Fecha actual 26 Sep 2026 0:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2435 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78 ... 163  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Liga 2015/2016 comentada con absoluta deportividad
NotaPublicado: 07 Ene 2016 13:32 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:

Italia del 82 fue un equipo pésimo en la primera fase donde, efectivamente, debió ser apeado, pero a partir de ahí realizaron un gran Mundial y no puede decirse cabalmente que era una de las peores selecciones. Tenían un gran y experimentado portero. Los defensores Scirea, Cabrini y Collovati no eran tuercebotas, precisamente. Antognoni era un jugador de gran clase y Paolo Rossi, un estupendo delantero rematador, como
ha habido siempre y tendrá que haber, que en este deporte mandan los goles y no la poesía. Brasil tenía un equipo fascinante, pero no sólo el portero y ese horroroso delantero centro Serginho dejaban que desear, era un equipo que defendía mal, tácticamente errático, con un libero Junior que jugaba casi de media punta y con fallitos que un equipo tan bien organizado como Italia y con el gen ganador y competitivo que siempre les ha caracterizado, aprovechó inapelablemente:

Como yo me refería a partir de la segunda fase de aquel Mundial 82, totalmente de acuerdo con Mr. Tunner!

Y además Italia, tenía como suplentes de lujo y que salían siempre algún rato en las segundas partes, a Alessandro Altobelli ( no confundir con el mafioso Altobelli de el gran PADRINO III :lol: ) y a Franco Causio

Además, insisto Italia ganó todos esos partidos a partir de la segunda fase, sin necesidad de jugar prórrogas ni de penalties a favor ( el único que le pitaron a favor - ninguno en contra -, fue en la final contra Alemania y Schumacher se lo paró a Cabrini )

NotaPublicado: 07 Ene 2016 13:59 
Crítico ciclotímico

Hay que recordar, además, que Paolo Rossi fue el máximo goleador del Mundial '82, con seis dianas, haciéndole un "hat-trick" a Brasil, un doblete a Polonia, y abriendo el marcador en la final contra Alemania. Italia jugó, como siempre. a ser Italia durante la primera fase: cicatera, resultadista y especulativa; no es que jugara mal. Y se fue destapando paulatinamente; en su encuentro con Brasil estuvo excelsa y para mí fue justa ganadora del torneo.

NotaPublicado: 07 Ene 2016 14:01 
Crítico ciclotímico

Abdallo escribió:
Hay que recordar, además, que Paolo Rossi fue el máximo goleador del Mundial '82, con seis dianas, haciéndole un "hat-trick" a Brasil, un doblete a Polonia, y abriendo el marcador en la final contra Alemania. Italia jugó, como siempre, a ser Italia durante la primera fase: cicatera, resultadista y especulativa; no es que jugara mal. Y se fue destapando paulatinamente; en su encuentro con Brasil estuvo excelsa y para mí fue justa ganadora del torneo.

NotaPublicado: 07 Ene 2016 14:03 
Crítico ciclotímico

Perdón por este doblete; edité un error ortográfico y le dí a la tecla equivocada. :oops:

NotaPublicado: 07 Ene 2016 14:07 
Div@
Div@

Lo del Inter de Mou fue el detonante para que fichase por el Real Madrid.

NotaPublicado: 07 Ene 2016 14:23 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:

