Fecha actual 24 Sep 2026 20:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2005 15:17 
Mulero (arrieritos somos...)

Gracias por la maravillosa compañía que me asignas, no podría desear otra mejor para un viaje operístico.

Por otra parte, no creo que yo dijera eso: que a mí no me guste no quiere decir que a otros no vaya a pasarles lo contrario. De hecho, por el sólo hecho de aparecer publicada en tan prestigiosa línea, muchos se quitarían el sombrero de antemano sin haberla escuchado. Porque hay de todo en esta vida. En todos los sentidos.

PD: Por cierto, los nazis y yo no coindimos precisamente en gustos musicales, sino todo lo contrario. Igual hasta me gusta ;)

Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2005 15:46 
Div@
Div@

A mí esos autores desconocidos, si son del estilo de Shoenberg, no creo que me gusten, aunque, por supuesto, no soy partidario de prohibir ningún tipo de música, ni siquiera el chumba-chumba.

Si son buenos, puede que el hecho de que sean desconocidos, más que a los nazis, se deba a que han sido eclipsados por otros. Salieri era un buen compositor, pero su música es poco conocida hoy en día porque le tocó vivir con tres genios como Mozart, Haydn y Beethoven (que creo que fue discípulo suyo)

En el Barroco también hubo buenos músicos pero no demasiado conocidos (Torelli, Locatelli, etc.) porque los eclipsaron Bach, Handel, Vivaldi, Corelli y otros.

Lo mismo pasó con Clara Wieck (o Shumann), conocida como pianista pero no como compositora porque fue eclipsada.

Insisto. No me atrevo a dar una afirmación rotunda (en mi anterior mensaje puse QUIZÁS, en mayúsculas), pero quizás no sea todo culpa de los nazis.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2005 17:06 
Florezido

MarttiT escribió:
No nos parecen buenos los autores que yo cito o el problema es que no los conocemos porque "sigue" vigente el silencio por los nazis?

Pues debe seguir, porque cierto compositor que ellos escuchaban mucho, sigue siendo muy escuchado. :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2005 17:12 
Irrepetible

Qué manía con meteros con el pobre Wagner... qué culpa tenía él de que le gustara al bigotes?
Por cierto, los nazis también tenfrían prohivido a Mendelsohn, y ahí lo teneis, en todas las bodas (y eso que no es lo mejor que compuso, donde esté la obertura de la Hébridas...).
Andrea escribió:
Werther, ¿cómo es posible que siempre tengas algo que decir?

Y si encima me dirijes una pregunta, pues más.
Es que soy muy verborreico y no puedo tener la boca cerrada... :twisted:

Asunto: Nupcial
NotaPublicado: 26 Oct 2005 19:11 
Concertino
Concertino

Werther escribió:
...Por cierto, los nazis también tenían prohivido a Mendelsohn, y ahí lo teneis, en todas las bodas (y eso que no es lo mejor que compuso, donde esté la obertura de la Hébridas...)....

No me imagino a la novia entrando a la iglesia con la musica de la obertura Las Hebridas... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2005 19:47 
Div@
Div@

Deop escribió:
A mí esos autores desconocidos, si son del estilo de Shoenberg, no creo que me gusten

me parece que aqui radica uno de los problemas. Los prejuicios acerca del momento y las continuas refrencias a Schoenberg. Creo, sinceramente, que algunas de las obras que yo he citado estan muy lejos del Schoenberg dodecafonico.

Deop escribió:
Si son buenos, puede que el hecho de que sean desconocidos, más que a los nazis, se deba a que han sido eclipsados por otros. Salieri era un buen compositor, pero su música es poco conocida hoy en día porque le tocó vivir con tres genios como Mozart, Haydn y Beethoven (que creo que fue discípulo suyo)

Compositores mejores y peores los ha habido siempre pero me gustaria saber quien pudo ser mejor en una epoca en la que todos eran "desconocidos, del estilo de Schoenberg"? Yo creo que el problema es que nos queda por recuperar una generacion entera de musicos que fueron -literalmente- eliminados por un regimen y que aun hoy en dia tenemos pereza intelectual por hacerlo

Deop escribió:
quizás no sea todo culpa de los nazis.

Creo que no nos vamos a entender. Creo que aqui, en la Europa occidental, seguimos teniendo una asignatura pendiente con la cultura que fue proscrita por judia y/o roja en el III Reich pero parece que no me hago explicar.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2005 19:52 
Div@
Div@

Citar:
Creo que no nos vamos a entender. Creo que aqui, en la Europa occidental, seguimos teniendo una asignatura pendiente con la cultura que fue proscrita por judia y/o roja en el III Reich pero parece que no me hago explicar.

