Fecha actual 24 Sep 2026 22:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: La seta de Les Arts
NotaPublicado: 09 Nov 2009 12:29 
Primer atril
Primer atril

Helga y/o sus adláteres nos la han vuelto a jugar. No aprenderemos nunca. Hace unos días apareció en la programación de Les Arts La scala di seta. Un par de representaciones en la sala pequeña (Martín i Soler) con cantantes del Centro de Perfeccionamiento de Les Arts. Personalmente agradezco este tipo de representaciones de pequeño formato con buenos cantantes (o no) que están empezando y que necesitan oportunidades, no sólo de Anillos y Troyanos vive el hombre.
En cualquier caso no es el tipo de representación que aquí mueve montañas (sala pequeña, cantantes no famosos, poco glamour, . . .) si a eso le añadimos que la obra "apareció" en la programación con muy poca antelación (funciones el próximo domingo 15 y siguiente miércoles 18 ) pues resulta que la venta de entradas iba fatal. Por supuesto siempre estamos "los primos" que lo compramos todo enseguida pero por lo visto somos pocos y "la empresa" (alguna cabeza de relumbrón, seguramente) ha decidido aplicar unos apetitosos descuentos, un escalado que llega hasta el 50% para el caso de grupos. La "sutileza" consiste en que estos descuentos no son retroactivos, el que compró, compró, . . . y los descuentos sólo se aplican a los que compren a partir de ahora.
Ejemplar comportamiento, estimulante donde los haya. Gracias por ser tan listos Sres. de Les Arts, estamos tan contentos!!!

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2009 14:01 
Pumby

A esos organizadores les vendría bien una denuncia en la oficina del Consumidor de la Generalitat Valenciana y, si se puede, una carta al director de algún periódico. Lo primero por lo menos queda registrado y les fastidia las estadísticas.

Me parece de muy poca vergüenza lo que han hecho :twisted:

Asunto: Re: La seta de Les Arts
NotaPublicado: 09 Nov 2009 14:13 
Primer atril
Primer atril

Alvaro escribió:
Helga y/o sus adláteres nos la han vuelto a jugar. No aprenderemos nunca. Hace unos días apareció en la programación de Les Arts La scala di seta. Un par de representaciones en la sala pequeña (Martín i Soler) con cantantes del Centro de Perfeccionamiento de Les Arts. Personalmente agradezco este tipo de representaciones de pequeño formato con buenos cantantes (o no) que están empezando y que necesitan oportunidades, no sólo de Anillos y Troyanos vive el hombre.
En cualquier caso no es el tipo de representación que aquí mueve montañas (sala pequeña, cantantes no famosos, poco glamour, . . .) si a eso le añadimos que la obra "apareció" en la programación con muy poca antelación (funciones el próximo domingo 15 y siguiente miércoles 18 ) pues resulta que la venta de entradas iba fatal. Por supuesto siempre estamos "los primos" que lo compramos todo enseguida pero por lo visto somos pocos y "la empresa" (alguna cabeza de relumbrón, seguramente) ha decidido aplicar unos apetitosos descuentos, un escalado que llega hasta el 50% para el caso de grupos. La "sutileza" consiste en que estos descuentos no son retroactivos, el que compró, compró, . . . y los descuentos sólo se aplican a los que compren a partir de ahora.
Ejemplar comportamiento, estimulante donde los haya. Gracias por ser tan listos Sres. de Les Arts, estamos tan contentos!!!

A pesar de lo fatal de la gestión, no dejéis de ver esta pequeña joya.
Los cantantes no sé que tal serán (algo fundamental en cualquier representación), pero la puesta en escena es divertidísima.
Musicalmente, Rossini no tenia la vena muy inspirada, pero pasa bien, lo que la hace delirante, es la puesta en escena proveniente del ROF 2009.
Eso no quita, para que le deis palos a la Helga, cuando monta y desmonta a su antojo, pasándose por alto el mínimo respeto y decencia que el sufrido público de Les Arts se merece.
Un abrazo Álvaro.
:D

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2009 14:45 
Div@
Div@

Nada nuevo en casa Camps-Barberá.

Está todo atado y bien atado.

