Fecha actual 24 Sep 2026 20:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Nov 2004 12:09 
Neno

@lm@viv@ escribió:
El idiota escribió:
Entonces, por lo que veo (gracias por la información, @lmaviv@) Podles y JDF no van a coincidir en la Semiramide del Liceu... una oportunidad perdida para tener juntos a dos de los mejores cantantes del momento... :evil:

JDF coincidirá con Daniela Barcellona, que tampoco es moco de pavo.Imagen

No, pero uno se queda con la Podles. Para mí a años luz...
Y Scandiuzzi...buen bajo, sí señor...vaya Gioconda...

Asunto:
NotaPublicado: 23 Nov 2004 19:31 
Florezido

Otis B. Driftwood escribió:
Joder, lo que me queda por estudiarrrrr.... (menos mal que ALMAVIVA es una enciclopedia ambulante) :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Será por lo pesado,¿no?

Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2005 10:23 
Florezido

Por fin he encontrado una crítica de su participación en"Il trovatore". Completa en http://www.jsonline.com/onwisconsin/arts/nov04/273151.asp
Contralto Ewa Podles made her Florentine debut as the gypsy Azucena, Manrico's vengeance-crazed adoptive mother. This was Podles' first try at this role, but you would never have known that Saturday. She was completely in command musically and a great presence on stage. Podles will surely become one of the great Azucenas on the international stage.

Her voice is a force of nature. Her sound, very dark and placed a little back in the throat, seemed to rise from the center of the earth. It did not merely come at you from the stage, it encircled and engulfed, it flooded Marcus Center Uihlein Hall like some viscous liquid.

Imagen

Y una entrevista del mismo medio http://www.jsonline.com/onwisconsin/arts/nov04/271390.asp

"When rehearsals are too long, you lose your energy and creativity," she said. "After 100 rehearsals, I can't even act or sing, I just have to mark (play at half intensity)."

She's still steamed about a Deutsche Oper director in Berlin, who demanded that she lug around a suitcase full of actual books. Her back seized as the curtain came down on Act 1 and she could not finish the show.

Podles is a small woman, but she probably could have handled that suitcase had a serious car accident in New Mexico in May of 2003 not caused severe shoulder injuries. She could not sing for four months, and she is still in physical therapy.

"I will never get over it," she said, flatly. "Fortunately, I do not need to stand on my hands."

But as Azucena, she does need to move aggressively, and she has to fall.

"I have to be very careful - even at rehearsal Saturday, I did something wrong and hurt my back," she said. "It's difficult for me. My temperament is to just go."

That temperament causes her to push to make roles her own, in a way that sometimes puts her in conflict with directors. From Podles' point of view, that's not diva behavior; it's just getting things right.

She had nothing but nice things to say about Dejan Miladinovic, who is directing "Il Trovatore" for the Florentine.

"Thank God, he's fantastic," Podles said. "He's flexible. I like to discuss everything, I don't like to be pushed. Finally, it is I who creates this character, this person."

She credits Miladinovic with changing her mind for the better about Azucena's central relationship with her abducted, adopted son, Manrico. Only Azucena knows that he is actually the brother of her mortal enemy, the Count of Luna. She has nurtured Manrico for 20 years to use him as a pawn in her vendetta.

"I thought that she loves Manrico, after 20 years," Podles said. "The director tried to convince me that she is not so clear what feelings she has for him. Sometimes she loves him, sometimes she hates him. It's difficult to show these moments when she changes her mind.

"She's not crazy - Verdi actually wrote that in a note in the score. She's obsessed, obsessed by vengeance. It's easy to be a crazy woman on stage, but to be normal and make the audience understand how she can do these things, that is difficult."

Podles might have been more open than usual to her director's ideas because this will be the first time she's played Azucena.

"When I've sung a role 100 times I know every gesture - it's imprinted," she said. "The first time is more about discovering and collaborating with the director."

The conversation focused on the acting side of the role because that is the part in flux. Podles doesn't worry about singing.

"I don't have problems interpreting the music - never," she said. "When I'm warmed up and ready to sing, it comes. I don't need to practice, unless it's a cadenza or something technical like that. Never for interpretation.

"But there is always something to discover. I always improvise on stage, so the music is always alive."