Italia del 82 fue un equipo pésimo en la primera fase donde, efectivamente, debió ser apeado, pero a partir de ahí realizaron un gran Mundial y no puede decirse cabalmente que era una de las peores selecciones. Tenían un gran y experimentado portero. Los defensores Scirea, Cabrini y Collovati no eran tuercebotas, precisamente. Antognoni era un jugador de gran clase y Paolo Rossi, un estupendo delantero rematador, como
ha habido siempre y tendrá que haber, que en este deporte mandan los goles y no la poesía. Brasil tenía un equipo fascinante, pero no sólo el portero y ese horroroso delantero centro Serginho dejaban que desear, era un equipo que defendía mal, tácticamente errático, con un libero Junior que jugaba casi de media punta y con fallitos que un equipo tan bien organizado como Italia y con el gen ganador y competitivo que siempre les ha caracterizado, aprovechó inapelablemente. Recuerdo perfectamente mi tristeza al ver el partido por TV, yo iba con Brasil por supuesto, al igual que iba con Francia en la famosa semifinal en que Alemania remontó un 3-1 en la prórroga y terminó pasando por penaltys. Entre la delictiva agresión de Schumacher a Battiston y el juego de encaje de bolillos de Francia (me extraña que todo el Mundo hable del fútbol de Brasil y nadie del que fabricaba ese medio campo de ensueño con Platini, Giresse y Tigana o ese talento que era Rocheteau) fue un jarro de agua fría que pasara ALemania, pero tampoco se puede decir que un equipo que alineaba a Littbarski, Breitner, Rummennigge, Stielike o Briegel era una banda.

En cuanto al Inter de Mou o aquel Chelsea, pues sí, todo lo que quieran, pero yo feliz, porque quitaron la Copa de Europa al Barça y no digamos en el primer caso, que podrían haberse proclamado campeones en el Bernabéu y eso hubiera sido lo último. :twisted:

Yo ya he hablado de los jugadores franceses; tampoco he dicho que Italia era la peor, pero sí que no era de las 10 mejores; en el mundial tomaron parte 24, así que estaba, por calidad, a la mitad. España estaba aun más abajo. En el caso de Grecia, sí, efectivamente eran 16 equipos, y Gracia era el 16, el peor.

Con respecto al Inter, sí, que la consecuencia sea alegre para mi o para ti, de acuerdo, yo tambien me alegré. Pero objetivamente, aquello fue un churro macabeo que no se lo creen ni locos. Realmente se hizo justicia hablando de futbol: el año anterior había ganado el Barca la Champions, debiendo haber quedado fuera en semifinales (el Chelsea fue muy superior, debio haber ganado por varios goles en S Bridge), y en ese año, debieron haber pasado, pero se quedaron fuera. Lo uno por lo otro.

NotaPublicado: 07 Ene 2016 15:59 
Div@
Div@

concertante escribió:
Y no puede pasar desarpecibida la actitud macarra , chulesca y bandarra de Luis Suárez que según el acta dijo: " Venid aca , os espero , sos un desecho"
http://as.com/futbol/2016/01/07/copa_de ... 39971.html

La actitud ayer de varios jugadores del Barça fue lamentable (y por lo visto, aún fue peor en los vestuarios). Jugarán muy bien, ganarán muchos millones y comerán muchas perdices, pero son unos pésimos deportistas. De todas formas, el Español (¿o es Espanyol?... :) ) debería de haberse dedicado a jugar al fútbol y y no haberse dejado arrastrar por la frustración y la melancolía. Mientras estuvo centrado, puso en más de un brete al Barça; después, para su desgracia, perdió el norte.

NotaPublicado: 07 Ene 2016 16:13 
Div@
Div@

Yo los partidos los vi por la tele, no en el estadio, y aunque en blanco y negro, creo que fui capaz de diferenciar bastante bien las tonalidades grisáceas del azul y del amarillo.
Por supuesto, otro mazazo fue la eliminación de Francia.
Y Brasil, ayudada contra la URSS, se habría clasificado igualmente de haber empatado ese partido.

NotaPublicado: 07 Ene 2016 17:48 
Div@
Div@

Rupert de Hentzau escribió:
concertante escribió:
Y no puede pasar desarpecibida la actitud macarra , chulesca y bandarra de Luis Suárez que según el acta dijo: " Venid aca , os espero , sos un desecho"
http://as.com/futbol/2016/01/07/copa_de ... 39971.html

La actitud ayer de varios jugadores del Barça fue lamentable (y por lo visto, aún fue peor en los vestuarios). Jugarán muy bien, ganarán muchos millones y comerán muchas perdices, pero son unos pésimos deportistas. De todas formas, el Español (¿o es Espanyol?... :) ) debería de haberse dedicado a jugar al fútbol y y no haberse dejado arrastrar por la frustración y la melancolía. Mientras estuvo centrado, puso en más de un brete al Barça; después, para su desgracia, perdió el norte.

