He mandado un privado al Idiota asegurándole que me hacía especial ilusión ocuparme de el tema de los premios, porque las ediciones pasadas fue un asunto muy vinculado con la COINFO, y ésta será para mí la primera y seguramente la única en Bilbao, mi ciudad, en mucho tiempo. Le agradezco que lo haya entendido y que me dé la posibilidad de hacerme cargo de todo ello.
Podemos seguir tomando como referencia lo que hiciemos las veces pasadas. El
año pasado las categorías fueron:
PREMIOS A LOS FOREROS:
FORERO + APASIONADO
FORERO + DIVERTIDO
FORERO + INSTRUCTIVO
EFECTOS ESPECIALES
MEJOR PLUMA (Cervantes)
MEJOR HILO
PREMIO HONORÍFICO "CAMISETA FORERA"
PREMIO HONORÍFICO "RELATOS OPERÍSTICOS"
MEJOR FORERO
PREMIOS PROFESIONALES:
IN MEMORIAM (Fallecidos en el año)
MEJOR TRAYECTORIA
MEJOR CD
MEJOR DVD
MEJOR PUESTA EN ESCENA
MEJOR DIRECTOR MUSICAL
MEJOR TEMPORADA
MEJOR BAJO
MEJOR REVELACION
MEJOR BARITONO
MEJOR TENOR
MEJOR MEZZO/CONTRALTO
MEJOR CONTRATENOR
MEJOR SOPRANO
¿A alguien se le ocurre alguna nueva categoría? Para los foreros, se me habían ocurrido algunos como
Mejor secundario (para aquél que siempre está pero nunca se descubre),
Mejor cronista (para premiar las crónicas que nos envían nuestros corresponsales),
Mejor novel (para el forero que se haya incorporado este mismo año, bastaría ordenar
aquí la relación de miembros según la fecha de registro),
Mejor foto (tal y como
propuso Clara),
Forero más diplomático,
Forero más polémico... sólo son ideas. Para los premios profesionales se me ocurre uno para el
Mejor recital y otro especial de este año 2006 para premiar al o a la
Mejor cantante mozartiano/a, o a la mejor representación de una ópera de Mozart. Vamos, un premio relacionado con la figura de Amadeus.
Simon hablaba de
candidaturas, y parece que la gente está de acuerdo. ¿Para qué categorías podrían ser útiles?
¿Las normas para la votación no cambian? Una vez se tienen las candidaturas, se hace una primera ronda con las propuestas para los candidatos, de la que saldrán cuatro por categoría que se disputarán el premio definitivo.
Pego aquí el calendario que propuse ayer:
- Desde hoy hasta el 30 de septiembre (muy atenta, Cherubina) debatir como hicimos el
pasado año sobre las normas y las posibles nuevas candidaturas.
- Desde el 1 hasta el 21 de octubre presentar las candidaturas para las categorías que, en base a lo acordado en septiembre, las requiriesen.
- Desde el 22 de octubre hasta el 19 de noviembre completar la primera ronda, tal y como hicimos el
pasado año.
- Desde el 20 de noviembre hasta el 31 de diciembre completar la segunda ronda, tal y como hicimos el año pasado tanto con los premios
a los foreros como con los premios
profesionales.
- Ya en la cena se harían públicos los nombres y se procedería a la entrega de diplomas y de lo que hiciera falta.
Y por último, había pensado una alternativa para quienes prefiriesen votar de incógnito, por si es que hubiese alguno. Le he planteado la idea a Alicia, que es mucho más sensata que yo, y le ha parecido bien. Os cuento:
1) Previo consentimiento del moderador, Alicia crearía una cuenta para un forero llamado 'x' (o como se quiera llamar)
2) Quien quiera, por la razón que sea, votar de incógnito le enviaría un privado a Alicia, ésta le asignaría un número de identificación y la clave para acceder a la cuenta de 'x'
3) El forero en cuestión accede a la cuenta y vota mandando un privado en cuyo asunto -importante- especifica el número que se le ha asignado (por supuesto, yo no sabría a quién corresponde)
4) Al final de la ronda le paso a Alicia la relación de "números" y de foreros que han votado, para que ella pueda comprobar que todo ha ido en orden
Puede parecer lioso, pero sólo lo sería para mí y, sobre todo, para Alicia. Claro que igual a nadie le interesa esta opción. Sólo se trata de otra idea.
Por supuesto, nuestro compromiso para que el recuento se realice de manera independiente y confidencial es absoluto.
Por el momento, y a la espera de más ideas, esto es todo.