Gualtier Malde escribió:
Conozco a una persona (todavía vive) que asistió a esas funciones de Otello con Melchior en el Covent Garden, teniendo 14 o 15 años.
Caray, me conecto al final del día y me encuentro con esto, qué entusiasmo, la verdad es que estoy sumamente interesado en conocer los comentarios de esta persona y sobretodo las impresiones que tiene de Lauritz, sé de antemano que a una edad como los 14 años no se puede apreciar todos los aspectos de un cantante, y posiblemente muchos momento hayan sido olvidados, desconozco la causa por la cual asisitió (creo que es importante saberla porque puede ser motivo de que se olvide con mayor o menor facilidad algo) a tan joven edad a escuchar ese Otello si fue que desde muy temprano le entró la pasión por la ópera o por otra causa, así que espero esos comentarios.
Además para ser sincero, no niego que Melchior me entusiasma demasiado con lo que nos dejó de su Otello (creo que a casi todos), fragmentos soberbios, pero no creo que haya sido un Otello absolutamente referencial siendo muy escrupulosos, claro está que pasa con crecer los escollos de la partitura, bueno eso creo yo, pero estaría fuera de su repertorio y el hecho de que sólo lo cantó 31 es un buen indicativo de que posiblemente el mismo Melchior no se sentiría muy cómodo, aunque por otra parte cuando aparece una verdadera voz de heldentenor difícilmente interpretará algo más que los roles escritos para él, limitando su desarrollo en otros papeles.
Además supongo que los verdianos ortodoxos no soportarían a Melchior con Otello, te lo digo porque aquí conozco a un forero con el que he entablado esta conversación y me ha dicho que no le gusta ni un poco el monólogo que grabó Melchior, no te digo su nickname para no comprometerlo
-pero es de los que creen que sólo Pertile, Bergonzi y Lauri Volpi han interpretado bien a Verdi, y que no existe otro compositor más que Verdi, además de que el principio y el fin de la ópera sólo estriba en la voz- tal vez lo mismo sucede con un wagneriano ortodoxo que escuche los adioses de Nazareno de Angelis.