Suarez será seguramente sancionado por lo que recogió el árbitro en el acta... probablemente un partido, quizás dos

Totalmente de acuerdo en que a estos niñatos millonarios se les va la pinza. Pero esto es lo alimenta la prensa partidaria, sea culé o merengona. A mi, que añoro cosas del fútbol de antaño, me gusta cuando un equipo pequeño sale a morder en la yugular a Barça o Madrid, jugándoles al límite. eso es fútbol. ¿Acaso nos olvidamos cuando ir a jugar a El Sadar o Las Gaunas era ir a la guerra para los grandes? Como decía Pablo Alfaro cuando hubo una situación similar entre el Madrid y el Sevilla que tenía a aquellos dos finos estilistas que eran Javi Navarro y el propio Alfaro: "Todo el mundo lo vio, Zidane me agredió, lo ve el linier y lo expulsan, no hay ningún problema. Yo soy de los que más errores de este tipo cometo en el campo y los pago y punto, pero parece que estos 'galácticos' lo hace todo bien, hasta cuando se equivocan, y que mean colonia"

Y aclaro que cuando habló de jugar al límite no hablo de comportamientos violentes como el mentado por Tunner de Schumacher a Battiston o la famosa patada de Goicoechea a Maradona. Como bien dice Tucker, es trabajo del árbitro llevar el partido para lo que don Pedro Escartín denominaba juego viril no devenga en otra cosa.

NotaPublicado: 07 Ene 2016 17:53 
Div@
Div@

Y algún día a Neymar con sus taconcitos, cabriolas y remanguillés para humillar al contrario ya derrotado, le meterán una patada que le partirán en dos y dirá que porqué. :evil:

NotaPublicado: 07 Ene 2016 18:14 
Div@
Div@

O puede ocurrir que Luis Suárez vuelva a morder a alguien y tenga que mostrar el certificado de llevar la vacuna antirrábica puesta.

NotaPublicado: 07 Ene 2016 20:54 
Solista
Solista

Carl Tunner escribió:
Y algún día a Neymar con sus taconcitos, cabriolas y remanguillés para humillar al contrario ya derrotado, le meterán una patada que le partirán en dos y dirá que porqué. :evil:

El día de la goleada alemana a Brasil en el Mundial 2014, Neuer, Muller o Kroos le deberían haber hecho algo parecido, a ver que tal le hubiera sentado. Los alemanes que nos caerán mejor o peor (yo personalmente soy de los que siempre quiero que pierdan) sin embargo, sí que son un equipo que sabe perder y sabe ganar, y simplemente se dedicaron a jugar, ganar y disfrutar el momento sin hacer leña del árbol caído.

NotaPublicado: 07 Ene 2016 22:47 
Div@
Div@

Cierto. Estuve en Viena la noche histórica del gol de Torres. Ningún alemán se movió de la grada hasta que se entregó la Copa a Iker. Eso es deportividad.

NotaPublicado: 07 Ene 2016 23:20 
Div@
Div@

Yo es que creo que pasada cierta hora de la noche ya no se enteran de nada.

NotaPublicado: 08 Ene 2016 0:21 
Lo peor que hay en la Villa

Rupert de Hentzau escribió:
La actitud ayer de varios jugadores del Barça fue lamentable

claro, claro:

http://futbol.as.com/futbol/2016/01/06/ ... 60515.html

Y además sale hoy en rueda de prensa y lejos de disculplarse niega que haya intención, con toda su cara. Constato el hecho de que toda la facción madridista (y españolista, valga la redundancia) se ha mirado mucho de comentar esto.

A ver que actitud lamentable (que no niego, hubo) de algún jugador del Barça fue sin embargo tan lamentable como la de pisar intencionadamente a un contrario.

edito para incluir el enlace de Marca, ya que el video de As al parecer no aparece:

http://www.marca.com/futbol/espanyol/20 ... b45c4.html

Última edición por Sutherliano el 08 Ene 2016 0:22, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 2435 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78 ... 163  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]