Simon Boccanegra escribió:
Fantine: entiendo perfectamente lo que me decís.... ahora.... no entiendo que saltar los parámetros de alguien en particular, o de muchos en general, tenga que ser una "falta de respeto".....

puede resultarle violento a determinada cantidad de gente (más o menos).... puede gustar más o menos...... pero no creo que la finalidad sea "faltarle el respeto" a nadie
Citar:
POR ESO, me preocupa que algo así, pueda interpretarse como "falta de respeto" ! porque ahí te puedo asegurar yo, NO FUE NUNCA la intención.... y creo que nadie (o al menos nadie que yo me haya enterado), lo tomó así (y ojo, no digo con esto que a todo el mundo le gustó.... he tenido opiniones DURÍSIMAS al respecto, en general de amigos con la confianza de ser sinceros.... pero nunca se lo llevó al marco de "falta de respeto".... se entiende ? ....
hola Simon... ya ... ya entiendo lo que me dices... espero
en el fondo es un problema de fallo de comunicación (digo yo) entre lo que desde escena se quiere decir (la intención del autor en este caso) y lo que el público pueda entender....
agravado con el hecho de que el público no es una única persona sino un conglomerado de gustos, opiniones, formaciones y grados de tolerancia distintos y, por si fuera poco, un público como nosotros , latinos que siempreeeeeee expresará opinión sobre cualquier bichito que ande, arrastre nade o vuele sobre o bajo tierra.... aunque realmente no tenga ni idea de lo que está viendo....ya veo
es muyyyyyyyy complicado tu trabajo Simon!!!!!!!!!!!!
no sé.... yo os he ido leyendo y estoy de acuerdo en las frases finales tuyas y de la reina sobre que hay que ver/oir antes de juzgar. Totalmente d acuerdo. Y también creo que con elegancia y buen gusto se puede hacer (casi) todo.
pero chico (y no lo digo con ganas de ser cabezona, de verdad....

) en esta ocasión yo no puedo dejar de sentir un rechazo previo (irracional por ser sin conocimiento) contra una versión del cosí como la descrita... será que ha traspasado demasiados de mis límites......
Me he planteado si yo sería capaz o no de ir a ver este cosí..... y no sé aún qué responderos.
Si se acerca demasiado a mi cosí de siempre( ópera) , no. No podría.
Si se plantea como una sátira (qué sé yo... como los ballets del Trocadero, Montecarlo ....que también son todo tíos pero bailan de miedo) o como una café teatro o algo por el estilo puede, puede, puede que venciera mi inicial recelo y me acercara por el teatro....