Exiguo, escaso, un desastre. Si bien es cierto que en lo que se refiere a los tenores el panorama no es muy superior.
Y en cuanto a los bajos la cosa también está fatal, incluso peor, pero en este caso es mas comprensible, pues nunca ha sido una cuerda muy común, no es que nunca hayan habido muchos bajos realmente buenos al mismo tiempo, es que nunca han habido muchos bajos verdaderos, pero por lo menos unos cuantos muy notables, siempre, y hoy en dia apenas se puede nombrar a dos correctos, y es una verdadera lástima porque las voces de bajo me encantan, incluso diría que son las voces masculinas que mas me impactan, probablemente mas aún que los tenores, es tan excitante para mí como mujer oir una buena voz de bajo, cuanto mas profunda mejor

En definitiva que las voces graves no son y nunca han sido (pero hoy aun menos todavia) numerosas, sino miren las contraltos que son (si exceptuamos a Podles y Stutzman) casi imposibles de encontrar.
Y desde luego estamos en plena decadencia de las voces masculinas, hoy en dia prácticamente todos los cantantes realmente disfrutables son mujeres, sobre todo sopranos, aunque también hay grandes mezzos.
Pero bueno, creo que no estoy diciendo nada que ustedes no sepan ya de sobra.