Fecha actual 24 Sep 2026 10:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Premio a Caballé
NotaPublicado: 04 Dic 2009 18:09 
Comprimario
Comprimario

Conceden a Montserrat Caballé la más alta condecoración de Italia

--------------------------------------------------------------------------------

Roma, 4 dic (EFE).- La soprano española, Montserrat Caballé, ha recibido hoy la más alta condecoración de la República italiana, la "Dama Di Gran Croce", que le ha concedido el Presidente de la República, Giorgio Napolitano, por su "labor humanitaria".

Napolitano ha decidido en esta ocasión recibir a la soprano española en su despacho del Palacio Quirinale y entregarle la condecoración personalmente, dijeron a EFE fuentes cercanas a Caballé.

El presidente de la República le ha transmitido a la soprano que no sólo es admirador de su voz y de su música sino que además lleva a cabo "una extraordinaria labor humanitaria" y ha recordado cómo Caballé cantó a favor de las víctimas del atentado del tren de Bolonia en los años 80 y por los afectados por los terremotos que han convulsionado Italia, añadieron.

Por su parte, Monserrat Caballé se mostró muy emocionada por las palabras y cariño mostrado por Napolitano y comentó que lo que más le enorgullece es "sentirme útil" porque además de para cantar, su voz sirve para ayudar a la humanidad.

Montserrat Caballé interpretará cinco piezas esta noche en la cena para la organización benéfica "Children for Peace", que se celebra en el hotel Exedra de Roma, algunas de ellas junto a su hija Montserrat Martin. EFE

Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2009 18:12 
Div@
Div@

:nw: :nw:

Felicidades, Montse!!! :P

Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2009 19:19 
Div@
Div@

Diosa de Diosas :nw: :nw: :nw: :nw: :nw:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Dic 2009 19:25 
Div@
Div@

¡Enhorabuena! Se merece TODO :D

Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2009 0:43 
Comprimario
Comprimario

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2009 11:54 
Primer atril
Primer atril

Diosa de los teatros, bien merecido. Felicidades.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Dic 2009 13:09 
Div@
Div@

Bravo a la diosa de los pianissimi.

:nw: :nw: :nw: :nw:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 11 Dic 2009 20:35 
Maestro de coro
Maestro de coro

Bravo!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2009 1:33 
Div@
Div@

La pregunta es, ¿Que no se merece esta señora?
Diva, Absolutamente nadie hace pianissimos como los suyos...
incluso admitiendo que no es una de mis grandes preferidas, me encanta.
Por ultimo, algo que la Callas dijo de ella:
"¿la unica persona que me puede sustituir? Montserrat Caballé" :o

Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2009 5:31 
Vaquero

grande como pocas.

haría un gran favor a su legado, a su mito, a su leyenda, si anunciara una completa retirada de la música en activo y diera lecciones magistrales a las que no tienen ni idea. podría empezar por su hija, sin ir más lejos.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2009 5:37 
Div@
Div@

Caballé conserva aún dotes, y el publico la reclama de forma bastantea ctiva, asi que soy de la opinion de que puede esperar para retirarse definitivamente. Dicho lo cual debo decir tambien que tengo la ligera sospecha de que, como kraus, esta bellisima señora va a morir en activo, o por lo menos con poco tiempo de antelacion.

Y hablando de montsita, una pregunta que me reconcome... ¿porque no es interprete ya? Tiene dotes...

Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2009 5:56 
Vaquero

sofferamore escribió:
Caballé conserva aún dotes, y el publico la reclama de forma bastantea ctiva, asi que soy de la opinion de que puede esperar para retirarse definitivamente. Dicho lo cual debo decir tambien que tengo la ligera sospecha de que, como kraus, esta bellisima señora va a morir en activo, o por lo menos con poco tiempo de antelacion.

Y hablando de montsita, una pregunta que me reconcome... ¿porque no es interprete ya? Tiene dotes...

¿tiene?

hay artistas que aun pudiendo rendir al 70%, deciden jubilarse por no poder ofrecerle a su publico el 100%. no hablaré de la Garbo, porque no cantaba, pero casi. aunque parece que en ópera hay cierto pavor a la jubilación.

Caballé ya ha cubierto más de 30 años de carrera, de los cuales casi 15 con un nivel entre sublime y excelente, que es más de lo que muchos intérpretes de primerísimo nivel desearían. ahora, que ceda paso y disfrute de los homenajes. a Pavarotti seguramente se le respetaría más si en su día no hubiese caído presa del marketing y hubiera sabido poner fin a su carrera a finales de los 80.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2009 11:44 
Prim@ Uom@

¡Enhorabuena! :nw: :nw: :nw:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2009 13:24 
Div@
Div@

Ya, pero es que en cuanto a Caballé tocamos otro tema muy distinto. A mi entender, Pavarotti no descendio de nivel por no saber cuando retirarse... Pavarotti descendio cuando empezó a hacer duos con cualquiera que se lo propusiera, y comenzó a frecuentar escenarios donde habia ya otras estrellas de la "talla" de Michael jackson... Eso es caer bajo, y no lo que hace esta señora... creo.
Claro que sigues teniendo razon en que si se retirara, quizas quedaria mejor. pero no creo que se comparable al caso de Pavarotti, para nada.
Obviando el 92... Caballé no a coqueteado tanto con las masas como otros de sus compañeros mas cercanos (Placido, Carreras, Pavarotti.)

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2010 16:40 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

heredera de callas. Caballé heredera de Callas, bueno, si lo dijo Callas.Pero no dijo en qué , y yo , por más que comparo el bel-canto de una y de otra, o sus verdis, sólo hallo grandísimas diferencias en cuanto a calidad de ejecución.

caballé ha sido una cantante muy sobrevalorada, por ella misma, por sus fans mayormente. ha habido sopranos , diversas sopranos, con un nivel de calidad en sus ejecuciones ,de homogeneidad, o mejor dicho, de versatilidad mejores que la de esta soprano tan comercial, como leyla gencer. o en verdi, la mejor o de las mejores entre las mejores,sopranos verdianas, como anita cerquetti. dos, entre muchas más, de las sopranos ignoradas por las casas discograficas.

solo un poner. en 1980 se cantó Gioconda en la Arena di Verona, con Dimitrova y Pavarotti. la pregunta que me hago y me hare siempre, por que ... cogieron a esta soprano catalana y no a la gran Dimitrova, la cual, podía cumplir mucho mejor con la tesitura de Gioconda, por cuerpo de voz, graves e interpretación, austera pero eficaz. Bueno, pues eso es uno de los grandes enigmas , y el otro es el tema de gencer y las casas discográficas.

lo malo de esto, que como dijo algún político alemán,-- una mentira repetida muchas veces, se converte en verdad--. en este caso, sin llegar a decir que es una mentira, podríamos sustituirlo por la palabra exageración, y seguro que queda la cita mejor.

no se si estas palabras pueden molestar, lo seiento por si acaso, pero lo escrito, escrito queda.

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]