Fecha actual 25 Sep 2026 7:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4651 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47 ... 311  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2007 10:25 
Div@
Div@

Citar:
Lo siento, pero no me vas a convencer.

tampoco pretendo convencerte delaforce, solo quiero que veas como timrba uno y como timbra el otro, y como uno es 100% llano, y como el otro es realmente lirico y expresivo.

Escuchare ese Lohengrin del MET, este año Vogt debuta en bayreuth! cuando grabe el festival entero os lo subire a asi podremos escucharlo alli.

Por cierto, bayreuth musicalmente "la orquesta es magnifica" pero ultimamente, va cualquier cantante y cualquier escenografo y cualquier regie. Esperarse 7 u 8 años para ir a bayreuth y ver lo que ponen en el escenario, que es como lo que ofrece cualquier teatro de 1a del mundo durante al año... La verdad es que si que es bayreuth, que se disfruta, y que la orquesta es magnifica y todo eso, pero podrian cuidarlo más. Al menos en Bayreuth respetar un poco má a Wagner, juer.

Ya lo comente alguna vez por aqui, los mejores Wagners que he visto yo en mi vida, han sido en la opera de Viena, no en Bayreuth, igual aun soy muy joven y no he coincidido en bayreuth en nada del otro mundo, pero vamos... ya no es lo que era! hoy en día se respeta más a Wagner y se hacen puestas más dignas en la ópera de Viena :P

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2007 10:33 
Neno

Nadie le ha mandado todavía un mp a Legouverneur para que venga a arrearle un sopapo a mamoncito por su opinión sobre Vogt? :lol:

Por mi parte, in medio, virtus, ni me parece un nabo ni un excelente Lohengrin.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2007 11:04 
Div@
Div@

Ya lo he hablado por él en IM!

hehe! la verdad es que aunque no coincidimos respeamos mucho ambas opiniones :P

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2007 11:06 
Div@
Div@

¿Qué es IM?

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2007 11:11 
Div@
Div@

ups! mensaje privado! se me ha colado en ingles :P

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2007 12:01 
Div@
Div@

mamoncito lescaut escribió:
ups! mensaje privado! se me ha colado en ingles :P

And I stands for...?

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2007 14:56 
Div@
Div@

Im=instant message :)

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2007 15:02 
Div@
Div@

Im=instant message :)

:twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2007 13:40 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Muy buenas queridos amigos, estaba pensando, ahora que estamos en tiempos de rebajas, el comprarme algún que otro DVD, siempre y cuando las posibilidades económicas lo permitan. Mis 3 opciones son las siguientes. Me gusaría conocer críticas al respecto de ellas:

-Lohengrin, con Klaus Florian Voght, con regie de Lenhoff y dirección musical de Nagano.

-Die Frau ohne Schatten, con la dirección de Sawallich, y con la producción kabuki, que tan elogiosas críticas recibió que estubo en Madrid ahce pocos años. En verdad de esta obra desconozco bastante, pero os ogio oir maravillas, y mira, tengo mucho interés en conocerla, de la forma más gráfica posible.

-Don Carlo, desde Amsterdam, con Villazón y Urmana entre otros. Dicen que tanto la dirección musical (Chailly y su ex-orquesta) como la escénica (Willy Decker) son muy buenas. En verdad, me gustaría, que si no os gusta este Dvd, que otro Don Carlo me recomendaríais, que tenga buen nivel tanto en lo musical como lo escénico.

A la espera de vuestras, siempres sabias opiniones, recibid un fuerte saludo de Tomasito.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2007 13:45 
Neno

Yo, qué quieres que te diga...si no conoces la Mujer Sin Sombra me tiraba de cabeza a comprar ese DVD... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2007 14:12 
Pili

Tomasito escribió:
que otro Don Carlo me recomendaríais, que tenga buen nivel tanto en lo musical como lo escénico.

Domingo, Freni, Bumbry y Ghiaurov en el MET en los ochenta

Ghiaurov pura dinamita

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2007 14:28 
Div@
Div@

Tomasito, el primero y el tercero de tu lista, no los compres. Mandame un privado! y te comento

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2007 18:35 
Div@
Div@

Ya lo he hablado por él en IM!

hehe! la verdad es que aunque no coincidimos respeamos mucho ambas opiniones :P

No había leído este hilo, cuando discutimos por privado no sabía que habías dicho todo esto por abierto.

