El idiota escribió:
-Los cuentos de hoffmann (sí, lo sé, es muy triste...

)
-Pelleas y Melissande. (a mí es que el repertorio francés...)
-L'Orfeo (aunque lo que he escuchado me ha gustado)
-Rusalka.
-Sansón y Dalila.
-Attila
-Don Pasquale
-Il Trittico (

)
-Il Matrimonio Segreto
-Guerra y Paz
-Lady Macbeth de Mtsenk
-Manon (la versión que yo tengo es en italiano, no cuenta)
-L'amico Fritz
-Adriana Lecouvreur
-I Masnadieri
-Porgy and Bess
-Francesca da Rimini
-Le grand macabre,
-El retorno de Ulises
-La fanciulla del West
-Mazeppa
-Apogeo y caída de la ciudad de Mahagonny
NOTICIA, NOTICIA: EL IDIOTA ES HUMANO
A ver, con la mala memoria que me caracteriza, intentaré acordarme de algunas -excelentes- versiones de unas poquitas de estas óperas:
-Pelleas y Melissande. Roger Desormiere/O. Sociedad Conciertos París/Joachin, Jamsen, etc. Estupenda versión de un director minusvalorado. Eso sí, más "operística" que "debussystica".
-L'Orfeo: Prueba con la estupenda versión de Harnoncourt. Puede que tenga más de una. Yo solo conozco una y es muy buena.
-Rusalka. Si mal no recuerdo, la de Chalabala con la Orquesta Nacional de Teatros de Praga es de las mejores.
-Sansón y Dalila. Sólo conozco la que canta Plácido Domingo. No está mal.
-Manon (la versión que yo tengo es en italiano, no cuenta). El gran Pierre Monteux dirige entre otros a la gran Victoria de los Angeles. Creo que tienen al menos 2 versiones grabadas. Yo conozco la de la Opera Cómica de París, y es muy buena.
-El retorno de Ulises: Harnoncourt de nuevo. También Jacobs o Christie tienen versiones de esta ópera monteverdiana, pero yo no las conozco.
-La fanciulla del West: te sorprenderá, pero la versión con Gavazzi, Savarese, Bertocci, RSO Mailand, Basile / 1950, que viene en la caja Puccini de venta en Diverdi está muy bien (toda la caja merece la pena).
Espero haberte ayudado. Lamento no recordar buenas versiones de Don Pasquale y otras. Mi memoria llega hasta dónde llega.