de jugador. Si tenemos esa oferta de 100-120 millones, para mí hay que traspasar. Estoy dando por hecho que Mbappé viene al Madrid, claro. Si no viniera, entonces la situación cambia. Nota de 7.

Vinicius: Pues a pesar de un par de lesiones musculares, y sus enfrentamientos con rivales, árbitros y sectores de algunas aficiones, ha sido decisivo y ha seguido creciendo. Si hace una buena Copa América, puede aspirar al Balón de Plata, tras el Balón de Oro para Messi por su gran campaña en el Inter Miami. Nota de 9,5.

Ancelotti / cuerpo técnico: Se le fue Benzema de forma inopinada. No se contrato a un delantero estrella tipo Kane. Sufrió lesiones importantes en miembros clave de la plantilla. Tuvo que adaptar a Bellingham... Todo lo hizo bien. Espectacular. Y además es el mejor portavoz del club en sus ruedas de prensa. Nota de 10.

NotaPublicado: 02 Jun 2024 15:24 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Por cierto, menuda defensa del balón parado por el Borussia. Carvajal, con su metro setenta escaso, les había rematado ya en una jugada idéntica pocos minutos antes, y les volvió a pasar lo mismo.
Y poco después una calcada de Nacho.

NotaPublicado: 03 Jun 2024 7:56 
Div@
Div@

La Final ha sido el típico partido en el que el equipo inferior sale muy fuerte con un gran despliegue físico, todo muy a la alemana, pero que no aprovecha para marcar. Enfrente un Real Madrid, implacable en las finales de su competición más emblemática, impuso su calidad y jerarquía en cuanto el rival bajó físicamente y su carácter ganador único. No perdona y si huele sangre, mata.

Una pena lo de Lunin, porque seguramente, merecía estar en la final, después de su actuación en Manchester, pero Courtois es el mejor portero del Mundo. Lo tiene todo.

Estoy de acuerdo con las valoraciones del Sr. Marqués, aunque a Fran García le daría el 5 por su entrega y profesionalidad. También secundo la venta de Rodrygo, s vienen Mbappé y Endrick hay que venderlo y hacer caja.

Hala Madrid! A por la 16ª y la 37ª!

NotaPublicado: 03 Jun 2024 11:44 
Div@
Div@

Datos y Rigor

NotaPublicado: 03 Jun 2024 12:02 
Crítico ciclotímico

El del Borussia se llama "rigor mortis". 8)

NotaPublicado: 03 Jun 2024 12:57 
Div@
Div@

Vamos por partes,

Sobre el partido, visto en Wembley, cuando asistes a una final, estás desde las 11 de la mañana de fiesta, en el estadio la experiencia es más emocional que analítica, por eso siempre veo el partido en TV otra vez, que todavía no he tenido oportunidad, pero la sensación es que en la primera parte el partido no estuvo controlado porque a cada pérdida estos nos montaban un lío rápidamente, tuvieron varias oportunidades, dos de ellas al menos muy claras, y el resultado de empate parecía muy agradecido al descanso. Luego como ha ocurrido en muchas ocasiones en esta temporada, en una combinación de cambios tácticos, físico y profundidad de banquillo el Madrid da la vuelta al juego y aprovecha sus oportunidades, que es lo más importante en las finales.

La final en Wembley está bien porque es un gran estadio que no tiene equipo y Londres es una buena ciudad que tiene facilidad para acoger a 70.000 o los que sean que vengan de fuera. Los viajes ofrecen muchas posibilidades con combinaciones fáciles, así que no me importaría que se jugase allí muchas veces, además Londres es una ciudad con muchas oferta en ocio para pasarte unos días. La única pega es la salida, que ya había sufrido en un Chelsea Arsenal que fui en el 17 creo, final de su Supercopa. El estadio y más a esas horas solo ofrece dos salidas por dos avenidas que desembocan en dos estaciones y se convierten en auténticas ratoneras. Yo fui por Wembley Park y la policía tiene que ir cortando para que no se aglomeren demasiado en las estaciones, y estás un buen rato. En el Bernabéu aparco por el Azca sin atascos, cruzo la Castellana y me siento. Y al final del partido en 15 minutos de reloj estoy en casa y no vivo muy lejos pero tampoco cerca. Factor a incluir en cualquier comparación sobre el "mejor" estadio de fútbol del mundo.

Sobre las notas, añadir algunos comentarios.

De acuerdo con el 10 a Ancelotti, pero creo que habría que nombrar nombres propios del equipo que considero fundamentales, Pintus, con un trabajo que sin ninguna duda ha sido extraordinario, Llopis, preparador de porteros, que no creo que haya falta ni explicar por qué, Davide especialmente, junto a Mauri, Montanaro, que asisten a Carletto en cuestiones tácticas, análisis de rivales, preparación del balón parado, donde el Madrid pese a la falta de centímetros ha marcado mucho más que recibido, realmente pasó más de media temporada hasta que se encajó el primero. Tenemos un gran gestor y un súper equipo detrás. Gestor en toda la amplitud de la palabra que no excluye lo táctico.

