Fecha actual 24 Sep 2026 16:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Algún conocedor de Glyndebourne en la sala?
NotaPublicado: 17 Ene 2010 13:46 
Div@
Div@

Recientemente, en el hilo de MarttiT sobre Bayreuth, leGou posteó unas indicaciones/recomendaciones de insider total que me parecieron fantásticas. Ahora me pregunto, ¿hay entre los foreros algún afortunado que haya asistido al festival de Glyndebourne y pueda comentar detalles jugosos?

Agradecida de antemano... :D

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ene 2010 23:24 
Pulpo de garaje

Así que te vas a animar, eh??

:lovely:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2010 0:05 
Mulero (arrieritos somos...)

Joé, qué bien viven algunas...

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2010 22:34 
Div@
Div@

Eh, eh, solo estoy tanteando hipotéticamente la posibilidad de que tal vez me lo plantee... :wink:

¡Me muero de ganas!!!! Total, ya estoy desmelená...

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2010 22:58 
Florezido

Yo tengo un amigo que ha ido. Si me dices concretamente qué necesitas saber,le pregunto.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2010 23:11 
Div@
Div@

Sólo recuerdo que, al descuidarme un segundo mientras disfrutaba de mi picnic en la pradera, una oveja lamoteó mi platito de caviar Almas. Tuvieron que darme dos rociadas de SPR10 para separar mis manos de su cuello. Luego me echaron a patadas.

No, en serio, ¿nadie de este grupo ha ido a Glyndebourne? Si es que somos unos pelaos.

Yo también tengo curiosidad por saber cómo es la experiencia.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2010 23:22 
Div@
Div@

gakugeki escribió:
Sólo recuerdo que, al descuidarme un segundo mientras disfrutaba de mi picnic en la pradera, una oveja lamoteó mi platito de caviar Almas. Tuvieron que darme dos rociadas de SPR10 para separar mis manos de su cuello. Luego me echaron a patadas.

:lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2010 10:25 
Comprimario
Comprimario

Santu...

Si estabas pensando en ir al Don Giovanni ya está todo "sold out" antes de haber puesto las entradas a la venta, incluso las de la gente de la "priority list"!!
http://www.glyndebourne.com/operas/festival_2010/

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2010 18:47 
Mozartiana

jurl :shock:

Glyn!!!

santu, hija, me corroe la envidia por siete millones de sitios a le vez!!

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2010 22:25 
Div@
Div@

@lm@viv@ escribió:
Yo tengo un amigo que ha ido. Si me dices concretamente qué necesitas saber,le pregunto.

Pues los típicos truquitos del que ha ido. "Te puedes alojar en tal", "lo mejor es ir en el autobús cuál", "no cojas el restaurante pascual que es un horror y carísimo"... ese tipo de cosas :D

Ferfio escribió:
Santu...

Si estabas pensando en ir al Don Giovanni ya está todo "sold out" antes de haber puesto las entradas a la venta, incluso las de la gente de la "priority list"!!
http://www.glyndebourne.com/operas/festival_2010/

jiji, la esperanza es lo último que se pierde... además, aunque fuera mi primera opción, y sin saber quién canta Don Giovanni :yonohesido: , hay otras cosillas por ahí. Y la experiencia, y la campiña inglesa...

Fantine escribió:
jurl :shock:

Glyn!!!

santu, hija, me corroe la envidia por siete millones de sitios a le vez!!

Pues vente, y dile a Laspa que en Inglaterra también se come fatal :wink:

(y eso que no sabes lo de Semana Santa :-$ :extasis: :lovely:)

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2010 22:34 
Mozartiana

:shock: :shock: :shock: :shock: AAAAAAAAAHHHHHHHH

cuéntameeeeee ...llevo fatallll las sorpresas :oops: :oops: :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ene 2010 23:09 
Segundo atril
Segundo atril

Pregunta lo que quieras, a ver si te puedo ayudar.
Yo he ido un par de veces.
:D

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2010 12:19 
Div@
Div@

Jo, nibelungo, qué envidia :D .

Pues si no te importa compartir con nosotros tu experiencia de primera mano... ambiente, alojamiento, transporte, butacas... cualquier comentario será bienvenido, muchas gracias por adelantado.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2010 12:48 
Segundo atril
Segundo atril

Vale, te cuento:

Alojamiento:

Yo siempre me he quedado en Londres. Hay más variedad y está bien comunicado en tren. Las otras posibilidades son:

-Lewes (en cuyo municipio se encuentra Glyndebourne), creo que la página web te informa sobre un par de hoteles en el pueblo y también en los alrededores, lo que exigiría coche.
-O Brighton, también comunicado en tren con Lewes.

Quizá para conocer la campiña inglesa o si se tiene un interés específico en Brighton servirían estos dos últimos. Pero creo que la mejor opción es Londres.

