Fecha actual 24 Sep 2026 20:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2005 18:01 
Div@
Div@

bue, tampoco es para pedir disculpas....... se dio respuesta a su pregunta, y es común que los temas en los hilos vayan girando para distinto lado... dificilmente un hilo termina hablando de lo que empezó

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2005 18:04 
Theatrum Psychotechnicum

jajajjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2005 18:05 
Solista
Solista

De todas formas, si Uno Cualquiera persiste en el intento descubrirá que, en el fondo, los amantes de la ópera tenemos muchas manías (e incluso algunos, como yo, somo maniáticos) pero hay pocos maníacos. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2005 18:06 
Theatrum Psychotechnicum

y quien no lo es.....

ah la risa mia de ahi arriba es por lode Schopenhauer.

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2005 18:30 
Div@
Div@

ay, perdón... me perdí... :oops: ... quedemos claros... DE CUAL ACEPCIÓN HABLAMOS ESTA VEZ !?

juaaaaaaaaaaaaaaaaaaajauajauaajauajauajauaajuaajuaajujua :P

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2005 18:57 
Div@
Div@

de vuelta al ruedo... con tanto comentario simpático, se me había pasado la contestación.....

primero que nada:

Citar:
¿Cree en la libertad de expresión?

SI, absolutamente.... pero también creo en el respeto, por si le interesa. Y me parece que una termina donde empieza el otro.
Si UD cree TANTO en la libertad de expresión, debería ser el primero que defienda cualquier tipo de montaje, como medio de expresión.... en vez de censurarlos porque UD considera, que son inapropiados....

Citar:
Si va a comer a un restaurante, ¿la comida tiene que gustarle obligatoriamente si no es crítico gastronómico?

no, pero si tiene cilantro (cosa que, por ejemplo, no me gusta), no me voy despotricando del restaurante en contra de los cocineros.... o "de las manías de ciertos cocineros...." En todo caso, digo: ufa, tenía cilantro, y a mi el cilantro no me gusta... la comida no me gustó... la próxima vez, preguntaré si tiene cilantro antes de pedirlo " (creo que la analogía ES CLARA).

Citar:
Si alguien le atraca en Madrid, ¿tiene derecho a denunciarlo a la policía, o debe abstenerse porque los madrileños podrían sentirse insultados por Vd.?

si por atacar, se refiere a ataque físico... avíseme cuando en un teatro un director de escena haga algo similar.... por lo demás, cuando me siento atacado, o cuando siento atacado algo que me interesa, respondo... creo que estos mensajes son MÁS QUE UNA MUESTRA de eso.

Citar:
¿Considera que el director de escena es genéticamente superior o puede cometer errores y tener manías (usando la primera acepción de su diccionario: obsesiones)?

creo que no hace falta ser genéticamente superior para no tener obsesiones.... habría que ver qué es lo que ud. considera genéticamente PROMEDIO.

Citar:
¿Cree Vd. que criticar a "ciertos" -son mis palabras textuales- señores es un insulto para todo un colectivo?

si ud. está atacando con "ciertos" a aquellos directores de escena (ya quedamos claros que donde decía escenógrafos, debía leerse director de escena), que cambian épocas o hacen relecturas de las obras en las que está ud. más o menos de acuerdo, si, creo que ataca a un colectivo BASTANTE GRANDE y bastante lleno, entre los que, como le dije, me incluyo. Más allá de eso, aunque no me incluyera, también me molestaría. si busca en el foro, va a encontrar más de un mensaje de defensa de mi parte, igual de enfático, a favor de un cantante, o de los cantantes en general (y de muchas otras ramas del arte también).

Citar:
Si un político propone una Ley para prohibir la ópera, ¿puede Vd. criticar esa Ley -aunque no sea crítico profesional- o no debe porque está insultando a todos los políticos?

volvemos a lo mismo, y disculpe, pero esto ya es SÍ, absurdamente reiterativo.... la diferencia reside en que si promulgan una ley para lo que sea, que no me guste, yo me dedicaré a criticar y comentar LA LEY, no al político que la introdujo.... y como entenderá, NO ES UNA DIFERENCIA MENOR.

