Fecha actual 24 Sep 2026 17:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 261 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2009 11:04 
currante de base

Lo decía en el mejor sentido de la palabra. Tengo un concepto muy positivo de 'aprender' que eso es lo que hacemos, espero, todos todo el rato.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2009 11:06 
Elektricista

parte escribió:
Lo decía en el mejor sentido de la palabra. Tengo un concepto muy positivo de 'aprender' que eso es lo que hacemos, espero, todos todo el rato.

En ese caso no puedo estar más de acuerdo :)

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2009 11:13 
Mister Foro 2010

parte escribió:
Tengo un concepto muy positivo de 'aprender' que eso es lo que hacemos, espero, todos todo el rato.

+1

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2009 12:13 
Mulero (arrieritos somos...)

EMarty escribió:
No se trata de dar lecciones a nadie, sino tan sólo de intercambiar opiniones y puntos de vista

Regla Número 1 del Digesto de Nuevas Normas

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2009 13:12 
Troll de largo recorrido

No me he leído todo el hilo, pero el Sr. Rinaldo va por viejos derroteros. Verá, joven, estas ideas que conciben la historia musical como una evolución constante que descarta automáticamente todo lo anterior, culminando en el drama musical de Wagner, ya no se las creen (en el sentido más profundo) más de cuatro gatos.

El oyente posmoderno no entiende de místicas ni de finales de la historia; asume que cada época tiene sus códigos y le entra la risa cuando se atacan las convenciones del belcanto o el melodrama verdiano, porque también Wagner tiene sus convenciones y sus códigos estéticos. Simplemente acepta, por ejemplo, que al prójimo wagneriano los códigos italianos le parezcan artificiosos e irreales, pero tiene claro que no es éste el repertorio donde haya que buscar verosimilitud o contenido filosófico. Por tanto, en general, se limita a intentar acercarse todo lo posible a la estética y el contexto histórico de cada género, sin los prejuicios que se pueden heredar del género predilecto (que todos lo tenemos). A veces se logra y a veces no, pero no pretende extraer juicios universales de la experiencia personal.

Es ud. joven e inteligente y no desespero de que llegue a estas conclusiones antes o después.

Última edición por Gino el 13 Jun 2009 14:20, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2009 13:15 
Pala de Granjero

Y así llegó Gino a los 8001

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2009 13:17 
Solista
Solista

Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
mitchum escribió:
fenece escribió:
¿yo menosprecio el belcantismo por el simple hecho de decir que no es mi preferencia?

¿Lo hago yo cuando digo que no me gusta Wagner? O no me sé explicar, o no me entiende usted bien. A ver si así queda claro: cada uno que oiga lo que le dé la gana y que rechace lo que tenga a bien, pero no se puede aseverar que toda una época operística es mejor o peor en función de los gustos personales de uno.

Bueno, Sr Mitchum: ha sido usted el que ha opinado sobre mí y mis "apreciaciones" sobre el belcantismo, y no al revés: en ningún momento digo de usted nada sobre dicho extremo y no le quito razón pues nunca me lo he planteado, además de darme lo mismo lo que opine o no usted sobre Wagner mientras siga dirigiéndose a mí obcecadamente. Como sigue sin leer o parece que la tiene tomada conmigo (¿me confunde usted con alguien?) y como se le han gastado las balas del cinto sin siquiera desenfundar (y al careto del actor que toma como nick me remito): usted salta y resalta y vuelve a saltar en cuanto digo algo... sin siquiera leer lo que digo. ¡Que fijación, caro Mitchum, qué fijación!.

En cuanto a lo de los líricos cantando Tonio, sigue por el mismo camino de la perogrullada: que si Vega Sicilia (habría de preguntarle a los dueños ese extraño "maridaje" que usted propone, porque este vino de ligero NO TIENE NADA), que si 9 dos di petto ... no le respondo con la perogrullada de un ligero cantando el rol liricazo total de ....XXXX , porque usted mismo se vale para despachar, a gusto, con su simil.

Agur, pistolero: brindare un culin por su salud en la próxima espichá estival.

SAILING \:D/

And soon I will be free"

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2009 13:19 
Troll de largo recorrido

Andrea escribió:
Y así llegó Gino a los 8001

¡Anda! Voy a editar y a poner algún chascarrillo sobre Tito Gobbi.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2009 13:56 
Maestro de coro
Maestro de coro

Gino escribió:
No me he leído todo el hilo, pero el Sr. Rinaldo va por viejos derroteros. Verá, joven, estas ideas que conciben la historia musical como una evolución constante que descarta automáticamente todo lo anterior, culminando en el drama musical de Wagner, ya no se las creen (en el sentido más profundo) más de cuatro gatos.

