Fecha actual 27 Sep 2026 0:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8910 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 291, 292, 293, 294, 295, 296, 297 ... 594  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (IX)
NotaPublicado: 07 Feb 2011 17:04 
Zampabollos

Sadko
- Nicolai Rimski-Korsakov

Sadko : Vladimir Petrov
Lyubava Buslaevna : Larisa Avdeieva
The blue Sea : Alexei Geleva
Volkhova : Vera Firsova
Nezhata Valentina Levko
Orquesta: Bolshoi de Moscú
Coro: Bolshoi de Moscú

Director: Evgueni Svetlanov (1964)

Operaza total, y aunque este registro está tomado de unas funciones radiofónicas (y editado por Opera d'or) y en algunos momentos se escuchan interferencias, merece la pena escuchar.

NotaPublicado: 07 Feb 2011 17:10 
Zampabollos

ritter escribió:
La de Abbado me atrae (de nuevo,la tenía en LP cuando aparció por primera vez) por tener a Ricciarelli (insisto, debilidad mía), aunque ya con problemas vocales serios, y por incluir en anexo las músicas descartadas. Tengo entendido que de hecho es la versión de Modena, pero en francés, con aquello que no está en esa "última versión" incluido en los mencionados anexos.

La de Abbado del 83 creo recordar, no? Con Domingo, Valentini-Terrani, Raimondi y Ghiaurov (como Inquisidor), es asi, no?

Si me permite que se lo diga: un espanto!! Se salva Valentini. De Ricciarelli ya lo ha dicho Vd. y Domingo estaba en fase decandente por aquellos años y este registro es buena prueba de ello. Ya. Del resto no merece la pena ni que Abbado incorpore toda la música que en conjunto y con todas las revisiones escribiera Verdi. Y Abbado tiene mejores registros, como el de 1977, con un reparto espectacular.

De todas formas en este foro tenemos Doncarlistas especializados que le informaran mejor que yo! :wink:

NotaPublicado: 07 Feb 2011 17:25 
Vaquero

yo soy fiel seguidor de la toma de Karajan en estudio. incluso, de su directo en el que se sustituye a la Freni por la Fiamma d'Amico.

NotaPublicado: 07 Feb 2011 17:34 
Frikilandés

Esta mañana:

Norma

Sutherland - Horne - Tagliavini

Bonynge

London 1967

Última edición por Ulysses el 08 Feb 2011 15:44, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 07 Feb 2011 18:05 
Solista
Solista

Pues yo, ahora:
[thumbnail]http://ecx.images-amazon.com/images/I/51itF9UxNYL._SL500_AA300_.jpg[/thumbnail]
No me acaba de llegar esta obra, y a fe que lo he intentado.
Callas, Filippeschi, Stignani y Serafin

NotaPublicado: 07 Feb 2011 18:18 
Patriarca latino de Antioquía

Porgy and Bess, en la grabación que hiciera para EMI Simon Rattle. Reconozco que es mi primer acercamiento a la obra. Veremos a ver que tal :D

NotaPublicado: 07 Feb 2011 18:26 
Troll de largo recorrido

Esa primera audición de "Porgy" es toda una experiencia.

NotaPublicado: 07 Feb 2011 18:34 
Troll de largo recorrido

http://open.spotify.com/track/0jS1Jkv4e4GRzi6pRC12Ay

Dicen que es un Furtwängler totalmente distinto del de estudio. Para algunos, éste es el "verdadero".

NotaPublicado: 07 Feb 2011 20:15 
Comprimario
Comprimario

Parisina d'Este con la señora Caballe en lo mejor d su carrera!
http://www.youtube.com/watch?v=4E4l9l1vWBA

NotaPublicado: 07 Feb 2011 20:43 
Div@
Div@

Juanete escribió:
[thumbnail=center]http://ecx.images-amazon.com/images/P/B00004RCZL.01-1.MAIN._SX300_SCLZZZZZZZ_.jpg[/thumbnail]

Empiezo por el principio: Das Rheingold, dirigido por Hans Knappertsbusch. Bayreuth 56.

A ver como me suena. De momento, la obertura, muuuuy tensa. Ojo, que eso para mi es bueno. Quiero decir que "trasmite"...
Veremos...

Aprovecho a pedir a los Wagnerianos: anillo de referencia?

- este?

- Solti?

- Böhm? Tengo una edición de DECCA que incluye:
* Das Rheingold 1971 con Windgassen, Burmeister, ...
* die Walküre 1967 con Nilsson, Rysanek, Adam...
* Siegfried 1971 con los mismos
* Gotterdämmerung 1967 con los mismos

- Haitink (Morris, Adam, Seiffert, Meier, Marton, Salminen, Jerusalem... Versión de EMI)

- Levine (en DVD)? :lol:

Personalmente me gustaba el de Solti, pero va muy bien esta nueva adquisición...

Esta es una excelente versión,también muy buena es la de Furtwangler en la Scala del 50,además sale muy baratita de precio,a mi personalmente cualquiera de las dos de Keilberth en Bayreuth la del 1953 y la del 1955(creo) son de absoluta referencia la priemra más moderada de precio,el sonido no es tan perfecto como la segunda,eso sí el anillo entero de Keilberth del 55 puede salir por unos 260 euros,mientras que el del 53 a mi me salió por 60 euros.

Si quiere una versión algo más moderna Solti es una excelente elección,eso si,la orquesta no es lo mismo,a pesar de ser la filarmónica de Viena que quieren que les diga...Bayreuth es Bayreuth y estamos hablando de Wagner,si a eso le sumamos que Windgassen ya no está en su mejor momento de forma(estamos hablando de grabaciones entre el 1959 y 1967) lo mismo pasa con Hotter a pesar de una Nilsson en buena forma no compensa tener un Sigfried y un Wotan un tanto en declive.

