Yo voto por la primer opción

porque es el subforo que más me interesa y que más me gusta generalmente...
(Incluso he leído las óperas del mes que se publicaron mucho antes de mi ingreso al foro

)
Me tomo el trabajo de leer todo lo que se publica, claro que con tiempo...y es cierto que a veces leo el material y no se ocurre nada para comentar.
También me guardo todos los hilos prolijamente en mi computadora y cuando necesito alguna información o tengo alguna duda recurro a ellos.
De hecho, MUCHAS VECES leo VARIAS veces el mismo hilo, no una sola

porque cada vez que lo leo descubro algo nuevo...a veces lo releo después de escuchar la obra o de releer el libreto (cosa que hago varias veces) porque aprendo un montón o se me ocurren cosas que no se me habían ocurrido antes, pero reconozco que soy bastante obsesiva
Cuando un hilo me gusta me lo imprimo y lo puedo llegar a leer montones de veces

(me ha pasado no solo con la ópera del mes, sino con otros, incluso en OFF TOPIC donde me imprimí completito el de poesía, jajajaja)
En lo personal, prefiero las obras que NO conozco, las que ya conozco bien quizás me interesan menos, me resulta más interesante aprender sobre alguna ópera nueva, no tan popular...
Con el cantante del mes no me pasa eso, me cuesta más, y a veces leo los hilos mucho tiempo después, aunque nunca dejo de leer todos.
En cambio con los hilos de Discusión general soy más selectiva, algunos los leo y sigo de largo porque no me parecen interesantes...no comento nada y no los vuelvo a abrir.
Solo entro en los que me dicen algo...y trato de participar.