Böhm un ladrillo, Böhm un ladrillo..aiiii

pues no estoy de acuerdo queridos. Sí ya sé que hay muchos (y unos cuantos aquí) a los que este director no convence nada. Pero yo digo, en un Mozart, por favor, escuchad siempre a Böhm. Quizás no sea la mejor versión, de acuerdo, pero escuchadle. Casi nadie como él para darle ese punto de elegancia contenida. Ya no está de moda me temo (lento, pesado, hasta impersonal le llaman..aixxx) y el pobre Böhm más bien está criticado..pero en Mozart no hay estudio completo sino se oye una de las Böhm grabadas (aunque sea el Giovanni, sí, ya sé que esa le quedó un poco p'allá)
Sobre Flautas (Héktor_FanCallas también va para ti

) ..bueno a mi sí me gusta la de Böhm y me refiero a la 1964 con Fritz Wunderlich como tamino (cosa insuperable) y Fischer-Diskau como Papageno. Atención a papgena que es la Otto.
Luego vamos con Karajan..a mi es que este señor me pone muy nerviosa dirigiendo...francamente, es que se me acelera, se me acelera...es un punto de discusión agrio que tengo con otros mozartianos, o sea que tomadlo como manieta de Fantine....de todos modos hay que escuchar su grabación de 1950 Anton Dermota-Irmgard Seefried- Ludwig Eber-Wilma Lipp (peazooooooooooooo reina)- Erich Kunz etc.
Arrea moreno con la de Klemperer 1964 (y ahora ya vamos para nota) : solemne, muy solemne y peazo reparto. Nicolai gedda (sí...tampoco os gusta)-Gundula Janowitz- Lucia Popp (EN PIE!

mi reina adorada)- Gottlob Frick (casi ná..ufff)-etc..pero se cargó los recitativos...o sea que

no es mi preferida....solo por eso
Y supongo que la más completa sería la Solti 1969 con Stuart Burrows-Pîlar lorengar-Martin Talvela- Herman Prey..pero es que tenemos a la Deutekonm como reina y yo...es que con esta señora no puedo..sí, ya sé..otra manieta de Fantine..sus arias de la Reina me ponen nerviosa. No comulgo con sus coloraturas que me parecen guturales al extremo. Otro punto de discusión agrio con los otros mozartianos...
De las modernas no me acaba de converncer mucho ninguna en su totalidad hasta llegar al DVD de la Royal Opera House con Diana Damrau como Königin y la RÖschmann como Pamina