En cuanto a la versión de Böhm para mi está un escalón por debajo de la de Solti,y no sólo por el gravisimo fallo de la orquesta en la marcha fúnebre de Siegfried del ocaso,si no por que en este caso Böhm no consigue lo que consigue Keilnerth,Kna o Furtwangler,en el apartado vocal estamos en las mismas que en el caso de Solti,así que aplique el mismo comentario,pero con unos 6-7 años más....

En DVD a mi personalemente me gusta la de Bayreth de Boulez del 81,la del liceu (por razones sentimentales) o la Baremboim del 1992 en Bayreuth,eso sí,acepte que las voces son las que son y no las intente comparar con las versiones en CD referenciadas.

Espero que le haya servido de ayuda este breve comentario.

Wotan74.

NotaPublicado: 07 Feb 2011 21:17 
Solista
Solista

[thumbnail]http://ecx.images-amazon.com/images/I/61S6drnFC7L._SL500_AA300_.jpg[/thumbnail]
El 5º cd. Ópera y chançon francesas.

NotaPublicado: 07 Feb 2011 23:41 
Concertino
Concertino

wotan74 escribió:
Juanete escribió:
[thumbnail=center]http://ecx.images-amazon.com/images/P/B00004RCZL.01-1.MAIN._SX300_SCLZZZZZZZ_.jpg[/thumbnail]

Empiezo por el principio: Das Rheingold, dirigido por Hans Knappertsbusch. Bayreuth 56.

A ver como me suena. De momento, la obertura, muuuuy tensa. Ojo, que eso para mi es bueno. Quiero decir que "trasmite"...
Veremos...

Aprovecho a pedir a los Wagnerianos: anillo de referencia?

- este?

- Solti?

- Böhm? Tengo una edición de DECCA que incluye:
* Das Rheingold 1971 con Windgassen, Burmeister, ...
* die Walküre 1967 con Nilsson, Rysanek, Adam...
* Siegfried 1971 con los mismos
* Gotterdämmerung 1967 con los mismos

- Haitink (Morris, Adam, Seiffert, Meier, Marton, Salminen, Jerusalem... Versión de EMI)

- Levine (en DVD)? :lol:

Personalmente me gustaba el de Solti, pero va muy bien esta nueva adquisición...

Esta es una excelente versión,también muy buena es la de Furtwangler en la Scala del 50,además sale muy baratita de precio,a mi personalmente cualquiera de las dos de Keilberth en Bayreuth la del 1953 y la del 1955(creo) son de absoluta referencia la priemra más moderada de precio,el sonido no es tan perfecto como la segunda,eso sí el anillo entero de Keilberth del 55 puede salir por unos 260 euros,mientras que el del 53 a mi me salió por 60 euros.

Si quiere una versión algo más moderna Solti es una excelente elección,eso si,la orquesta no es lo mismo,a pesar de ser la filarmónica de Viena que quieren que les diga...Bayreuth es Bayreuth y estamos hablando de Wagner,si a eso le sumamos que Windgassen ya no está en su mejor momento de forma(estamos hablando de grabaciones entre el 1959 y 1967) lo mismo pasa con Hotter a pesar de una Nilsson en buena forma no compensa tener un Sigfried y un Wotan un tanto en declive.

En cuanto a la versión de Böhm para mi está un escalón por debajo de la de Solti,y no sólo por el gravisimo fallo de la orquesta en la marcha fúnebre de Siegfried del ocaso,si no por que en este caso Böhm no consigue lo que consigue Keilnerth,Kna o Furtwangler,en el apartado vocal estamos en las mismas que en el caso de Solti,así que aplique el mismo comentario,pero con unos 6-7 años más....

En DVD a mi personalemente me gusta la de Bayreth de Boulez del 81,la del liceu (por razones sentimentales) o la Baremboim del 1992 en Bayreuth,eso sí,acepte que las voces son las que son y no las intente comparar con las versiones en CD referenciadas.

Espero que le haya servido de ayuda este breve comentario.

Wotan74.

De acuerdo con Wotan, yo particularmente estoy muy enganchado a Solti, su sonido etc hacen muy disfrutable el anillo.
Respecto al DVD...en fín Wotan..espero que no te caiga el chaparrón que me vino encima al decir que me gustaba.

NotaPublicado: 08 Feb 2011 0:24 
Div@
Div@

¿La mejor Butterfly (me refiero a la protagonista) del disco grabado en estudio?

[thumbnail]http://ecx.images-amazon.com/images/I/51BaHYCLcrL._SL500_AA300_.jpg[/thumbnail]

NotaPublicado: 08 Feb 2011 0:57 
Div@
Div@

Cilea: Adriana Lecouvreur. Tebaldi, Del Monaco, Simionato, Fioravanti... / Capuana (Decca, 1961).
Cada día me gusta más esta ópera.

NotaPublicado: 08 Feb 2011 1:01 
Concertino
Concertino

MarttiT escribió:
¿La mejor Butterfly (me refiero a la protagonista) del disco grabado en estudio?

[thumbnail]http://ecx.images-amazon.com/images/I/51BaHYCLcrL._SL500_AA300_.jpg[/thumbnail]

!ah! menudo palo éste finde, pero no vais tan mal.

Última edición por Naaman el 08 Feb 2011 1:47, editado 1 vez en total

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8910 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 291, 292, 293, 294, 295, 296, 297 ... 594  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]