Fecha actual 25 Sep 2026 5:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4896 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65 ... 327  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 09 Sep 2013 15:59 
Vaquero

Mezclar lo de Matabosch con la Diada se califica por sí solo. Tela.

NotaPublicado: 09 Sep 2013 16:29 
Solista
Solista

Televisión Española en 24 horas ya confirma el nombramiento.
¿ Porque tiene tela ?. Si como parece tiene que comenzar a trabajar ya, se desestabiliza una institución tan catalana como el Liceu, ya veremos si tengo razón.

NotaPublicado: 09 Sep 2013 16:46 
Div@
Div@

A Bárcenas no puede contratarle, ¿no?

La Diada ya no es la Diada: es el 11-S.

(Qué político estoy hoy)

NotaPublicado: 09 Sep 2013 17:56 
Vaquero

zacarias escribió:
¿ Porque tiene tela ?. Si como parece tiene que comenzar a trabajar ya, se desestabiliza una institución tan catalana como el Liceu, ya veremos si tengo razón.

¿Se desestabiliza? ¿En serio? ¿No se desestabilizaría entonces otro teatro de esos de fuera de España de donde Mortier quería traer a su sucesor? ¿O es que entonces el cuento cambia?
A todo esto, ¿Cree de verdad que es una agresión al Liceu? ¿Obligan a Matabosch a irse o se va porque así lo decide él?
Vamos a ver si decimos cosas serias, hombre.

NotaPublicado: 09 Sep 2013 18:21 
Solista
Solista

Sr. Mitchum lo que suelo decir suele ser cosas serias.
En primer lugar lea lo que empieza a decir la prensa catalana , LA VANGUARDIA :" La posible marcha de Matabosch deja descabezado al Liceu".
Eso manejado a dos días de la Diada es polvora. No sé porque mezcla churras con merinas, el problema viene de que el Ministerio de Cultura es el que tiene potestad en los dos recintos teatrales y decide cambiar al director del Liceu para traerlo a Madrid. Por eso se retrasa la decisión definitiva al miercoles, va hilando buen hombre....
Se da cuenta que no es lo mismo que traer al director de Munich o de Toronto o simplemente le sigue pareciendo tonterías lo que digo.
Por supuesto que Matabosch es quien decide en último termino , pero bajo que presiones , eso no se sabe. Moral lo mismo es el repuesto de Matabosch , tiempo al tiempo.
Lo que cada vez está más claro es la delicada situación de la salud de Mortier, eso es lo realmente preocupante.

NotaPublicado: 09 Sep 2013 18:26 
Vaquero

Pediría a los foreros liceistas que confirmaran las apreciaciones del señor Zacarías, dado que tenemos a más de uno por el foro. Porque me da que el Ministerio pinta menos de lo que parece en el Liceu, y más la Generalitat. Y si es cierta esa impresión de que el Real "le expolia" al Liceu su director artístico, porque me da también que es una visión un tanto extrema.
Una cosa es descabezar, dado que es un director artístico en ejercicio de sus funciones, y otra desestabilizar. El Liceu es un teatro de la suficiente entidad como para encontrar un recambio y que no se resienta su gestión, hombre.

NotaPublicado: 09 Sep 2013 18:31 
Div@
Div@

Un director artístico como Matabosch es lo que necesita el Real después de estos años de Mortier: un señor que apuesta por las VOCES como prioridad. Se acabó tanto konzept para iluminados y tanta modernidad mediocre. Estoy feliz, porque además es muy probable que me vaya instalando en Madrid ya desde Octubre, con lo cual (pasada esta temporada que está por venir, llena de cosas sin interés vocal alguno) espero ver ópera de verdad en el Real. Iba siendo hora.
Y sí, lamentablemente, parece que el estado de salud de Gerard Mortier es bastante grave, cosa que lamento sinceramente.