Asunto:
NotaPublicado: 22 Ene 2005 14:02 
Idefixófila

Mmmmm, que ganas tengo de verla el 050205 en el Liceu !!! :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ene 2005 0:15 
Mozartiana

Cherubina escribió:
Mmmmm, que ganas tengo de verla el 050205 en el Liceu !!! :lol: :lol:

EEEEEEEHHHHHHHHHHHHHHHH

Cleo y yo tb vamos!!!!!!!!!!!!!!

hace una quedada antes para saludarnos? :D

Asunto: pues ayer fue el día
NotaPublicado: 06 Feb 2005 14:30 
Mozartiana

El sábado tuvimos la grandísma visita de la inconmensurable Ewa en el Liceu de BCN.
Qué os voy a decir ahora de su voz 8) 8) única, profunda, potente, casi de ultratumba, puro terciopelo
es que no hay otra como ella en su registro
GRANDISIIIIIIIIIIMAAAAAAAAAAAA :nw: :nw: :nw:

Empezó con canciones polacas de Chopin (op 74). No muy conocidas ni habituales en los circuitos proque son en su idioma original
Lo mejor era que, por supuesto, ella SI las canta en polaco . O sea que tuve el gran privilegio de asistir a un espectáculo de gran calidad y muy poco común.

Luego siguió con la cantata Giovanna d'Arco de Rossini.. QUE MARAVILLAAAAAAAAA!!!!
Para mi, lo mejor de toda la tarde :D :D :D
Y es que esos papeles de semi-divinidad, medio muerta, trágica le van al pelo a su voz.
No os cuento el efecto que me hicieron oir en su registro, bajo, profundo, los artilugios rossinianos que tanto adoro en las voces agudas :love:
Es exactamente el mismo sentimiento, las misms sensaciones, ese vello que se te eriza por todos los brazos y la espalda...pero en una riqueza de graves como no se oyen normalmente
BRAVA EWA!!!!!!!!!!!!!

y en la segunda parte interpretó, magistralmente, Rachmaninov y Brams, los Zigeunerlieder...que también le caen que ni pintados a Ewa.

Para terminar, monstuosa ovación (ya se intuía después de cada grupo de canciones e incluso a veces tras una canción..jejej...yo no me pude contener...en alguna aplaudí como una loquita :twisted: :twisted: ..aun que me hicieran callar los vecinos..anda! a conteneros al muelle!!! :wink: )
Y llegaron por supuesto los bises
la italiana en algeri, acompañada de un clamroso OHHHHHHHHHHHHHHh en cuanto elal la anunció; una de Falla (eix es muy conocida pero no me sale ahora el nombre..bueno...espero que sea de Falla..ni de eso estoy segura :oops: es esa de "con el vito, vito vito..lallalalalallalal..no me llames..que me pongo coloraaaaaaaaaaaaa" qué horror! Fanti canta fatal! :oops: :oops: ) y terminamos con canzoneta spagnuola de Rossini.

Enormes ovaciones.
Ella, simpatíquisima, que nos indica con una mano en su cuello que gracias, pero no puede más....el signo era "ZAF..me corto el cuello!"
y, otra gran serie de ovaciones público puesto en pie y con las luces encendidas.
El grupo de exaltados (yo..por supuesto) la hicimos salir a saludar en dos ocasiones más.

Total...una feliz tarde en la que todos estuvimos muy felices (Ewa también) y oto gran ídolo para Fanti!

Sobre otros temas de la tarde...pues nos encontramos Cleo y yo. Estuvimos charloteando de la ópera y de mil cosas.
También me encontré con algunas celebrities. El Sr Matabosch y el Sr Weigle (al que casi abordo para darle las gracias por el Parsifal...pero me dio vergüenza..jejej) Y luego al salir, algo precipitada porque queria aprovechar el tiempo, casi me como al Sr Roger Alier.
O sea que SE que Alier estuvo en el recital...estoy esperando su crónica... :wink: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Feb 2005 14:57 
Div@
Div@

tengo que decir que entre fantine y cleopatra... ME ESTÁN GENERANDO UNA ENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNVIDIA......... :twisted: :twisted:

y no "de las buenas" como se suele decir.... DE LAS MALAS, DE LAS COCHINAS, DE LAS SUCIAS, DE LAS HORRIBLES, TERRIBLES, INCONMENSURABLES E INDIGNADAS ENVIDIAS :twisted: :twisted:

pero... VIVEN EN UN TEATRO DE ÓPERA !?!!!?!?!???!!?
jjaajajaajajajjaaajaja

y lo peor, es que si fueran de esos operómanos que viven metidos en un teatro de ópera, diciendo "ah, no, pero como stignani no hay" o "cuando esto lo cantó olivero...", pero no, las muy degeneradas, ENCIMA LO DISFRUTAN COMO LOCAS !!!!!!!!!!!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