El oyente posmoderno no entiende de místicas ni de finales de la historia; asume que cada época tiene sus códigos y le entra la risa cuando se atacan las convenciones del belcanto o el melodrama verdiano, porque también Wagner tiene sus convenciones y sus códigos estéticos. Simplemente acepta, por ejemplo, que al prójimo wagneriano los códigos italianos le parezcan artificiosos e irreales, pero tiene claro que no es éste el repertorio donde haya que buscar verosimilitud o contenido filosófico. Por tanto, en general, se limita a intentar acercarse todo lo posible a la estética y el contexto histórico de cada género, sin los prejuicios que se pueden heredar del género predilecto (que todos lo tenemos). A veces se logra y a veces no, pero no pretende extraer juicios universales de la experiencia personal.

Es ud. joven y no desespero de que llegue a estas conclusiones antes o después.

Ese es nuestro Gino, el que conocemos y amamos... :besucon: :besucon: :besucon:

Saludos
Dilettante

p.s. Oh diablos, empiezo a aficionarme demasiado a Gino... chicos, porfas, detenganme antes de que empieze a querer hacerle homenajes a Don Cicuta

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2009 13:59 
Prim@ Uom@

Gino escribió:

Es ud. joven y no desespero de que llegue a estas conclusiones antes o después.

Sí señor, 100% Gino, en estado puro :nw: :extasis: :elvis:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2009 14:03 
Operistic baby

Cagüenlaleche Gino, a veces cuesta tanto tenerte rabia :P :lol: :lol: :wink:

Oye, que poderio de hilo :D 7 pág, Wagner versus Belcanto, Flórez por medio y aún no os habeis comido; que ilusión \:D/ \:D/

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2009 14:05 
currante de base

Nada insulso.

Sin dar lecciones! Simplemente afirmando que el joven Rinaldo llegará a la misma conclusión.

Cicuta

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2009 14:16 
Maestro de coro
Maestro de coro

Rinaldo escribió:
La verdad es que me gustaría apreciar más a Flórez pero es que no puedo con su repertorio me parece un ladrillazo, no digo lo que en verdad opino de estas obritas, para que no se enoje, Antxi.

Por otra parte difruto los recitales de Juandi(ego).

Llego tarde a este hilo que me ha parecido intenso y emocionante. Rinaldo es ingenuamente, encantadoramente atrevido y osado, tal como deben ser los jòvenes tanto de edad como de espíritu.

Por otra parte, yo creo que en ningún momento su afirmación haya sido con animo de alborotar la gallera, tal vez usó el término "obritas" en sentido juguetón y cariñoso; como si nosotros lo llamaramos a él "Rinaldito", dudo que él pudiera sentirse ofendido por eso.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2009 14:20 
Vaquero

fenece escribió:
mitchum escribió:
fenece escribió:
¿yo menosprecio el belcantismo por el simple hecho de decir que no es mi preferencia?

¿Lo hago yo cuando digo que no me gusta Wagner? O no me sé explicar, o no me entiende usted bien. A ver si así queda claro: cada uno que oiga lo que le dé la gana y que rechace lo que tenga a bien, pero no se puede aseverar que toda una época operística es mejor o peor en función de los gustos personales de uno.

Bueno, Sr Mitchum: ha sido usted el que ha opinado sobre mí y mis "apreciaciones" sobre el belcantismo, y no al revés: en ningún momento digo de usted nada sobre dicho extremo y no le quito razón pues nunca me lo he planteado, además de darme lo mismo lo que opine o no usted sobre Wagner mientras siga dirigiéndose a mí obcecadamente. Como sigue sin leer o parece que la tiene tomada conmigo (¿me confunde usted con alguien?) y como se le han gastado las balas del cinto sin siquiera desenfundar (y al careto del actor que toma como nick me remito): usted salta y resalta y vuelve a saltar en cuanto digo algo... sin siquiera leer lo que digo. ¡Que fijación, caro Mitchum, qué fijación!.

En cuanto a lo de los líricos cantando Tonio, sigue por el mismo camino de la perogrullada: que si Vega Sicilia (habría de preguntarle a los dueños ese extraño "maridaje" que usted propone, porque este vino de ligero NO TIENE NADA), que si 9 dos di petto ... no le respondo con la perogrullada de un ligero cantando el rol liricazo total de ....XXXX , porque usted mismo se vale para despachar, a gusto, con su simil.

Agur, pistolero: brindare un culin por su salud en la próxima espichá estival.

SAILING \:D/

Desisto, en serio, me rindo.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2009 15:15 
Mili

delaforce escribió:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ULQghaozIFc[/youtube]
Dios en la tierra

Nuevo tema Responder al tema  [ 261 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]