Transporte:

Si te alojas en Londres, lo mejor es coger el tren en la estación de Victoria, a la hora que te indica el folleto del festival, la estación donde debes bajar es Lewes (aunque en inglés nunca sabes cómo pronunciar los nombres, suena algo así como “lues”, alargando un poco la u :-). En la estación ya empiezas a respirar el ambientillo del festival, verás gente vestida de esmoquin -ellos- y trajes largos inenarrables -ellas (¡¡¡a la una de la tarde!!!) , con cestas para el picnic, que subirán al mismo tren que tú.
Si hay cola en las taquillas de la estación busca unos vendedores de billetes de tren que andan con una máquina expendedora portátil que te atenderán muy amablemente y te venderán el billete sin hacer cola; más fácil que enfrentarte con las máquinas expendedoras automáticas. Lo mejor es comprar ida y vuelta, claro.
Cuando llegas a Lewes déjate llevar por los compañeros de tren con vestimenta formal y verás que hay un autobús del teatro esperando, hay que pagar un billete (puedes comprar igualmente el de vuelta).
Si llegas antes o después del tren indicado por la organización (aunque esto último no es muy recomendable) suele haber taxis en la estación, no se lo que pueden cobrar.
La finca Glyndebourne está a unos quince minutos a las afueras de Lewes.
Al terminar, y tras los aplausos, todo está británicamente cronometrado, el mismo autobús estará esperando a la salida para llevaros a la estación, por donde pasará el último tren directo que os llevará de vuelta a Londres-Victoria.

Vestimenta:

Lo tradicional, y seguido mayoritariamente, es esmoquin para los hombres y traje, incluso largo, para las mujeres. Lo cual es un incordio cuando vas de viaje. Pero, en fin, nadie te va a impedir la entrada si vas con chaqueta. Lo que sí resultaría extraño es acudir con pantalón vaquero y zapatillas de deporte.

Comida:

Hay restaurantes, exhaustivamente explicados en la página web, pero creo que lo más divertido es el pic-nic en los jardines de la finca (“weather permitting”, que dicen los ingleses). En la estación Victoria hay un Marks & Spencer Simply Food (abierto incluso domingos), donde podéis comprar todo tipo de sandwiches, fruta pelada troceada, ensaladas preparadas... debidamente embalados para su transporte. Cuando lleguéis a Glyndebourne, buscad un sitio que os guste en los jardines, e instalad el picnic. Mola tomar un aperitivillo antes de empezar la función, y cenar en lo que llaman el “long interval” es decir, el entreacto (o si hay varios, el largo). Al terminar el entreacto largo debéis recoger el picnic; las bolsas las podéis dejar agrupadas en algún lugar cerca del teatro, para llevároslas al terminar la representación. La basura generada piden que te la lleves en una bolsa y no la dejes en las papeleras de la finca, sino que te deshagas de ella convenientemente una vez fuera.
Hay un bar, al lado de las taquillas donde podéis comprar bebidas frescas, o beber agua con hielos que os ofrecen en una jarra en la barra. En el jardín sólo encontraréis una pequeña carpa con un bar de champán.
Conviene llevarse una manta o algo para sentarse sobre el césped.
En caso de lluvia (“in case of poor weather”, que dicen muy finamente los ingleses), siempre se puede uno refugiar en las arcadas exteriores del teatro.
Si queréis tomar simplemente un te o café con algo (y olvidaros del picnic), es más recomendable el Mildmay restaurant que los otros; es más informal.
Los otros restaurantes son para cenar más en serio.

Teatro:

Tratándose de un teatro pequeño y moderno (el antiguo se derribó para construir éste), la visibilidad y acústica es muy buena desde cualquier punto del mismo. Incluso en los laterales las localidades son cómodas, ya que están orientadas hacia el escenario.
Por dentro es muy acogedor, todo forrado de madera. Por fuera resulta un poco más mamotrético, como una gran construcción de ladrillo oscuro en medio del campo.

Además de disfrutar de los jardines, se puede visitar la sala del órgano o sala de música de la propiedad, que da una idea muy buena de lo que podían ser las veladas musicales promovidas por la familia.

Público e impresión general:

Musicalmente la gente parece entendida, es correcta, educada, pero no especialmente cercana, se mantiene todo en una distancia muy “british”.
No obstante, Glyndebourne posee todos los ingredientes para hacer de un día una jornada memorable: El viaje iniciático desde Londres, la formalidad en el vestir para ir al campo, si hace buen día los jardines son preciosos, el césped se confunde con el prado donde pastan las ovejas sin apreciar el foso que las separa, hay un pequeño laberinto, una rosaleda con flores, un lago paisajístico, que permiten unos paseos deliciosos antes de la representación y durante el entreacto, el picnic sobre el césped, la funciones que suelen ser de un nivel muy aceptable... Esta combinación de ópera con día campestre en medio de la campiña inglesa es absolutamente recomendable, es un producto destilado de la civilización británica muy logrado.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ene 2010 17:38 
Operistic baby

nibe, acabas de despertar los instintos campiñeros de mi madre, se lo he leido y le brillaban los ojicos :lol:

que raro lo de ir tan bien vestidos, no? Al fin y al cabo está en medio del campo :-k

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]