NADA, domingo a la mañana, me voy a dar una ducha, a ver si se me pasa la envidia :roll:
jajjajaajjajjajjaaaajaja

en hora buena, fantine :D
podles es una de las cantantes de hoy que más curiosidad me da escuchar en vivo... :wink: canta el repertorio que a mi más me gusta :cry:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Feb 2005 15:08 
Div@
Div@

Un idéntico programa al de Barcelona lo ofreció Podles aquí el pasado mes de Junio. Las ovaciones fueron fortisimas y Ping y yo realmente lo disfrutamos como locos tambien.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Feb 2005 15:10 
Mozartiana

Simon Boccanegra escribió:
tengo que decir que entre fantine y cleopatra... ME ESTÁN GENERANDO UNA ENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNVIDIA......... :twisted: :twisted:

jejejejej
bueno.....mira..a mi lo que me da una envidia que se me caen los dientes al suelo es saber que tú te puedes pasear por el barrio de la Boca, y ver esas casas, con esos colores, con esa gente y ese ritmo...
y saber que tienes cerca la Patagonia y los glaciares como el Perito Moreno...con esas inmensas masas de hielo celeste..
ya ves....

(NOTA: estuve viendo fotos del viaje e un amigo a esos lugares y...ainsssssssssssssssssssssssssssssss luego tuvieron que fregar el suelo Imagen ...qué ganassssssss le tengooooooooooooooooooo)

Asunto:
NotaPublicado: 06 Feb 2005 15:54 
Div@
Div@

y bueno, fantine, caminito, el glaciar, el colón y varias maravillas más te están esperando CUANDO QUIERAS, además de dos foreros :D
(estoy seguro que hablo también por maddalena :D )

cuando quieras, ESTAMOS TANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN baratos :? jajajjajaajajaja
y la programación del colón la tenés en el el foro de programaciónes, para que organices las fechas convenientemente :wink:
ajaajajaaajaja

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 06 Feb 2005 18:10 
Idefixófila

Muy buenas, :D

Bufff, que grande la Podlés... ya nos la esperábamos así, pero en directo me ha gustado aún más. Y que simpática!! Y cuantos bises !!! (el segundo era El sombrero de tres picos).

Por cierto, Fantine, he leído ahora lo de la propuesta de quedada... :cry: Weno, otro día será :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Feb 2005 18:30 
Mozartiana

Cherubina escribió:
el segundo era El sombrero de tres picos:

esoooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jo, qué memoria la mía....

Citar:
otro día será

claro...ahora vamos atener más de una visita, o sea que una u otra juega seguro que montamos los de BCN..

Asunto:
NotaPublicado: 06 Feb 2005 20:40 
Div@
Div@

Yo (aún a riesgo de equivocarme) juraría que "El Vito" es de Joaquin Nin, y no de Falla, por tanto no es de El sombrero de tres picos.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2005 14:51 
Div@
Div@

Yo fuí de las que seguían aplaudiendo cuando solo quedabamos unos pocos..... desde mi sitio se veía muy bien el piano y aún quedaba una partitura.... y yo decía a mi marido y a mi suegra "Mientras queden partituras aún hay posibilidades...." por lo que recordaba de otros conciertos.... y aún luego pueden cantar "a capella" .... pero esta vez me equivoqué... :cry:

Que voz tiene esta señora!!! BRAVA!!! Y con que simpatía cantaba!!!

Con Fantine hicimos todos los planes que pudimos para las próximas visitas foreras..... :wink:

Y Simón.... si que parece que vivamos en el Teatro, no? :wink:
Este fin de semana la verdad es que ha sido muy completo.... pueden pasar años hasta que no haga un triplete como este.... :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2005 15:04 
Div@
Div@

pues en hora buena :D disfrútenlo :D :D :D :D :D

uno, de puro cochino envidioso, no más :wink:
ajjajajaajaj

beshos

Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]