Fecha actual 24 Sep 2026 15:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2010 15:06 
Div@
Div@

En vivo sí me apetecería ver Le Grand Macabre o en DVD.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2010 15:24 
Div@
Div@

El año que viene la tienes en Barcelona, y con la Fura.

Yo espero no perdérmela.

Ligeti :love:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2010 16:52 
¡No hay problema!

Le Gouverneur escribió:
Respecto a la relativa facilidad no estoy de acuerdo. Aunque tiene sus dificultades musicales, la tesitura no es especialmente comprometida, pero el nivel dramático y de expresión es de exigencia máxima.

Es relativamente fácil comparado con los monstruosos papeles que solía hacer Wagner (Tristan, Tannhäuser, Isolde, Sachs, Brünnhilde, Wotan y Siegfried). En efecto, no tiene grandes requerimientos vocales. Es más breve que el resto de protagonistas wagnerianos, la nota más aguda es un La, y no está inclinado hacia el agudo ni hacia el grave, por esto, la vocalidad del este papel se ajusta perfectamente a las capacidades actuales, que no son muchas, del señor Domingo. El papel comprometido es Kundry que tiene un rango vocal de pesadilla, pero afortunadamente para la cantante, en el tercer acto sólo dice dos palabras.

Le Gouverneur escribió:
Como dijo un antiguo tenor español, cuando cantas el Amfortas Die Wünde te tiene que doler.

A propósito, hace días escuché la grabación de Melchior de 1938 y me puso los pelos de punta el "Amfortas, die Wunde!", qué belleza de timbre y potencia, sigo pensando que fue un gran Parsifal, a pesar de que no se le recuerde por este papel. Es que el gigante danés guarda una relación casi metonímica con Tristán y Siegmund, y en los demás papel no, algunas veces ni se le menciona.

Le Gouverneur escribió:
De todas maneras Parsifal no es una ópera que se mida por la importancia de los distintos papeles, es un todo mucho más elevado.

Estoy de acuerdo, se puede disfrutar perfectamente de esta ópera a pesar de que haya un reparto normalito, con el director, la orquesta y el coro, la experiencia es habitualmente extraordinaria. Y del sexteto protagonista, el único que no soporto que me lo canten mal es Gurnemanz, porque es nuestro guía a través de la obra.

Carl Tunner escribió:
En vivo sí me apetecería ver Le Grand Macabre o en DVD.

Ud. se lo pierde. Si encuentra esta obra en video, me avisa, porque le traigo unas ganas que ni se imagina.

Última edición por Rinaldo el 02 Nov 2010 22:19, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2010 17:55 
Div@
Div@

No me la voy a perder, que el Sr. B dice que la ponen en Barcelona :P

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2010 18:57 
¡No hay problema!

Carl Tunner escribió:

Ya nos contará que le pareció, además de que sumará una ópera más a su lista. (De todas formas no importa cuántas sume si aún sigue pensando como al inicio de su afición: donde haya una cabaletta para bravear como poseso, que se quite todo lo demás, :P -qué pasa, soy de la idea de que si durante una buena parte de la vida se piensa igual o es que perdiste el tiempo o descubriste lo nuevo de manera imperfecta-). Lástima que aquí nunca programen esas obras.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2010 19:13 
Troll de largo recorrido

No llego a tener claro si es usted más enemigo mío que de Mr. Tunner.
Vaya suplicio.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2010 19:18 
¡No hay problema!

Como siempre Gino (modificado a petición de la moderación), eres feliz metiendo cizaña. Qué triste. ¿Cuántos años se supone que tienes?

Última edición por Rinaldo el 02 Nov 2010 20:19, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2010 19:26 
Troll de largo recorrido

¿Ven? Esto a mí me resbala, pero creo que sería incapaz de soportar lo que soporta Mr. Tunner. Realmente lo admiro.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2010 19:33 
¡No hay problema!