Sobre las lesiones, creo que han traido también un factor positivo aunque quede muy raro decirlo. Los cruzados han sido una tragedia, pero en noviembre cuando se sumaron por partido hasta 10 lesionados conjuntamente trajo como consecuencia que los jugadores 17 a 22 de la plantilla tuvieron que ser titulares y jugar muchos minutos. A Carletto le cuesta emplear a todos los jugadores y habíamos visto como en escasos minutos que daba a Brahim, se veían acciones muy espectaculares pero no sirvieron para coger minutos. Y fue con toda esa retaila de lesiones cuando entraron en equipo verdaderamente unos jugadores que han sido más que fundamentales a lo lardo de la temporada.

En el 2017 hubo también empleo total de la plantilla y da la casualidad que los dos años se han ganado liga y Champions. Con la extensión de la Champions y el mundial, con 7 competiciones en juego, es fundamental plantilla amplia, utilizable y utilizada.

Respecto a Kane es muy posible que Ancelotti pidiera a Kane, en su visión de que soy el entrenador de la próxima temporada y nos vendría muy bien, es completamente entendible. Pero como dije al principio de temporada y habiendo escrito bondades de este jugador desde que empezó a destacar en la Premier, ya comentaba que había que entender la postura del club que es quien tiene toda la información en la mano. Con los fichajes de Mbappe y Endrick, que son mucho más jóvenes que Kane, la plantilla en la delantera es suficientemente amplia y de calidad, y apunta realmente alto, vamos a ver cómo funciona. Y Joselu ha sido un fichaje impresionante, merece todo el aplauso.

Sobre Rodrygo no lo vendería a menos de petición expresa del jugador y ofertón cosa que no ha sucedido. Y no conviene venderlo, al menos este año, hasta que se sepa cómo van a funcionar los fichajes, el equipo, la táctica etc. Con la marcha de Kroos es inevitable que el Madrid tenga que jugar distinto. Por el mismo razonamiento de la necesidad de plantillas amplias con las nuevas exigencias hay que esperar. Además no he seguido bien lo de sus declaraciones pero por lo que he podido leer lo que se marca como prioridad y objetivo número uno es seguir en el club. Hay muchas veces que los periodistas lían más que otra cosa, aunque los jugadores a veces sienten la necesidad de llamar la atención y generar atención y cariño. Lo que dice sobre la Premier está dentro de lo politicamente correcto de un jugador que no se cierra puertas. Hay que entender a Rodrygo y suponer que vea un futuro con más minutos de banquillo. Pero todavía no se sabe y hay que esperar. Rodrygo quiere seguir y el Madrid quiere que siga, no creo que haya movimiento este verano.

Un apunte sobre Kepa que va más allá de la valoración. Lunin le ganó la tostada por la inseguridad de Kepa en acudir a los balones por alto, pero sin haber cometido muchas cantadas perdió la titularidad y era un portero de suficiente reputación como para haber "protestado" o haber revuelto el vestuario para pedir alguna oportunidad más. Sin embargo todo lo que me han dicho es que ha trabajado como un burro sin piar y apoyando a Lunin y Cuortois en su recuperación, siempre animando al equipo y creando muy bien ambiente. Un profesional de la máxima integridad, me cae especialmente bien. No sé su futuro pero le deseo lo mejor. Y también estoy de acuerdo en subir la nota media a Fran García, tuvo algún fallo al principio pero luego lo poco que ha jugado lo ha resuelto bien y se le ha visto que es muy bueno en los centros y hasta metió un gol.

Siguiendo por el lateral creo que Mendy merece una nota cercana al 10. Es un secante que es lo fundamental en un equipo como el Madrid y que tiene una banda izquierda con Vinicius o Mbappé o similar, donde es mejor tener a alguien que se sirva solo para cerrar la puerta. Su labor en Manchester donde cerró la puerta completamente es invalorable. Además este año ha tenido pocas lesiones, su talón de aquiles. Leí una estadística durante la temporada que llevaba como tres o cuatro meses sin que nadie le haya regateado. No es necesario el fichaje de Davies en mi opinión, teniendo además muy barata la opción de Miguel Gutiérrez. Veo más necesario ir rejuveneciendo los centrales con Yoro, con la incertidumbre de Nacho. La marcha de Nacho sería una pérdida notoria para la plantilla, basta recordar el año que se lesionaron Marcelo y Mendy y Nacho salvó la papeleta. Me gustaría que se quedara un año más.

Por ahora ya es suficiente :lol:

NotaPublicado: 03 Jun 2024 14:16 
Div@
Div@

El Real Madrid rechaza 120 millones del Liverpool por Rodrygo: https://okdiario.com/diariomadridista/r ... ygo-433311

A mí me parece creíble. El Liverpool, el United y hasta el City buscan este perfil de jugador y tienen pasta de sobra. Suponiendo que Mbappé llega de verdad (dado el personaje, lo creeré cuando le vea junto a Florentino en la presentación oficial ;)), y teniendo a Brahim, Güler, el joven Endrick,... no necesitamos a Rodrygo para nada. Lo envolvemos en celofán, un lacito y a ser feliz a la Premier, que le gusta tanto.

Me da igual si la nota a Fran García es un 4, o un 5, lo importante es que no siga la próxima temporada en el equipo.

Creo que no se va a fichar ningún central, y se va a incorporar Rafa Marín tras su cesión en el Alavés, se vaya Nacho, o no.

El fichaje que más me interesa es el de un centrocampista para completar la plantilla. El mismo Zubimendi, que tiene 25 años, podría valer.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1344 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 83, 84, 85, 86, 87, 88, 89, 90  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]