Para serte honesto siempre me ha parecido que compositores como Ullmann, Krasa, Klein y Cia pasaron a la posteridad mas por su triste destino que por la calidad de su música. Al único que salvaría de esa lista es a Schulhoff, ese si era un genio.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2005 19:58 
Div@
Div@

Retomando el tema, en el otro foro me acusan de defender la Teoría de la Lotería que vendría a significar algo así como que la historia ha sido injusta y a favorecido a algunos en detrimento de otros sin razón aparente. Los recientes redescubrimientos, yo mas diría que auténticos descubrimientos, de las ópera de Vivaldi están demostrando que Handel no domina absoluto en esa parte del barroco. Por que se graban y se graban Orfeos de Monteverdi y las óperas de Cesti, Caccini, Peri, Gagliano,... siguen a la sombra? por que se desprecian las óperas de Hasse, A. Scarlatti, Marschner, Zemlinsky, Schreker, Martinu, Kalomiris, Mercadante? aun compositores con renombre como Haydn, Rimsky, Tchaikovsky, tienen problemas para poner sus óperas en un primer plano. Inexplicable :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Oct 2005 20:42 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
Deop escribió:
A mí esos autores desconocidos, si son del estilo de Shoenberg, no creo que me gusten

me parece que aqui radica uno de los problemas. Los prejuicios acerca del momento y las continuas refrencias a Schoenberg. Creo, sinceramente, que algunas de las obras que yo he citado estan muy lejos del Schoenberg dodecafonico.

Entonces quizás sí que me gusten :wink:

Deop escribió:

MarttiT escribió:
Compositores mejores y peores los ha habido siempre pero me gustaria saber quien pudo ser mejor en una epoca en la que todos eran "desconocidos, del estilo de Schoenberg"

De esa época no conozco apenas nada, salvo "retrógrados" como Joaquín Rodrigo, Sibelius o Falla. Dicen que los mejores de esa época son los de la 2ª escuela de Viena, Stravinsky (que no me gustan) y algunos soviéticos como Kachaturian. Puede que sea cierto que haya algunos que hayan sido olvidados.

MarttiT escribió:
Yo creo que el problema es que nos queda por recuperar una generacion entera de musicos que fueron -literalmente- eliminados por un regimen y que aun hoy en dia tenemos pereza intelectual por hacerlo

Puede que tengas razón. De todas formas, el hecho de que uno haya sido perseguido no garantiza que sea un genio. De todas formas, insisto en que tal vez tengas razón, ya te digo que no conozco la música de esos compositores prohibidos.

MarttiT escribió:
Deop escribió:
quizás no sea todo culpa de los nazis.

Puede que tengas razón, pero estamos con lo de antes. ¿Por qué unos proscritos por el nazismo son hoy reconocidos -p.e. Freud, Schoenberg, Webern, Berg- y otros no? Quizás tengas razón y no se haya valorado a algunos. Ya te digo que no los conozco y me limito a hacer de abogado del diablo basándome en que algunos perseguidos han logrado triunfar

Asunto:
NotaPublicado: 27 Oct 2005 6:04 
Div@
Div@

Werther escribió:
Rezo porque te equivoques y sean partidarios de Beethoven... :twisted:

Fidelio si que me parece un plomo (pelmazo)

Asunto:
NotaPublicado: 27 Oct 2005 6:09 
Div@
Div@

Citar:
Simon Olivo e Pasquale... la conocerá cadorrrrrrrrrrrna jaajajajajajaaja yo..... ni de nombre

Cuando quieras te la paso

Asunto:
NotaPublicado: 27 Oct 2005 13:09 
Irrepetible

Amadeo escribió:
No me imagino a la novia entrando a la iglesia con la musica de la obertura Las Hebridas...

Pues en mi opinión es el mejor exponente del arte romántico.
Además, si Inki puede poner de música de bodas el dúo de Macbeth...

Asunto:
NotaPublicado: 27 Oct 2005 14:01 
Div@
Div@

Werther escribió:
Amadeo escribió:
No me imagino a la novia entrando a la iglesia con la musica de la obertura Las Hebridas...

Pues en mi opinión es el mejor exponente del arte romántico.

La Obertura de Las Hébridas me encanta, pero ponerlo en una boda... :roll: También es del Romanticismo el Requiem de Verdi y tampoco lo pondría en una boda

Asunto:
NotaPublicado: 27 Oct 2005 14:05 
Irrepetible

El de Verdi igual no, pero si me tientas, el de Brahms...

Asunto:
NotaPublicado: 27 Oct 2005 18:04 
Div@
Div@

A mi le elección de inki me había parecido.... :? :shock: UF! UFF! UFFF! UFFFF! :shock: :?
Debo aclarar que Macbeth es una obra que ME ENCANTA pero de ahí a elegir el dúo para mi boda..........

Nuevo tema Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]