Citar:
Si Vd. le dice un día a un amigo: "has hecho una tontería", "has cometido un error" o "no te obsesiones con esa mujer"... ¿está Vd. insultándole, llamándole obseso o tonto? (hay un refrán que dice: "un día maté un perro y me llamaron mataperros". Quiero decir que el que un señor tenga una manía no significa que sea un maniático, sino que en ESE momento y en ESE lugar está teniendo una manía. Excepto que Vd. de por supuesto que existen seres perfectos que nunca se equivocan).

partimos de un lugar equivocado. ud. el comentario no se lo dijo a un amigo (bueno, quizás haya amigos suyos aquí dentro, es una posibilidad, no lo niego, míos los hay, los puede haber suyos), pero en todo caso, ud. lo escribió en un lugar público....... Supongo que entenderá la diferencia entre hablar a un amigo, en privado, y hablar en público... Entre amigos hay códigos, entre amigos nos conocemos, y sabemos a qué nos referimos cuando decimos tal cosa o tal otra... y si hay confusiones, siempre se arregla entre amigos.... Coincidamos en que NO ES EL CASO... acá está en un lugar público...

Citar:
De nuevo, ¿cree Vd. en la libertad de expresión?

de nuevo, TANTO COMO EN EL RESPETO.

Citar:
ESTO ES LO QUE PRETENDÍA TRANSMITIRLE Y NO OTRA COSA QUE VD. AFIRMA, PERO QUE YO JAMÁS HE DICHO.

y como ve, hay tantas salvedades como cosas afirma.

Citar:
Ya se que a Vd. mi opinión no le importa nada comparada con la de otros.

depende de a quienes llame "otros"..... Por lo demás, sería ridículo plantear que no me importa en lo más mínimo, si es el que ? sexto mensaje que publico al respecto de su opinión ?

Citar:
A mi no me preocupa la opinión de nadie, no obstante escucho la de todos y la considero valorable. Y con más razón cuando no se con quien estoy hablando...

a mi, la opinión de todo el mundo me interesa también... las críticas, poco. las positivas como las negativas.

finalmente, siempre vuelvo atrás para contestar un mensaje.... personalmente, porque cuento con poca memoria a corto plazo para esas cosas, y no podría contestar de otra manera... Por supuesto, su tono en el primer mensaje que generó "la polémica" (al menos en este hilo jeje), no es el mismo de los mensajes siguientes.... si ud. vuelve atrás también, notará que TAMPOCO EL MÍO.... ya cuando empieza a ponerse en juego el talento, la musicalidad, y demás elementos del director de escena... estamos hablando de otra cosa... y en otros términos. Y es precisamente ahí, en la relectura, donde se vuelven realmente despreciables determinados adjetivos...

simon

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2005 19:03 
Mozartiana

yo solo quiero decir....han vuelto los mensajes de longitud simoniana!!!!!!!!!!!!!

los echaba de menos.... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2005 19:04 
Div@
Div@

juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajaujuajauajaauajauajaujauajauajua

:rolling:

beshos fanti :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2005 0:37 
Figurante
Figurante

Amfortas escribió:
Bueno, creo que a estas alturas, el pobre "Uno cualquiera", que abrió cándidamente este hilo buscando una respuesta FACIL a una pregunta SENCILLA, habrá descartado totalmente la Opera como opción y se estará leyendo las obras completas de Schopenhauer, mucho más fáciles de entender... :lol:

Pues el pobre Uno Cualquiera está en estos momentos todavía en éxtasis después de presencial el Don Giovanni de la Prada, que a pesar de los abucheos, silbidos y pateo del final, le pareció uno de los espectáculos musicales más impresionantes de su vida.

Wow, a pesar de la mediocre localidad que le tocó en suerte (esto de no conocer el auditorio es lo que tiene ...), disfrutó como una lombriz, aplaudiendo encantado unas cuantas arias y completamente obnubilado por el final de la obra ... Tal vez el montaje fuera demasiado, ummm, poco habitual, pero a mí, que tampoco es que sea un esteta extremadamente refinado, me pareció bastante adecuado para la ópera en cuestión.

En fin, que una virguería. Estoy pensando en repetir el sábado, y sin duda no dejaré pasar la oportunidad de ver La Cenerentola.

Un saludo : )

(por cierto, no sabéis con quién estáis hablando ... En otros foros tengo fama (bien ganada, sin duda) de secuestrador de hilos reincidente y de distribuidor de chorizos habitual ... : p )

Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2005 1:26 
Theatrum Psychotechnicum

que fama tan sabrosa!

Asunto: Pero no habíamos acabado?
NotaPublicado: 20 May 2005 9:24 
Div@
Div@

¿Pero no habíamos acabado?

A ver si me entiende. Enésimo intento:

YO NO HE INSULTADO A NADIE, NI SIQUIERA A LOS MALOS DIRECTORES DE ESCENA (seguro que habrá alguno... en todos los ámbitos de la vida hay gente mejor que otra).

