Abdallo escribió:
Le Gouverneur escribió:
El día de la revelación. Pinchazo en hueso de Spielberg
Pues las prensa USA (The New York Times en particular) la pone por las nubes; y a Spielberg ni le cuento. Que si el "Spielberg más profundo", que si una obra maestra de la Ciencia Ficción, que si el director, tras abordar el tema en otras ocasiones ("Encuentros en la tercera fase", "E.T", etcétera) casi logra convencernos de que sí hay vida alienígena rulando por ahí...
Tendré que leer esas críticas y la del New York Times a ver qué me he perdido. Soy bastante pro Spielberg, considero que el cine ante todo es entretenimiento y en eso no se puede negar que este director sea un maestro. Recuerdo de niño que tras ver tiburón en verano no me bañaba tranquilo ni en la piscina. Además de sus películas entretenidas y que nos marcaron, desde un punto de vista más crítico al menos la Lista de Schindler la considero una obra maestra.
Sobre este tema de los extraterrestres Spielberg ya había hecho "Encuentros en la tercera fase" que también me dejó impactado de niño, pero que he visto de adulto y he comprobado sus valores cinematográficos y todo su misterio. Un espectáculo soberbio de cine.
En el día de la revelación, no queda apenas nada de ello, es un guión facilón, es una película fantástica pero que se construye a través de cine de acción, persecuciones y está llena de situaciones previsibles y banales, vistas mil veces. Si ha pretendido hacer algo parecido a 2001 o algo que roce mínimamente cuestiones más profundas o filosóficas, creo que le ha salido algo más parecido a los Goonies, una historia de Spielberg que no tengo nada contra ella pero que tenía un público más infantil, que a la famosa película de Kubrick.
No sé si algún forero más la habrá visto, a lo mejor tenía mal día, por necesidades de agenda fui a las 4 de la tarde que a esas horas me entra el sueño fácil.