tucker escribió:
Rupert de Hentzau escribió:
encontré a Zubin Mehta un pelín soso y falto de calor en las interpretaciones, con cierta tendencia a lo moroso y a lo lánguido. O igual es que estaba yo resacoso y mi cerebro iba todavía lento de reflejos…
A mi y sobre todo en la segunda parte del concierto, no me lo pareció. Precisamente en ese tipo de elegante música, Mehta logró darle a las interpretacoiones una gran belleza de sonido. Aunque también es bastante obvio que
la Filarmoniker en este Concierto de Año Nuevo, puede funcionar sin director de orquesta ( con el concertino tendría suficiente, dada la calidad, autosuficiencia y profesionalidad de sus músicos )
¿ Solamente en éste concierto, Sr. Tucker ?
Las opos para formar parte de la Wiener Philharmoniker - Staatsoper Orchester, son tan brutales y tiene que ser TAN BUENOS/AS los músicos, que nos quedaríamos pasmados, de las decenas por no decir centenas de veces que tocan en Conciertos y en la Staatsoper
" a primera vista ", sin ensayos prévios. Efectivamente hay directores y DIRECTORES, y algunos ponen su silencio más largo o más corto del convencional, o algún que otro ritardando o algún que otro rubatto marca de la casa. Incluso el venerado por los Wiener Hans Knappertsbusch, en un solo ensayo prévio a un concierto, los músicos se van turnando, y se comenta que para ensayar dispuso de algunas decenas del equipo reserva y de la Ópera y pocos del equipo titular, por decirlo de alguna forma. Y en el concierto, con mayoría de los mejores de la Wiener, se produjo un pequeño fallo de un músico en un " detalle de Kna ", que precisamente no había asistido al ensayo prévio, y en el descanso, con su sarcástico humor gruñon alemán, se lo recordó.
Feliz 2015