NotaPublicado: 09 Sep 2013 18:37 
Solista
Solista

Sr. Mitchum cualquier teatro del mundo admite un cambio de director artístico, faltaría más.
Yo simplemente y repito , que a dos días de la Diada la decisión no me parece oportuna y menos como se ha hecho. Por eso creo que en el último momento alguien se ha dado cuenta y con la convocatoria a punto de empezar se ha retrasado al miercoles.
Pero la notiica se ha colado y con lo calentito que tiene el Sr. Wert a los catalanes, pues no le cuento....
Sr. Gruberoviano cambiar el camino que ha comenzado Mortier suele ser díficil, vea el ejemplo de Paris . Luego se acabará lo contratado por Mortier y posiblemente, si no vuelve por unos motivos u otros Sagi entre en danza como transición o se precipite el cambio en el Liceu.
Lo mismo el teatro catalán elige a uno de los recomendados por Mortier, tiempo al tiempo.

NotaPublicado: 09 Sep 2013 18:43 
Div@
Div@

zacarias escribió:
Sr. Gruberoviano cambiar el camino que ha comenzado Mortier suele ser díficil, vea el ejemplo de Paris . Luego se acabará lo contratado por Mortier y posiblemente, si no vuelve por unos motivos u otros Sagi entre en danza como transición o se precipite el cambio en el Liceu.
Lo mismo el teatro catalán elige a uno de los recomendados por Mortier, tiempo al tiempo.

Yo si fuese Matabosch procuraría desmantelar la próxima temporada (2014-2015) en la medida de lo posible, prescindiendo de aquellas cosas que no me interesasen (después de todo ¿no fue lo que hizo Mortier cuando llegó? Pues eso).
Y de esta temporada... si pudiese prescindir del estreno de la ópera de los vaqueros (que huele a chamusquina a kilómetros de distancia), pues también me la cargaba. Con el Rihm ya van servidos de snobismo para este año... Lástima que no se pueda. Pero desde luego tiene narices que un estreno mundial sin demasiado interés real y encargado expresamente por Mortier (que ya iba a ser para NYCO, pero se pasó al Real cuando el belga dio la espantá en Nueva York) tenga que respetarse ahora que no va a estar Mortier...

NotaPublicado: 09 Sep 2013 18:53 
Lo peor que hay en la Villa

Gruberoviano escribió:
zacarias escribió:

Yo si fuese Matabosch procuraría desmantelar la próxima temporada (2014-2015) en la medida de lo posible, prescindiendo de aquellas cosas que no me interesasen (después de todo ¿no fue lo que hizo Mortier cuando llegó? Pues eso).
Y de esta temporada... si pudiese prescindir del estreno de la ópera de los vaqueros (que huele a chamusquina a kilómetros de distancia), pues también me la cargaba. Con el Rihm ya van servidos de snobismo para este año... Lástima que no se pueda. Pero desde luego tiene narices que un estreno mundial sin demasiado interés real y encargado expresamente por Mortier (que ya iba a ser para NYCO, pero se pasó al Real cuando el belga dio la espantá en Nueva York) tenga que respetarse ahora que no va a estar Mortier...

Señor Gruberoviano, permita que le diga que con los años que pasan parece usted que tiene menos idea de esto, y para mas INRI menos verguenza en demostrar su ignorancia 8) . "La de los vaqueros" (que vaya por delante a mí solo me despierta curiosidad, interés más bien poco) es precisamente imprescindible desde el punto de vista mediático y de repercusión en la temporada próxima. Un estreno, basado en una película de éxito mundial (y un tema que además hará las delicias de nuestro fantasmal Lobby Gay :rolling: ) pone al Real en el candelero operístico mundial, como pasó el año pasado con la de Disney; atraerá prensa, crítica y público al Real, así como espacion mediático. Un acierto como gestor de Mortier se mire como se mire; y es incluso posible que esté bien y todo, como la de Glass que al final resultó un espectáculo muy interesante.