El día en que se PUEDA( seguramente no ocurrirá ), tirar del hilo de la CONCEPCIÓN,CONSTRUCCIÓN y PUESTA EN MARCHA, del Palau de les Arts " REINA SOFÍA ", todo lo de Gürtel y demás como el caso del Palau de la música Catalana, será pecata minuta.

Un resignado.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2009 15:48 
Div@
Div@

Eso de la rebaja lo han hecho en Madrid, al menos en el teatro del Escorial, en el Liceu y en la tienda de textil de al lado de vuestra casa.

Es simplemente una ley de mercado del sistema económico que impera en todo el mundo civilizado. Si algo no se vende se baja de precio.

El Palau de les Arts con toda su juventud, por la calidad de sus espectáculos y de sus cuerpos estables, es el mejor teatro de España, yo desde luego desde mi Real sólo puedo tener envidia.

Respecto a la arquitectura del edificio, este teatro se ha convertido en imagen de la ópera a nivel mundial. En muchas páginas extranjeras de viajes de ópera, aparece en portada junto a la sala de la Scala o el teatro de Viena. En mi opinión, todo un orgullo para España.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2009 15:52 
Div@
Div@

toni escribió:
El día en que se PUEDA( seguramente no ocurrirá ), tirar del hilo de la CONCEPCIÓN,CONSTRUCCIÓN y PUESTA EN MARCHA, del Palau de les Arts " REINA SOFÍA ", todo lo de Gürtel y demás como el caso del Palau de la música Catalana, será pecata minuta.

Si usted tiene conocimiento de un delito, como buen ciudadano español debe denunciarlo en la policía. Incluso podíamos hacer una excepción en el foro si merece la pena, Unanocheenlaopera destapa un nuevo escándalo de corrupción.

Si sólo ha escuchado los típicos rumores sin pruebas de quien ataca a los políticos que no son de su signo, no debería hacer estos comentarios en el foro.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2009 16:09 
Primer atril
Primer atril

A mí me ha dicho un pajarito que el objeto de abrir esta cadena no es otro que poner una foto y yo tengo que decir una cosa ¡QUIERO VER LA FOTO! Y dejaos de polémicas inútiles.

Les bêtes sont au bon Dieu!
Mais la bêtisse est à l'home!"

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2009 16:30 
Primer atril
Primer atril

maac escribió:
A mí me ha dicho un pajarito que el objeto de abrir esta cadena no es otro que poner una foto y yo tengo que decir una cosa ¡QUIERO VER LA FOTO! Y dejaos de polémicas inútiles.

Yo ya la he visto y merece ser publicada :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2009 16:43 
Div@
Div@

maac escribió:

¡Qué foto! :lol: No entiendo nada. Yo sólo sé que se ha empezado a hablar de La Scala di Seta y un forero ha empezado a hablar de Camps y Barberá. Yo todavía no he encontrado ninguna relación de estos políticos con la Scala di Seta.

En teoría no se puede hablar de política en el foro.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2009 16:56 
Div@
Div@

Por si las moscas, es evidente que no está de más recordar que está prohibido hablar de politica, que la cosa no derive...

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2009 17:54 
Pumby

Le Gouverneur escribió:
Eso de la rebaja lo han hecho en Madrid, al menos en el teatro del Escorial, en el Liceu y en la tienda de textil de al lado de vuestra casa.

Pues si lo han hecho después de anunciar unos precios y sin avisar que si no había una venta satisfactoria habría rebajas está muy mal hecho. En Renfe, por ejemplo, se sabe que puede haber ofertas de última hora, tu decides si quieres esperarte o asegurarte ya tu billete. Igual me equivoco (y seguro que si así es ya habrá alguien que me lo diga) pero no es este el caso. No se ha dicho: "Señores y señoras hay estas entradas, si no se venden, habrá rebajas". Por lo tanto el cliente está desprotegido ante la política comercial del teatro, que por ende, es un ente público y seguro que recibe alguna exención fiscal por promocionar la cultura. Una cosa es que haya libre mercado y otra que el consumidor no esté protegido.

Por lo menos es lo que pienso yo.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2009 18:01 
Operistic baby

pues mira que bien, ahora rebajas :x

yo tengo la entrada a su precio normal desde que salieron...

cagüenlaleche :?

pd: ¿que foto?

