Fecha actual 24 Sep 2026 12:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Abr 2008 23:06 
Figurante
Figurante

Flechazos:
Las primeritas: Carmen, Bohéme, Flauta Mágica, Aída...
Mi primer Wagner: Parsifal (Kna 1962)
Hará unos 10 años Die Tote Stadt fue impresionante...
Que yo recuerde luego solamente Peter Grimes, Jenufa, Die Frau ohne Schatten y más recientemente Salsipuedes de Daniel Catán me impactaron de manera similar en la primera audición

Asunto:
NotaPublicado: 16 Abr 2008 23:25 
Div@
Div@

Creo recordar que mi primer flechazo no fue una ópera, sino una zarzuela "La canción del olvido". Mis padres oían mucha zarzuela en casa, pero la recuerdo como entre sueños. Era muy chica. Me la sabía enterita. Y también que me llevaron al cine a ver una versión de la misma (los actores no eran los que cantaban, claro...) y me quedé :shock: También me gustaba mucho "Maruxa". Curiosamente luego no he cantado ninguna de ellas ni en clase, ni por gusto ni nada.

Bueno, miento: un año intenté escoger la de "Canta el trovador" de la "Canción del Olvido" y me dijo mi profesora de entonces que ni hablar, que me buscase algo más difícil. Bueno, ya sabéis los rollos de si este repertorio es o no para tal curso, etc, etc. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2008 11:39 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
"Le gran macabre" es una obra que, si te despojas de prejuicios, puedes disfrutar como pocas veces. De hecho, es una de las pocas obras por las que pegaría para poder ver siquiera una vez.

Guarda tus puños, querido, que "Le gran macabre" tiene previsto ser representada en el Liceu con un montaje nada menos que de La Fura dels baus

Ves como en ocasiones Dios existe. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2008 17:50 
Elektricista

b escribió:
Guarda tus puños, querido, que "Le gran macabre" tiene previsto ser representada en el Liceu con un montaje nada menos que de La Fura dels baus

:rolling: :rolling: :rolling:

b escribió:
Ves como en ocasiones Dios existe. :lol:

A pesar de mi firma... :wink:

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2008 19:57 
Figurante
Figurante

A mi me flecharon desde la primera vez:
La Boheme
La Traviata
Turandot
El rapto en el serrallo
Las Bodas de Figaro
La Flauta Mágica
Carmen
El cazador furtivo
Don Pasquale
La Hija del Regimiento
El elixir de amor
Los puritanos
El Barbero de Sevilla
Guillermo Tell

Aun no me pasan:
Luisa Miller
Otello (Verdi)

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2008 23:45 
Operistic baby

mi historia de flechazo es curiosa, quien quiera leer un poco, adelante.

yo hace unos años tuve un profesor de musica que durante el curso nos puso: la boheme (con pavarotti), la flauta mágica y la traviata. la cosa me gusto, pero no hubo verdadero flechazo. luego kenneth branagh hizo la flauta en inglés, arrastre a mi madre a verla, pero tampoco me enganchó.

pero, llegó la universidad, y con ella la posibilidad de apuntarme a historia de la opera (a la cual si debo ser sincera, me apunte en parte por curiosidad, en parte por ver videos y no hacer mucho). el caso es que el curso pasaba sin pena ni gloria, me hacia gracia alguna cosa, me daba curiosidad otra, pero no me lanzaba. hasta que le toco el turno a rossini. nunca olvidaré ese viernes. empezó el profesor con rossini poniendo unos trozos de la italiana, no me reido más en una clase que en el concertante de la italiana. al llegar a casa busque en el burrillo operas de rossini, me pase el fin de semana viendo barberos, cenicientas,... que se yo, lo que encontraba de rossini, (y me gustaba el argumento, que yo al principio solo veia/escuchaba comedia.) y asi empecé, flechada por rossini, aun lo estoy (prueba de ello es que vi por primera vez la pietra del paragone el otro dia, y me entusiasmó, y llevo unos dias de escuchar el otello rossiniano, que pa que). esto de la universidad pasó el pasado noviembre, asi que ya veis, novatilla, novatilla.

hace poco tuve otro flechazo, esta vez con bellini y la sonnambula, creo que la escuche tres o cuatro veces en pocos dias. el argumento es todo un pastelito empalagoso y ñoño, pero que monisimo que es el pobre de elvino y que musica más hermosa.

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]