pues lo que dijo José, deberiamos ir por partes.
1o. fue el más prudente de todos al solo hablar del mundo de la ópera y pasar de algunas preguntas sin sentido como alguna de las finales

(por cierto llamar a gente como la que llamaron y hacerles esas preguntas...) lo del columnista, pensador, teatro de opera... está totalmente fuera de lugar (en mi opinión, es poco serio).
2o. Lo que José decía de la Ópera moderna, del concepto de hacer teatro... Es exactamente mi concepto de la ópera, aunque ese tipo de comentarios o ideas puedan ser contradictorias con la idea de muchos de los foreros. Ya lo decía yo en este foro, que josé tiene un "mundo conceptual" de los personajes totalmente distintos.
3o. Lo que comentaba de Pavarotti me parece totalmente acertado, noo cambiaría ni una palabra de lo que él dijo. Sin embargo podría haber sido algo más cauto.
4o. Lo que dijo sobre la técnica no me gustó. Claro que un cantante es cantante cuando deja de pensar en técnica, porque eso significa que está tan dominada que uno puede olvidarse de ella, al igual que un pianista no piensa que dedo toca cada nota, está todo automatizado y los dedos van sin pensar de forma natural, pero, eso no quita la importancia de la técnico.
La verdad, es que de todos los que hablaron allí, el único que se puede catalogar de "actual" es el concepto de José, los demás viven en la epoca de los Beatles
No se, a ti que te parecio caminante? Me pareció en general un programa poco interesante, porque se perdio mucho tiempo con preguntas que no eran adecuadas y para evitar la dfiscusión (que habria sido lo interesante) cuando a alguien no le gusaba lo que decía el anterior se callaba la boca y no decía ni mu...
Creo que si el entrevistador supiera más que preguntar todo habría sido mejor, porque entrevistar a un cantante y mencionarle "callas" en preguntas, y cosas por el estilo, es un poco perder el tiempo, porque lo que él pueda decir al respecto no dejará de ser una opinión y sin embargo se puede aprender más de esta gente si se les pregunta por el trabajo real, o por las operas o roles...
no me gustó nada cuando José hablaba del tema de publicidad, promoción, imagen... Quedo como algo totalmente comercial, (y es así la ópera) pero no creo que a la gente le guste oir eso, creo que esas cosas sería mejor no comentarlas de cara al público...
de todas formas me parecio el más cauto, porque no hablo de tonterias, y toco puntos fuertes con mucha profesionalidad