Fecha actual 24 Sep 2026 1:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8910 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 466, 467, 468, 469, 470, 471, 472 ... 594  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (IX)
NotaPublicado: 15 Ago 2011 15:15 
Spinete

Vocal Recital: Secco, Stefano - TOSTI, F.P. / MASCAGNI, P. / DONAUDY, S. (Italian Songs and Ballads)

http://www.naxos.com/catalogue/item.asp ... e=8.572471

NotaPublicado: 15 Ago 2011 16:14 
Vaquero

le acompaño en el sentimiento.

NotaPublicado: 15 Ago 2011 16:16 
Spinete

Bueno... no tan flojete, hay intenciones, hay voz, pero la cosa no termina de funcionar. Nos cuajó Secco un buen Macduff en la ABAO esta temporada pasada. Y lo tenemos ahora como Gabriele Adorno, si no recuerdo mal. Si corrigiera ciertas irregularidades sería un lírico bien decentito.

NotaPublicado: 15 Ago 2011 17:02 
Vaquero

BEATRICE DI TENDA
Tragedia lirica di Vincenzo Bellini.
Libretto di Felice Romani.

Beatrice di Tenda: Edita Gruberova
Agnese del Maino: Stefania Kaluza
Filippo Maria Visconti: Michael Volle
Orombello: Piotr Beczala
Anichino: Miroslav Christoff
Rizzardo del Maino: Cristian Joita

Chor und Orchestre der Oper Zürich
Marcello Viotti
Zürich, 14. Julio 2001

Gruberova en pleno éxtasis. Qué bien cantaba esta señora. Y qué opera tan bonita es la Beatrice.

NotaPublicado: 15 Ago 2011 17:33 
Vaquero

ahora:

Imagen

hoy tenemos la boquita fina.

NotaPublicado: 15 Ago 2011 19:53 
Div@
Div@

Imagen

NotaPublicado: 15 Ago 2011 20:14 
Vaquero

Imagen

NotaPublicado: 15 Ago 2011 20:28 
Primer atril
Primer atril

Tras leer sobre ella en el hilo de "Ópera Abyecta...":

Imagen

Un saludo,

« Hannibal de Bréauté, mort ! Antoine de Mouchy, mort ! Charles Swann, mort ! Adalbert de Montmorency, mort ! ... »

NotaPublicado: 15 Ago 2011 20:32 
Primer atril
Primer atril

mitchum escribió:
Imagen

¿Qué tal te está pareciendo esta Ariadna, Mitchum? Me intriga Price en el papel (no Gruberova, que al fin y al cabo está también en la de Jessye Norman / Masur). No sé si Price llegó a canter el papel en el teatro o no. Y no sé si Solti es el director más indicado para sacar los matices de esta orquestación tan camerística (buno, eso quizás sea un prejuicio)...

Un saludo,

Ritter

« Hannibal de Bréauté, mort ! Antoine de Mouchy, mort ! Charles Swann, mort ! Adalbert de Montmorency, mort ! ... »

NotaPublicado: 15 Ago 2011 20:38 
Vaquero

es mi segunda Ariadna, debo confesarle. no le puedo decir acerca de las idoneidades de la Price en el rol porque carezco de referencias para compararla con otras intérpretes.
lo que sí debo confesar es mi entusiasmo por Solti. es un señor que hace que me guste casi todo lo que toca.

NotaPublicado: 15 Ago 2011 20:57 
Primer atril
Primer atril

mitchum escribió:
es mi segunda Ariadna, debo confesarle. no le puedo decir acerca de las idoneidades de la Price en el rol porque carezco de referencias para compararla con otras intérpretes.
lo que sí debo confesar es mi entusiasmo por Solti. es un señor que hace que me guste casi todo lo que toca.

Gracias por el comentario...me intriga Price en el buen sentido, pues Ariadna es un papel que permite ser cantado por un variedad de sopranos uy distintas...el intrumento tan aterciopelada de Dª Leontyne puede ser muy interesante en él...Para mi, el paradigma era Jessye Norman, pero ahora me parece demasiado hierática en el papel (y la dirección de Msur es muy anodina :evil: )...vuelvo con más freceunecia a la grabación de Janowitz / Kempe (muy redonda)...

Con Solti me pasa lo contrario que con Ud.: no suele gustarme nada de lo que dirige...De gustibus...

