Siddharta escribió:
-Scala. Lohengrin (Wagner). Barenboim. Guth. Kaufmann, harteros, Pape, Herlitzius, Lucic
-París (Ch.E.) Pénélope (Fauré). Karoui. Conc. Antonacci, Alagna, Le Texier
-Berlín (Kom.) Solaris (Detlev Glanert). Stenz. Leiser-Caurier. Henschel, Pasichnyk.
-Berlín (UdL). Hanjo (Hosokawa). Alber. Bieito. Bohlin, Hesse von den Steinen, Nigl.
-Múnich. Boris Godunov (Musorgsky). Nagano. Bieito. Tsymbalyuk, Kotscherga, Siegel
-Viena (SO). La Clemenza di Tito (Mozart). Fischer. Flimm-Tsypin. Croft, Gerzmava, Reiss, Kozená
-Bruselas. Lulu (Berg). Koenigs. Warlikowski. Hannigan, Petrisnky, Henschel, Workman, Randle
-Bruselas. La Dispute (Mernier). Davin. Herrmann. Degout, D'Oustrac, Visse.
-Bruselas. Pelléas et Mélisande (Debussy). Morlot. Audi-Kapoor. Degout/Lehtipuu, Piau/Bacelli, Henschel/Gay, Brunet.
-Amsterdam. Einstein on the Beach (Glass). Riesman. Wilson. Davis, Moran, Newell, Williams
-Londres(ROH) Gloriana (Britten). Daniel. Jones. Bullock, Spence, Bardon, Royal, Coleman-Wright
-Londres (ROH) Don Carlo (Verdi). Pappano. Hytner. Kaufmann, Harteros, Kwiecien, Rice, Furlanetto, Halfvarson.
-Amsterdam-Londres (ENO). Death in Venice (Britten). Gardner. Warner. Graham-Hall, Shore, Mead.
Por suerte varias de estas producciones podrán verse en cines: Lohengrin, Gloriana, y Don Carlo.
Yo mantendría la ópera de Fauré por ser una rareza, ya veremos si voy.
Seguramente me acercaré al Boris de Bieto por coincidencia de fechas con fanatismos míos.
La Clemenza de Tito de Flimm me olvido y más si canta la Kozená, mis referencias del estreno esta temporada de esta producción son nefastas. Prefiero ver el debut de la Garanca como Didon en Berlín.
Me interesa más lo siguiente, el Parsifal del Metropolitan, que al final tendré que ver en Cine y la producción de Tristán de McVicar con la Stemme en Viena.
Por suerte La donna del Lago de la ROH es nueva producción con lo que nos ahorramos la horrorosa producción de Pascual, coincidente con el Don Carlo, con lo que no duele repetir con ese reparto de campanillas.
Fijo el anillo de Barenboim en Berlín.
Me parece más interesante Written on Skin de Benjamin en la ROH sin Mehta pero con un interesante Davies, en lugar de Glass.