Fecha actual 25 Sep 2026 19:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Grandes voces fuera de la lírica.
NotaPublicado: 16 Jul 2005 17:32 
Florezido

¿Existen?, ¿cuáles son?, ¿alguno podría cantar ópera?...
A mi se me ocurren Whitney Houston, Mariah Carey, Yma Sumac o Ella Fitzgerald e, incluso, la Christina Aguilera ...de hombres... se me ocurren F.Mercury, Sinatra y el tal Adam Lopez que, según el Guiness, es el hombre que ha cantado y grabado la nota más alta de la historia discográfica.

Última edición por @lm@viv@ el 16 Jul 2005 18:02, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 16 Jul 2005 17:56 
Metalero

Elvis Presley, Charles Aznavour, Francisco, Ronnie James Dio, Tom Jones, Bonnie Tyler, Tina Turner, Janis Joplin...

Asunto: claro que las hay
NotaPublicado: 16 Jul 2005 22:50 
Div@
Div@

A mí me encanta Babra Streisand, por ejemplo, esa sí que es una gran voz.

Mozard, lo siento, me gusta mucho Bonnie Tyler pero creo que calificarla como "gran voz" es excesivo. Como cantante pop es magnífica pero esa voz ronca forzada a propósito (bueno, no lo sé, eso lo sabrá ella) o lo que sea a mí me hace pensar en un problema de nódulos. Me pasa igual con Sergio Dalma. Tengo que olvidarme por completo del estado de su voz cuando les oigo y disfrutar de otras buenas cualidades que tienen (dicción, interpretación, capacidad de comunicar)... Con Tina Turner me pasa igual. A mí me encanta oirles pero nunca aseguraría que tienen una gran voz, o por lo menos una voz sana. Deformación profesional, lo siento :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2005 9:50 
Div@
Div@

roger daltrey,robert plant, ted nelley,ivonne elliman e incluso ian guillan, bueno de echo algunos de estos hicieron sus pinitos en la opera aunque fuera rock(jesuscrist superstar y toomy) y algunas canciones eran realmente comprometidas por tesitura y dramatismo.

un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2005 12:45 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

yo agregaría a dos italianas, Mina y Ornella Vanoni, y dos americanas, Kim Criswell y Liza Minelli.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2005 13:21 
Div@
Div@

Siempre me han gustado Frank Sinatra y Billie Holiday

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2005 15:42 
Disoluto

Citar:
lo que sea a mí me hace pensar en un problema de nódulos. Me pasa igual con Sergio Dalma. Tengo que olvidarme por completo del estado de su voz cuando les oigo y disfrutar de otras buenas cualidades que tienen (dicción, interpretación, capacidad de comunicar)...

Con este tipo de cantantes (¿ :-s Sergio Dalma una gran voz :-s ?) sucede que se hacen esclavos de sus voces, de dos maneras:

1º: Acabar con la voz hecha polvo y cantando menos que un grillo pisado (Alejandro Sanz, con lo que me gustaba al principio.)

2º: Acabar incapacitados para cantar otras cosas (cualquier cantante flamenco, Billie Holiday, Nina Simone, B.B King, Roberto Goyeneche) porque "se les haya hecho la voz" a ese estilo.

En ninguno de estos dos casos podrían, en mi opinión, ni intentar cantar ópera. (que conste que me he llegado a imaginar a Goyeneche).

En cambio, muchos otros cantantes muestran una técnica de canto con cierta semejanza a la lírica. (Por ejemplo Michel Buble, que lo considero la mejor voz actual fuera de la ópera.) En este caso podría intentarlo, pero sólo intentarlo. No por tener una voz bonita o una buena técnica apropiada a su estilo ya tiene todo el camino hecho. Es otro mundo.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2005 16:09 
Div@
Div@

Sinatra, por ser una voz con fuerte personalidad; Witney Houston y Barbara Streisand por la belleza de la voz; Sarah Brightman por tener una voz privilegiada e inigualable para cantar musicales y solo musicales; Michael Ball, exactamente por las mismas razones que la anterior; Paloma San Basilio, porque, nos guste o no, la voz tiene una calidad importante.... Y ya se me irán ocurriendo más.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2005 18:56 
Irrepetible

Celine Dion, Barbra Streisand, y entre los hombres, Fredie Mercury.
Ah, y todos los concursantes de OT... :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2005 19:04 
Metalero

Musetta escribió:

Citar:
me gusta mucho Bonnie Tyler pero creo que calificarla como "gran voz" es excesivo.

Pos sí, la verdad es que tienes razón.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2005 19:43 
Div@
Div@

Pues servidor apunta a Jorge Negrete (que alguna romanza de zarzuela creo haberle escuchado) y Luis Mariano (¿no llegó a cantar una ópera?)

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2005 20:58 
Div@
Div@

_Annio_ escribió:
ya se me irán ocurriendo más.