¿A quién le hablas con el "ven" Gino (modificado a petición de la moderación)? Por cierto has leído la sórdida novela Querelle de Brest, eres idéntico a Theo. No sé si alguna vez la leíste y empezaste a actuar así o es una cruel coincidencia...

Última edición por Rinaldo el 02 Nov 2010 20:17, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2010 19:41 
Div@
Div@

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2010 19:55 
Troll de largo recorrido

Rinaldo escribió:
¿A quién le hablas con el "ven" Ginín? Por cierto has leído la sórdida novela Querelle de Brest, eres idéntico a Theo. No sé si alguna vez la leíste y empezaste a actuar así o es una cruel coincidencia...

¿Esas cosas lee?
No le falta a usted nada.
A todo esto sigo sin recordar cuando acordamos el tuteo, caballerete.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2010 20:09 
¡No hay problema!

Ya veo que no se te “resbala” como dices, tu porfía lo demuestra.
Gino escribió:
¿Esas cosas lee?

Claro, es un lujo de prosa. Lástima que después me arruinó un poco el film de Fassbinder.

Gino escribió:
A todo esto sigo sin recordar cuando acordamos el tuteo, caballerete.

Ya te había dicho Gino (modificado a petición de la moderación), si uso el usted te otorga un ropaje de un esplendor que no te es propio. Ocupas una ropa más hortera.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2010 20:28 
Div@
Div@

Rinaldo escribió:
Carl Tunner escribió:

Ya nos contará que le pareció, además de que sumará una ópera más a su lista. (De todas formas no importa cuántas sume si aún sigue pensando como al inicio de su afición: donde haya una cabaletta para bravear como poseso, que se quite todo lo demás, :P -qué pasa, soy de la idea de que si durante una buena parte de la vida se piensa igual o es que perdiste el tiempo o descubriste lo nuevo de manera imperfecta-). Lástima que aquí nunca programen esas obras.

No sé lo que habrá descubierto Sr. Rinaldo, me temo que poco porque su expereincia teatral es reducida y su sectarismo mucho. Yo seguiré disfrutando con cabalette y no sólo con eso, también con un buen chotis y una buena jota de zarzuela, pero he sumado muchos disfrutes operísticos distintos y de muy amplio espectro en mi vida. Como aún soy muy joven espero seguir haciéndolo. No se preocupe que mis vivencias operísticas y vitales, hasta el momento, han sido muy enriquecedoras y variadas. No me puedo quejar.

Aún está a tiempo de disfrutar con una buena cabaletta, un buen concertante, un crescendo Rossiniano o un pasaje de coloratura, hágalo y sino quiere, usted se lo pierde. :P

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2010 20:46 
¡No hay problema!

Carl Tunner escribió:
No sé lo que habrá descubierto Sr. Rinaldo, me temo que poco porque su expereincia teatral

Con las representaciones operísticas que tenemos por aquí, no creo que me pierda de mucho (las pocas veces que voy me doy cuenta de esto). Para tres óperas que nos presentan siempre y de mala forma. Además no tengo ni el dinero ni el tiempo para perseguir óperas alrededor del orbe. Por eso prefiero escucharlas mientras trabajo, porque gran parte del trabajo que hago es tras un ordenador y me brinda el tiempo necesario para disfrutar con la música.

Carl Tunner escribió:
Aún está a tiempo de disfrutar con una buena cabaletta, un buen concertante, un crescendo Rossiniano o un pasaje de coloratura, hágalo y sino quiere, usted se lo pierde. :P

Quizás con el tiempo, porque de momento no es una de mis prioridades. Ya les había dedicado tiempo y no me convencieron. Además, como se dará cuenta, en este momento me encuentro redescubriendo el barroco tardío. Una maravilla.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2010 0:27 
Figurante
Figurante

sofferamore escribió:
Imagen

Ummm ¿la Soledad de San Buenaventura?

Nuevo tema Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]