Le Gouverneur escribió:
Pertle muy bonito tu escrito, aunque creo que mamoncito era el que estaba defendiendo a Fleta.
por favor por eso vamos a decir que es un cantante que va a su bola? eso es una burrada que se repite con bastante frecuencia en los foros. ¿Kraus es un cantante que va a su bola en las partituras porque en determinadas ocasiones haya introducido algunos agudos no escritos? No.
Vamos a ver: mamoncito no estaba defendiendo a Fleta ni yo atacándolo. Fleta es uno de mis tenores favoritos, de hecho. Lo que mamoncito decía era que Fleta era "historicista" y que respetaba mucho la partitura. Eso es falso, según creo.
Te parece una burrada que diga que Fleta va a su bola? Pues lo siento, pero va a su bola. Como iba De Lucia, otro crack. Pero eso no lo digo en demérito de Fleta, lo digo porque es una característica muy acusada en él. Los filados no eran una "anécdota", como tú dices, sino una especialidad de la casa y usaba y abusaba de ellos todo lo que quería. El resultado es estratosférico, pero no por ello menos irrespetuoso.
Kraus, en cambio, es un ejemplo de todo lo contrario. Por lo general era muy respetuoso con la partitura. Si crees que Fleta y Kraus están al mismo nivel en respeto a la partitura, estás mezclando cosas.
Lo que no alcanzo a entender es por qué insistes en plantearlo como un ataque a Fleta...si yo mismo he repetido mil veces que a mí el respeto a la partitura no me puede importar menos...

...a mí me encantan los cantantes que van a su bola (y lo hacen bien)...me encantan los artistas, no las máquinas de cantar.