YO NO HE HABLADO DE TODOS LOS DIRECTORES DE ESCENA, SÓLO DE ALGUNOS.

NO HE CONOCIDO JAMÁS A NADIE -salvo Vd. y los directores de escena- QUE NO TENGAN MANÍAS. SOBRE TODO HE CONOCIDO A DIRECTORES (CINE, TEATRO, ETC.), ARTISTAS, COMPOSITORES, ESCRITORES. CURIOSAMENTE TODOS TENÍAN MANÍAS Y LAS PLASMABAN EN SUS TRABAJOS (no me lo invento, ellos me lo han confirmado con las palabras que yo escribo en este momento). ESO NO LES CONVIERTE EN MANIÁTICOS, SÓLO EN SERES HUMANOS, Y NO SEMIDIOSES. PERO BUENO, ESTO SE LO PUEDE EXPLICAR CUALQUIER PSICÓLOGO MEJOR QUE YO. PREGUNTE, PREGUNTE Y QUE LE DIGAN CUANTA GENTE NO TIENE UNA SOLA OBSESIÓN O MANÍA A LO LARGO DE SU VIDA, Y A CUANTOS NO LES AFECTA EN SU TRABAJO (SOBRE TODO ARTISTAS). LUEGO ME RESPONDE.

CUANDO SUGIERE QUE LOS EJEMPLOS DE MIS PREGUNTAS NO SON VÁLIDOS: VD. NO HA CONTESTADO UNA SOLA DE MIS PREGUNTAS, SINO QUE DE NUEVO HA FALSEADO LO QUE YO HE DICHO. PRUEBAS:

Citar:
no, pero si tiene cilantro (cosa que, por ejemplo, no me gusta), no me voy despotricando del restaurante en contra de los cocineros.... o "de las manías de ciertos cocineros...."

¡Enhorabuena! Conozco -curiosamente- a un director (de cine y teatro) que sí lo ha hecho (delante de mi, por cierto). No obstante espero verle un día en un Foro de cocina. Pero bueno, al menos ya hay 2 colectivos genéticamente exentos de manías: directores de escena y cocineros.

Citar:
si ud. está atacando con "ciertos" a aquellos directores de escena (ya quedamos claros que donde decía escenógrafos, debía leerse director de escena), que cambian épocas o hacen relecturas de las obras

¿Considera Vd. un ataque dar una opinión? En todo caso repito lo que le dije de la conveniencia de aprender bien una lengua. Dígame Vd. dónde critiqué yo las relecturas de las obras y deje de faltar a la verdad exponiendo cosas que jamás dije. Lo que le he dicho 100 veces es que lo UNICO que yo critico son las decisiones gratuitas, sin sentido, y a la mayor gloria de un megalómano. ¿Quien ha hablado de TODAS las relecturas? Responda algo: ¿A Vd. le gustan todas las "relecturas" que ha visto hasta la fecha o tiene algo de criterio a la hora de decidir cuales son sus favoritas y cuales no? He criticado lo GRATUITO, no lo original. Vd. no podría creerse las veces que yo he defendido . Al final, retórico cuento de nunca acabar.

Citar:
yo me dedicaré a criticar y comentar LA LEY, no al político que la introdujo

Tengo que decirle que es inaudito. Jamás conocí a alguien que ante una decisión política no critique al político. No obstante, tengo que creerle porque no le conozco personalmente y por tanto jamás podré desmentirle. Es como si yo le digo que soy actualmente director de escena y de los más originales, y por tanto estoy en mi derecho a hablar de algo que conozco de primera mano. Vd. no podrá comprobarlo si no sabe quien soy.

Citar:
ud. el comentario no se lo dijo a un amigo

Partimos de un hecho equivocado. En España se le puede decir a un simple conocido -incluso a un desconocido que te cuenta un problema- "no te obsesiones con esa mujer" sin estar llamándole obseso (y en su país también, me consta). Sólo le puse un ejemplo ilustrativo de como se puede usar el idioma coloquialmente sin pretender insultar. Sin duda Vd. sabe que si yo hubiera pretendido insultar hubiera dicho: "esos directores de escena son unos ........". Seguro que no ignora este punto.

Citar:
si busca en el foro, va a encontrar más de un mensaje de defensa de mi parte

¿No se referirá Vd. a los míos defendiendo a cantantes, directores musicales y de escena y otros profesionales ante las duras críticas de otros foreros? Porque he escrito unos cuantos en este sentido. Y también he criticado a los espectadores que abuchean y difaman a los profesionales que montan una ópera. Siempre he pensado que si algo no te gusta no aplaudas, pero respeta el trabajo de los profesionales.