No te voy a volver a contar cosas sobre Vogt, que ya hemos hablado, pero veo que arremetes también contra Nagano, por falta de preparación, por falta de ajuste en el cast, por falta de encaje entre Vogt y Meier.

Creo sinceramente que es todo lo contrario. Yo estuve en esa función de Baden-Baden y la orquesta sonó bellísima, un auténtico placer. Pero sobretodo lo que no comparto es que fuera un Lohengrin sin planificar.

Pude quedar en Baden-Baden con un exforero que participaba en el coro y me pudo contar aspectos de los ensayos. Nagano claro que supervisó el cast, y tanto Lohengrin como Elsa encajan con su manera de ver la obra. Es una discusión parecida a la aceptación del timbre del tenor pero extensa a la obra en sí. Lohengrin es una obra donde prima la pureza, la ensoñación, la magia y el honor. Se quiso resaltar más el aspecto ensoñador que el guerrero y por eso Vogt y la visión de Nagano son apropiadas. Visión que explicó en una larga charla en una reunión de todo el coro y toda la orquesta. Pero es que además busca el contraste con la pareja de malos, que fueron dramáticos y desgarrados, quizás Fox demasiado desgarrado porque su voz estaba un poco cascada, pero el cast encajaba perfectamente y la preparación de Nagano de quitarse el sombrero, una pareja lírica ensoñadora que son los que cantan juntos, con una dirección orquestas que les arropa en ese camino, que les deja apianar a gusto, en contraposición a una pareja de malos más salvaje.

Nagano es uno de mis directores favoritos y lo es porque prepara las obras de una pieza, les quiere dar un enfoque y es fiel hasta sus últimas consecuencias a sus ideas. Sus productos son un sello de calidad y allí están sus trabajos, el excepcional Lohengrin, su maravilloso Parsifal, la fascinante Khovanchina.

Si quieres verle una dirección mejor tienes que pillarte el dvd de Die Gezeichneten en Salzburgo donde firma un trabajo colosal.

Sobre Vogt sólo te digo que esperes a escucharle en directo, se cae en su embrujo muy fácilmente.

Un abrazo

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2007 19:06 
Div@
Div@

ya veremos la temporada proxima, a ver si cambio de opinión! :) Se que fuistes a la función y si te gustó me alegro por ti Gouver!

Sobre el tema Nagano! dije que la orquesta y los metales tocaron Afinadisimos y todo eso! No como nuestras orquestas, pero hay una expresividad interna que no la plasma Nagano al igual que hay errores de respiraciones y todo eso.

Estoy seguro que fue planificado con antelación, lo que dudo es que Nagano haya preparado al elenco! creo que Nagano no debio dirigir mas de 3 ensayos alli! enrte orquesta sola y generales y que se lo montaron todo los asistentes, al igual que de Billy en Viena hace 1 ensayo! con los cantantes, y el resto todo los asistentes! De todas formas, esas orquestas, suenan bien con nagano, con Gatti, con thilemann con quien sea, porque las orquestas son más o menos buenas, no hace falta que la dirija Abbado para que suene bien, pero hay detalles. EL dia que nos conozcamos en viena o en madrid, echaremos juntos un ojo a la partitura y te enseñare todo lo que se come de ligaduras y compañia. Los tempos no me encajan, y aparte a mi Nagano me resulta como Ozawa, veo que dan una entrada como un golpe de kungfu de esos chungos y que la orquesta entra en PPPP, puede que en paises asiaticos asi sean las cosas, per aqui no se puede tan artificial y mecanico, se debe arrastrar al musico a tocar la musica como queremos, y no que ellos lleven al director... Realmente no me apasiona nada de lo que le escuchado a nagano, claro que la musica del S.XX la clava, pero porque alli no se dirije, solo se dan entradas y se marcan compases. El parsifal de él que tengo en DVD y he visto, tampoco me apasiona, siempre le encuentro la misma carencia... y en lo que refiere a la sincronizacion entre escenario y foso de este Loohengrin, hay desajustes tambien.

Es algo que hemos hablado ya tu y yo en privado! y sabes que opinión tengo de Vogt, eso no quita que en otros roles o que si un dia usa otros recursos no me pueda apasionar.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2007 19:16 
Div@
Div@

..., y aparte a mi Nagano me resulta como Ozawa, veo que dan una entrada como un golpe de kungfu de esos chungos y que la orquesta entra en PPPP, puede que en paises asiaticos asi sean las cosas,

Pero hombre, que Nagano es americano. Nacido y criado en California. :twisted:

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4651 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47 ... 311  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]