Me autocito porque he olvidado mencionar a Celine Dion, que es una de las voces más hermosas y sugerentes que he escuchado fuera del canto lírico.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2005 23:53 
Div@
Div@

a ver.................

whitney houston, obviamente barbara, bette midler (que además amo su personalidad), julie andrews (me extraña que nadie la haya citado :wink:) me parecen poseedoras de grandes voces y grandes personalidades (que en materia de canto popular, es casi tan importante como lo primero....)

hombres..... si yo pudiera acordarme el nombre, sería feliz.... :roll: falcón, creo que se llama, un cantante de tango que me encanta..... en cuanto esté en buenos aires, aclaro :P

y bueno, varios más :wink:

beshos

simon :smoking:

Asunto: Ole!!!!!!
NotaPublicado: 18 Jul 2005 2:00 
Comprimario
Comprimario

Il Frate escribió:
Pues servidor apunta a Jorge Negrete (que alguna romanza de zarzuela creo haberle escuchado) y Luis Mariano (¿no llegó a cantar una ópera?)

Il frate

Pues si, dos cantantes sensacionales, maravillosos. Los dos estudiaron canto y quisieron hacer opera, pero no les llegaba...

Negrete contaba (no se si algun guionista le paso la idea para contarla a la prensa), que, en el servicio militar, iba con un amigo y seguian a una chica que se metio en una casa. Subieron a buscarla y abrio la puerta del piso donde llamaron un señor que resulto ser un maestro de canto, y alli se pasaron. La tecnica de Negrete es sensacional, con una voz libre, maravillosa, y un pasaje extraordinario. El problema era que la voz no tenia mucho volumen y estaba entre tenor y baritono. Corto para tenor y sin anchura y ese color oscuro de baritono. Pero cantando duos con Pedro Vargas, otro cantante magnifico, se sale. Le hace la voz segunda primero por arriba y luego por abajo. En España hizo la pelicula "Teatro Apolo", cantando fragmentos de zarzuela tipo charro, pero con una gracia extraordinaria.

En cuanto a LUis Mariano, otro ejemplo sublime de tecnica en un cantante popular. Llego a cantar el Don Pasquale, creo recordar, pero no tenia mucha voz. El amaneramiento tipico de su canto y los arrastres eran, sorprendentemente, en español porque en frances cantaba la opereta de forma inigualable, y, treinta años despues de su muerte, es muy recordado alli (en bien, no como en Cine de Barrio). Su disco de canciones vascas es una maravilla. En España (y ahi pegaria bien la frase de Cesar Vallejo), acudio a dar su primer concierto, despues de muchos años en el exilio,y lo primero que oyo al salir al escenario, en vez de aplausos fue lo imaginable: "Maricón!!". Casi le da un ataque de nervios y canto como pudo.

Otro cantante maravilloso, inigualable en todo, era Carlos Gardel. La voz no era especialmente buena, pero para mi gusto es el cantante que mejor ha sabido transmitir emocion en cada frase, por encima de cualquiera en la historia del disco. El maestro Arnedillo, que fallecio hace 2-3 años a los 95, fue amigo suyo, hizo varias peliculas con el y me contaba sus intentos (sin exito) de cantar fragmentos de opera. Tita Ruffo y otros intentaron darle clase, pero no hubo manera...

PAra mi, fuera de estos superserie, cantantes con buenas voces casi "operisticas" estan Nino Bravo, Tom Jones (vaya La y Si bemoles metian los dos!) y Elvis Presley, al que algun maestro le dio, seguro, clase, en los 60. De hecho, si en los 50 sonaba como una mezcla de cantante de rythm and blues, country y rock and roll, en los 70 esa mezcla se une a la opera, a veces de forma poco musical, digamos...

Tambien estan otros cantantes mejicanos, con abundancia de grandes voces. Vicente Fernandez y otros, pero llamarlos populares ahora es demasiado.

Y luego estan los cantantes de Broadway, hasta los 50, que eran, en realidad, cantantes de opera de segunda fila. Sinatra era un grandisimo cantante, pero nada que ver con una voz operistica.

El problema es que una voz de opera es otra cosa. Los cantantes de heavy suben muy arriba con voces sin graves y casi siempre de falsete y eso es otro mundo. MacCartney subia al Re sobreagudo y Albano al Mi, pero no tienen nada que ver con voces de opera. UN cantante al que tenian admiracion el resto de cantantes de rock, por su voz, era Roy Orbison, pero tampoco tenia nada que ver con un tenor de opera.

Saludos,

VM

Asunto: pues sí
NotaPublicado: 18 Jul 2005 8:08 
Div@
Div@

Il Frate dijo:

Citar:

Mi marido es fan de ambos. Tiene varios CDs de ellos y los tiene junto a los de Fleta, con eso te lo digo todo. A mí me gusta más Jorge Negrete que Luis Mariano pero (¡otra vez!) por una cuestión de timbre.

VM dijo:
Citar:
Otro cantante maravilloso, inigualable en todo, era Carlos Gardel. La voz no era especialmente buena, pero para mi gusto es el cantante que mejor ha sabido transmitir emocion en cada frase...

Otro ídolo de mi marido, sí señor. Como sigamos así le meto en el foro :D

Y en cuanto a Nino Bravo también nos gusta muchísimo a los dos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]