Citar:
donde se vuelven realmente despreciables determinados adjetivos...

Exponga Vd. dónde. ¿Cómo voy a insultar a un colectivo al que yo me sentí tan unido -aunque fuera como amateur-? Si algo yo valoro es el trabajo de un director de cine, de escena, de orquesta... entre otras cosas se por mi mismo lo duro que es el trabajo de, a la vez, ser capaz de crear-innovar, dirigir personas, coordinar movimientos, controlar la producción (incluso aunque el productor sea competente), etc. Vd. sigue poniendo en mi boca cosas que yo no he dicho. A ver, ponga ejemplos de mis insultos, pero no los saque de contexto. Transcriba el párrafo entero.

Vale. Lo diré de otra manera a ver si esta vez quiere entenderme:

- QUE MOLESTO RESULTA CUANDO VAS A UNA OFICINA Y EL EMPLEADO QUE TE ATIENDE O ES MALEDUCADO O NO QUIERE TRABAJAR.

Seguro que todos los empleados de oficina del mundo no se sienten insultados, y eso que esta vez si que empleé un insulto directo: maleducado. ¿Necesita más explicaciones o va a seguir diciendo que yo digo lo que no he dicho?

Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2005 10:50 
Neno

Uno Cualquiera escribió:
Pues el pobre Uno Cualquiera está en estos momentos todavía en éxtasis después de presencial el Don Giovanni de la Prada, que a pesar de los abucheos, silbidos y pateo del final, le pareció uno de los espectáculos musicales más impresionantes de su vida.

Wow, a pesar de la mediocre localidad que le tocó en suerte (esto de no conocer el auditorio es lo que tiene ...), disfrutó como una lombriz, aplaudiendo encantado unas cuantas arias y completamente obnubilado por el final de la obra ... Tal vez el montaje fuera demasiado, ummm, poco habitual, pero a mí, que tampoco es que sea un esteta extremadamente refinado, me pareció bastante adecuado para la ópera en cuestión.[/i]

Tú sí que sabes... :D

Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2005 16:19 
Mozartiana

Uno Cualquiera escribió:
.... Estoy pensando en repetir el sábado, y sin duda no dejaré pasar la oportunidad de ver La Cenerentola.

ya está uno cualquiera, te enganchaste!!!!!!!!!!!

esto es "peor" que todas las drogas, el café, el chocolate (al de comer me refiero)y el alcohol juntos.

Te auguro un futuro (espero que largo) colgado de las teclas y discutiendo sobre este o aquel agudo, la escenografia tal o el vestuario cual. Leyendo como un poseso. Escuchando y muleando música como si te fuera la vida en ello y, sobretodo, metiéndote en este foro y partcipando...larga vida feliz por otra parte!

FELICIDADES!!!!!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2005 19:45 
Div@
Div@

Bogey.... los párrafos completos en mayúsculas están totalmente de más, por un lado...

En lo personal, y puede tomarme la palabra (ya que, como bien dice, otra no le queda), trato de no atacar personalmente a la gente por su trabajo... si en algún momento, por x razón lo hago, pido disculpas si se me ha escapado. No digo que no pueda pasar, digo que es un error hacerlo.... y hay que reconcerlo... nada más.

insisto dudando que ni en españa ni en argentina ni en el congo belga, manías y vileza sean piropos.... pero ya me cansé de repertirlo..

por lo demás, yo no le pedí explicaciones, ni se las pido... simplemente le pido que en el futuro, sea más cuidadoso con la forma de expresarse repecto a las personas.... sobre su trabajo... puede ud. decir lo que quiera, ahí insisto, es una cuestión de gustos.... (bueno, de hecho, sobre las personas TAMBIÉN puede ud. decir lo que quiera, no es que nadie se lo vaya a impedir... que caiga bien, es otro cantar...)

por lo demás, si... i'm done...

simon

Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2005 22:25 
Solista
Solista

Uno Cualquiera escribió:
Pues el pobre Uno Cualquiera está en estos momentos todavía en éxtasis después de presencial el Don Giovanni de la Prada, (..) reincidente y de distribuidor de chorizos habitual ... : p )[/i]

1.- Me alegro mucho de que te gustara. Seguro que Cenerentola te va a encantar (aunque vayan vestidos de Zara).

2.- Es curioso como titulas "El Don Giovanni de la Prada" . No de Del Monaco ni de dela Merced, ni de Victor pablo... la modista se ha hecho la protagonista de la ópera.

3.- Una duda ¿qué es eso de distribuidor de chorizos? #-o

Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]