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2009 19:44 
Primer atril
Primer atril

antxi escribió:
pues mira que bien, ahora rebajas :x

yo tengo la entrada a su precio normal desde que salieron...

cagüenlaleche :?

pd: ¿que foto?

Imagen
Esta es la foto que reclamabais, es un fotomontaje del bloguero Atticus que ya se ha dado de alta en este foro y que supongo que dentro de poco nos deleitará con su verbo fácil como ya lo hace ahora desde su blog. http://elblogdeatticus.blogspot.com/
La Sra. Schmidt nos ofrece su seta de rebajas en el bosque de los pitufos, es atractiva pero . . .
Con estas cosas al final es mejor bromear, lo contrario es alimentar la úlcera y no tiene sentido, aunque tengamos toda la razón del mundo.
Según mi criterio, en Les Arts lo que DE VERDAD importa es muy muy bueno, por eso seguiré comprando entradas, eso sí, la próxima vez no me daré tanta prisa. Si además nos trataran bien, sería la . . .
:wink:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2009 20:10 
Div@
Div@

Stiffelio escribió:
Pues si lo han hecho después de anunciar unos precios y sin avisar que si no había una venta satisfactoria habría rebajas está muy mal hecho. En Renfe, por ejemplo, se sabe que puede haber ofertas de última hora, tu decides si quieres esperarte o asegurarte ya tu billete. Igual me equivoco (y seguro que si así es ya habrá alguien que me lo diga) pero no es este el caso. No se ha dicho: "Señores y señoras hay estas entradas, si no se venden, habrá rebajas". Por lo tanto el cliente está desprotegido ante la política comercial del teatro, que por ende, es un ente público y seguro que recibe alguna exención fiscal por promocionar la cultura. Una cosa es que haya libre mercado y otra que el consumidor no esté protegido.

Por lo menos es lo que pienso yo.

Amigo Stiffelio, a mi me pasó con el Siegfried del Escorial y sé que puede fastidiar, pero hay que ser comprensivo con la medida. Por cierto en el Palau no es la primera vez que pasa.

Si tu pagas por un espectáculo y al final el espectáculo que te ofrecen es el que te habían informado y no hay nada que perjudique tu salud ni tu integridad física no sé qué derecho del consumidor se está atacando.

Ya que hablas de Renfe, cualquier compañía aérea fluctua con los precios. Sacas un billete un día y al mes el billete puede ser más barato. Nadie te informa de lo mismo.

De todas maneras los espectáculos teatrales son distintos. Una ópera con un teatro vacío es una pena, los artistas no se encuentran cómodos y el espectáculo queda desangelado.

Todos los teatros del mundo reaccionan ante una situación en la que el teatro se va a quedar vacío. Normalmete en las temporadas de ópera no suele ocurrir porque hay un gran número de abonados, pero cuando es un espectáculo fuera de abono y no se venden entradas por la razón que sea, todos los gerentes de los teatros van a poner medios para que la sala ofrezca mejor aspecto. Rebajar las entradas es una medida que a lo mejor a quien no se había animado por no tener dinero suficiente, encontrarse en el paro o cualquier circunstancia personal, haga que pueda acceder a ver el espectáculo. Y no te engañes, en los casos que se sabe que se van a quedar muchas entradas sin vender, acaban regalando muchas entradas a los amigos de los trabajadores del teatro, aunque no nos enteremos públicamente no sé qué sería más justo. Lo que tengo claro es que una silla vacía en un teatro, no me ayuda como consumidor en nada.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Nov 2009 20:44 
Pumby

No, si entiendo perfectamente lo que dices y las razones que mueven a los teatros a realizar esas políticas, mejor que rebajen que regalar por regalar (otra cosa es promociones en escuelas, universidades, centros sociales...).

Lo que me molesta es que esas mismas instituciones que justifican sus acciones por el bien del espectáculo no tengan en cuenta que ha habido unos clientes que han comprado antes. Se podían elaborar fórmulas para resarcir a esos espectadores que se sienten estafados: promociones en espectáculos posteriores, descuentos, lo que sea. Porque, estarás de acuerdo conmigo, a la imagen del teatro no le favoren estas cosas. Aunque es lo que hay... :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]