Despinetta escribió:
"The brutalist".
Muy dura, no apta para un público amplio aunque es obra que sirve a debate. Arte contra vida, por ejemplo.
Brody, muy bien al igual que los planos de ciudades europeas (de lo europeo, en general) sobresaliendo ampliamente de la visión de EEUU.
Un arquitecto. Como en "Megalópolis".
Coincido plenamente con la opinión tanto de Le Gou como de Despi. Se pueden discutir aspectos del mensaje, pero formalmente me parece una película extraordinaria. Como bien dice Despi, te hace pensar y da pie al debate. Y como apunta Le Gou, creo que puede arrasar en los Oscars, más aun después de que la peli francesa esa que partía como favorita decidiese suicidarse en términos de imagen proyectada. Tremendamente efectivo el trio protagonista. Adrien Brody nunca me gustó demasiado pero está inquietantemente convincente, mi candidato al Oscar (espero las tradicionales predicciones de Le Gou, quien seguramente disentirá

); brutal también el "malo" Guy Pierce, aunque quizás con un personaje menos complejo; para complejidad, la del trabajo de sólo media película de Felicity Jones, soberbia en todos los aspectos. Me encanta esta señora, también en todos los aspectos.
Respecto a las 3 horas y 25 minutos de marras, no voy a negar que en algún momento se me hizo algo larga, en las segunda parte si miré alguna vez el reloj. Sin embargo no es aburrida, la trama no es totalmente lineal, ni mucho menos previsible, en ningún momento tienes claro que es lo que va a pasar. En resumen, recomendable. Por cierto, me sorprendió mucho el montaje de sonido, con unas sutileza que entiendo imposibles de escuchar en otro sitio que no sea una sala de cine con equipo de sonido moderno.