Un saludo,

Ritter

NotaPublicado: 16 Ago 2011 0:03 
Jar Jar Binks

Peter Quint escribió:
Incapaz de combatir el concepto de Karajan o Kempe, pero más espectacular que Masur, Georg Solti apuesta para DECCA por la brillantez del sonido, el lujo vocal y la exquisitez de la ejecución. Aceptado como tal, el registro funciona. La respuesta sonora es fenomenal, consiguiendo una densidad y una brillantez milagrosas para un conjunto de tan pocos músicos. El plantel de secundarios (Gerhard Unger –colosal-, Kurt Equiluz, Walter Berry, el genial Heinz Zednik de maestro de danza y Erich Kunz (!) de Mayordomo) es apabullante: el quinteto “Es gilt ob Tanzen, ob Singen” nunca ha sonado con tanta lujuria detallista y tanta vida interior. En el reparto sobresale la oficialización discográfica, en plena juventud, de Edita Gruberova, la Zerbinetta de su generación e instrumentalmente la más perfecta que el disco guarda. El modelo de personaje es, sin duda, distinto al que durante décadas parecía asentarse: Gruberova no es una soubrette zalamera tratando de disimular cuánto la agobia su aria, sino una robustísima vocalista algo más rígida de expresión. Por ello, es posible que algunos la vean, para entendernos, 100% “Zerbina” pero no del todo “-etta”. Estoy de acuerdo sólo en parte. Es verdad que otras Zerbinettas tienen un juego expresivo más inmediato, pero no por ello más interesante. Y aunque en algunos momentos le pueda faltar más magia (el dúo con el Compositor), y sin olvidar nunca que el micrófono es especialmente ingrato con la voz de la eslovaca, pues subraya sobremanera su metalicidad y no hace justicia a la plenitud que consigue en directo, el personaje que Edita construye, en sí, es coherente, tiene un concepto definido y no violenta su personalidad artística. Lo que, en cualquier caso, es incuestionable, es su vocalidad galáctica y avasalladora. En el caso de Leontyne Price la apuesta exclusiva por el sonido de su voz es más evidente. No cabe ninguna duda de que en su Ariadne hay frases lánguidas, sonidos plenos y abandonos voluptuosos que producen un gran placer. Pero la artista no ha penetrado más que por la superficie en el mundo straussiano, queda rara por arriba y corta por abajo y en ocasiones parece falta de dirección creativa. Es ya casi un tópico hablar de René Kollo como un tenor apretado y decepcionante; pues bien, en este disco ese tópico no se cumple. No es que Kollo haga aquí nada inolvidable, pero sus medios vocales aseados, la consciencia estilística bastante noble, la perdurable calidad de la voz, sacan un Baco bastante mejor que el de muchos otros. Tatiana Troyanos fue uno de los Compositores fundamentales de su tiempo. Pese a su apego por el papel, sin embargo, no la vemos aquí en su mayor efusividad, quedando por detrás de Seefried, Jurinac o incluso de sí misma, en alguna memorable ejecución en vivo. En suma, una versión de brillantísimo sonido y concertación y con la Zerbinetta fundamental de la Gruberova, pero no muy trascendente.

viewtopic.php?t=9122

NotaPublicado: 16 Ago 2011 0:21 
Diva consentida

¿Yo escribí todo eso?

Imagen

Ejecución cortada y "datata" en el sentido más italiano. Ni la ópera es algo muy allá (porque la obsesión que atenaza al protagonista es poco comprensible y nada conmovedora, perteneciente a un verismo ya bastante caduco, porque la concertación de voces es pobre y confusa y porque la calidad musical es muy discontinua, particularmente en el tercer acto) ni la ejecución es sobresaliente, comenzando por la pobre calidad del sonido y siguiendo por un reparto que había pasado ya sus mejores días, a pesar de los espléndidos momentos que ocasionalmente brindan (todos salvo Gianna Galli -bellísimo papel el de Vivetta, con una cantante profesional tiene que ser ya la repanocha-). Con todo, escuchados dentro de su contexto, tanto la storia del pastore del primer acto (magnífico Silveri) como el Lamento de Federico como el Esser madre è un inferno son esas cosas que te hacen amar profundamente la ópera, por finisecular y abyecta que se muestre.

NotaPublicado: 16 Ago 2011 0:57 
Troll de largo recorrido

Podemos concluir, pues, que "L'Arlesiana" no es otra víctima de esa conspiración puchiniano-masónica que denuncian en otro hilo.

NotaPublicado: 16 Ago 2011 9:29 
Div@
Div@

No creo que sea víctima de esa conspiración, pero sí discrepo de la revisión del señor Quint, en cuanto a la apreciación sobre la calidad de la obra en conjunto, más allá de esas páginas, desde luego excelentes, y las mejores de la ópera, junto a Era un giorno di festa.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8910 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 466, 467, 468, 469, 470, 471, 472 ... 594  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]