Beverly Sills fue una SEÑORA cantante............ impecable.....
lamentablemente, razones que desconozco, Rudolf Bing, el administrador del Metropolitan de Nueva York en su momento, le dijo que mientras él dirigiera el teatro, no iba a cantar nunca ahí..... así que la pobre señora tuvo que hacerse su carrera en la ópera de San Francisco, y similares... (de hecho, terminó como directora artística de la ópera de San Francisco, si no me equivoco) (ahora me entró la duda si era la de S.F. o la N.Y.C.O.)... la cosa es que, para cuando accedió al mundo de las grabaciones, la voz no era lo que fue en su momento......... Sus mejores cosas, son en general grabaciones piratas de funciones en vivo.... L'Asseddio di Corinto, con Horne y Bonizolli, IMPAGABLE, una de las mejores cosas que tengo....
grabaciones comerciales, tiene un Rigoletto con Milnes y Kraus, donde no está todo lo bien que hubiera estado 5 o 10 años antes, y una Thaïs con Gedda y Milnes, donde lo mismo... tiene ya un vibrato largo, y no puede apianar...........
pero nada... aún en esas condiciones, es 10 veces más músico y más cantante que las comparaciones

jajajajjajajaa ni hablar en sus mejores años, porque ahí no hay parámetros
beshos
simon
pd: si querés te puedo pasar algunas cosas de ella, para que veas lo que calzaba