NotaPublicado: 09 Sep 2013 18:56 
Solista
Solista

Me encanta su propuesta Sr. Gruberoviano debe hablar Ud. con la comisión ejecutiva y correr con los gastos. Además me gusta mucho que Ud. sepa como es lo de los " vaqueros " sin tener noción de que se trata.
El Sr. Mortier respetó todo menos dos cosas y una de ellas con toda la razón, no se podía hacer MOSES Y AARON con semejante orquesta y coro.
Por cierto que queda otro dilema por resolver y MUY IMPORTANTE Sr. Gruberoviano , que en una ópera aparte de voces hay una parte musical y coral que suele ser casi el 70% .
¿ Que va a pasar con ella ?. Perderemos lo que ha mejorado la orquesta , se irá Maspero que ya trabajó con Matabosch y no se sabe como acabaron. Se debe decidir estos asuntos cuanto antes.
Vamos que sustituir a Mortier no es fácil, aunque Uds, crean lo contrario.

NotaPublicado: 09 Sep 2013 18:58 
Vaquero

Ese lobby es de todo menos fantasmal.
A mi juicio, no se debe cambiar nada de lo que hay para este 2013-2014. Por respeto a quien se abonara pensando en los títulos de la temporada actual (que alguno habrá), y porque no estamos para perder dinero. Lo hecho, hecho está.
Y de cara a la siguiente, mantener lo que se pueda y que sea atractivo, siempre bajo el prisma del economicismo. No podemos criticar a Mortier por dilapidar la pasta del Trittico y ahora pedir que su sustituto haga lo propio.

NotaPublicado: 09 Sep 2013 19:02 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:
Señor Gruberoviano, permita que le diga que con los años que pasan parece usted que tiene menos idea de esto, y para mas INRI menos verguenza en demostrar su ignorancia 8) . "La de los vaqueros" (que vaya por delante a mí solo me despierta curiosidad, interés más bien poco) es precisamente imprescindible desde el punto de vista mediático y de repercusión en la temporada próxima. Un estreno, basado en una película de éxito mundial (y un tema que además hará las delicias de nuestro fantasmal Lobby Gay :rolling: ) pone al Real en el candelero operístico mundial, como pasó el año pasado con la de Disney; atraerá prensa, crítica y público al Real, así como espacion mediático. Un acierto como gestor de Mortier se mire como se mire; y es incluso posible que esté bien y todo, como la de Glass que al final resultó un espectáculo muy interesante.

No me fastidie y no me mezcle churras con merinas.... Por mucho que esté basada en una película de fama mundial, va a ser una partitura compleja, atonal (ergo, no para todos los públicos) y de un compositor que no tiene ni el 20% de la fama de Philip Glass. Glass además compone música más o menos accesible a cualquier público. ¿Usted de verdad cree que esta ópera va a llevar al teatro a público no operófilo? ¿Usted cree que una partitura como las cosas que compone este señor va a enganchar a alguien? ¿Usted cree que cuando esto se estrene no va a tener el boca a boca en contra?
Y ya no es que crea que no va a atraer nuevo público: es que muchos de los que vamos habitualmente a la ópera probablemente no vayamos a ver esto.
A mí, por lo de pronto, no me suscita el menor interés, porque lo poco que conozco de este autor no me gusta, y porque la película no me pareció más que un divertimento (no exento de tópicos que no sé qué tal caerán en el lobby gay ese :lol:) para ver una vez; dos a lo sumo.

NotaPublicado: 09 Sep 2013 19:06 
Div@
Div@

mitchum escribió:
Y de cara a la siguiente, mantener lo que se pueda y que sea atractivo, siempre bajo el prisma del economicismo. No podemos criticar a Mortier por dilapidar la pasta del Trittico y ahora pedir que su sustituto haga lo propio.

Ya, pero convendrá conmigo en que una cosa es cargarse un Trittico (que no se pone ya no en Madrid, sino en España desde ni se sabe cuándo) y otra cargarse una versión operística de El Público, de García Lorca (que menudo coñazo de obrita, por cierto, así que ni me quiero imaginar cómo podrá ser una ópera sobre eso) a cargo de Mauricio Sotelo (compositor así como bastante intrascendente)

NotaPublicado: 09 Sep 2013 19:07 
Div@
Div@

Desgraciadamente, no es ninguna tontería lo que afirma Zacarías sobre el nombramiento de Matabosch, la diada y el ambiente actual en Cataluña. A mí ya me han dicho desde Barcelona que si "también" les vamos a robar a Matabosch.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4896 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65 ... 327  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]