Fecha actual 25 Sep 2026 23:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 162, 163, 164, 165, 166, 167, 168 ... 300  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (X)
NotaPublicado: 12 Ene 2013 23:15 
Spinete

Yo creo que es Canio el único papel en el que le perdono todo a del Monaco

NotaPublicado: 12 Ene 2013 23:23 
Div@
Div@

Ayer estaba escuchando la Fedora que del Monaco tiene grabada con Olivero, y Don Mario está insoportable. La grabación (1969) le coge ya talludito, y todo en él (la voz, el fraseo, el énfasis y los ademanes) son literalmente la caricatura de un tenor. Y que conste que yo tengo debilidad por del Monaco, pero sólo por el de los buenos tiempos. Lo que habría que delimitar es cuánto duraron esos buenos tiempos :? .

NotaPublicado: 12 Ene 2013 23:53 
Div@
Div@

Imagen

Me he reconciliado con esta ópera. Callas (Lady Macbeth) está inmensa: su canto es generoso y acierta de lleno en la dramatización del personaje. No importan el desigual color de su voz y alguna estridencia puntual, es difícil imaginarse a alguien mejor para el papel. Mascherini me ha sorprendido gratamente: su instrumento no llama especialmente la atención, pero su canto es matizado y valiente. Y aguanta el tipo en los dúos con la Callas, lo que ya es mucho. Italo Tajo es todo un lujo como Banquo. Es una pena que el papel sea tan breve. El Macduff de Gino Penno resulta decepcionante: su matizada interpretación del aria se ve lastrada por culpa de una emisión problemática en algunas notas. Bien los secundarios y excelentes el coro y la orquesta. La dirección de Victor de Sabata, vibrante y atenta a los cantantes, suma enteros a esta versión. El sonido es discreto, pero soportable.

NotaPublicado: 13 Ene 2013 2:12 
Troll de largo recorrido

Rupert de Hentzau escribió:
Ayer estaba escuchando la Fedora que del Monaco tiene grabada con Olivero, y Don Mario está insoportable. La grabación (1969) le coge ya talludito, y todo en él (la voz, el fraseo, el énfasis y los ademanes) son literalmente la caricatura de un tenor. Y que conste que yo tengo debilidad por del Monaco, pero sólo por el de los buenos tiempos. Lo que habría que delimitar es cuánto duraron esos buenos tiempos :? .

Yo siempre me acuerdo de su entrada tras el soberbio solo de Olivero en la muerte de Fedora, con ese "Son qui, vicino a te" que parece que al hombre le estén entrando arcadas. :roll:

NotaPublicado: 13 Ene 2013 2:31 
Maestro de coro
Maestro de coro

Hagen escribió:
Ghiaurov escribió:
Imagen

Mario del Monaco ha vuelto a agredirme. Afortunadamente tenemos a todo un Cornell Macneil que sigue el mantra milikiano de "ser payaso es una cosa muy seria" y regala un Tonio desagradable y profundamente serio y adusto en la comedia. Acostumbrados a gansadas y ruidos varios, el "Taddeo" de Mac sorprende y para bien. Vocalmente es un lujo y su Prólogo es de enorme categoria (con sus medias voces y nuances y con los dos agudos impuestos que destrozan los altavoces). A nivel similar la Nedda de Gabriella Tucci con el debe en algunos agudos tirantones. Renato Capecchi lastra su Silvio con un fraseo burdo y atropellado que mata la sensualísima linea del duo. Para terminar, Mario del Monaco hace del golosísimo Canio un coñazo gritón, antimusical (en la escena de entrada no hay una sola frase junta, eso si, el a veintitré ore finaliza con un calderón de horroroso gusto) y demás pecados. Que Canio no tiene que mear colonia, pero tanto tanto, cansa.

En otro orden de cosas, la portada me encanta, una peluca y podría protagonizar el videoclip de I'm Going Slightly Mad de los Queen.

Con todo ello creo que del Monaco es un Canio soportable y en momentos aceptable, al igual que sucede en Otello y con todos sus defectos, hay cosas en ambas óperas en las que impresiona como nadie.

Si quiero escuchar un Canio cojonudo me pongo:
Leoncavallo : Pagliacci
New York, Met, 1953
Director: Alberto Erede
Interpretes:
Mario del Monaco (Canio)
Renato Capecchi (Silvio)
Paolo Silveri (Tonio)
Delia Rigal (Nedda)
Thomas Hayward (Beppe)

BONGIOVANNI

NotaPublicado: 13 Ene 2013 2:44 
Div@
Div@

Pues yo, con deciros que Del Monaco me gusta hasta en Rigoletto...
No me lapidéis, por favor.
El "Questa o quella" y "La donna é mobile" los asesina, pero en "Ella mi fu rapita" está bien, y en "Possente amor" muy bien.
Por cierto, fue el primero que grabó este fragmento.
E incluso se marcó un re bemol al final del dúo, como estaba mandado en aquellos tiempos.

NotaPublicado: 13 Ene 2013 2:57 
Div@
Div@

Sigo con el año Wagner:
Los Maestros Cantores, ópera con la que siempre conecté muy poco. Me parece de un germanismo camuflado perverso, con esa idílica pintura de los valores culturales que acaba en una soflama final bastante vitriólica.
Pero bueno, es de D. Ricardo, y vale la pena escucharla.
Cantan Franz (Sachs), Grümmer (Eva), Schock (Walther), Frick (Pogner) y bastantes más. Dirige Kempe.
La versión está bastante bien.

NotaPublicado: 13 Ene 2013 3:11 
Div@
Div@

En TVE, después de una interesante programación de cine español que ha ofrecido, seguidas, dos pelis como "Gordos" y "Días Contados", ha aparecido Pilar Jurado haciendo un acústico-jazzístico donde va perpetrando todo lo imaginable. Supongo que ahora lo repetirán sábado sí, sábado también durante un tiempo, como hicieron con el programa de formato semejante que grabó José Manuel Zapata.

NotaPublicado: 13 Ene 2013 4:51 
Div@
Div@

joseluis escribió:
Los Maestros Cantores, ópera con la que siempre conecté muy poco. Me parece de un germanismo camuflado perverso, con esa idílica pintura de los valores culturales que acaba en una soflama final bastante vitriólica.

¿Camuflado?... ¡Qué generoso y qué ingenuo es usted!... :)
Pues yo no sé si es por cosas de la edad (que se vuelve uno más paciente), o por el germanismo rampante que nos invade (auspiciado por la señora Merkel), pero Meistersinger cada día me gusta más. Y eso que hubo una época en que era el Wagner que menos aguantaba.

NotaPublicado: 13 Ene 2013 10:14 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Descubriendo Emilia de Liverpool. Una piecita interesante de Donizetti, con Dame Joan EXCELSA (como siempre), acompañada por McAlpine, Alan y Dowling... Soberbiamente acompañada por Sir John Pritchard.

De Myto.

Sile en Spotify.

NotaPublicado: 13 Ene 2013 15:28 
Div@
Div@

No sé si lo sabe, pero esa Emilia di Liverpool, con Sutherland, es una "mini-selección". Falta media partitura por lo menos. Y salvo la australiana, el resto es para taparse los oídos :) . Para conocer la obra completa (en sus dos versiones, además) hay que acudir a la grabación de Opera Rara, con un reparto bastante redondo (Kenny, Merrit y Bruscantini, entre otros).

NotaPublicado: 13 Ene 2013 15:41 
Div@
Div@

Me parecen incomprensibles algunos comentarios sobre Del Monaco. Sus mejores Canio son absolutamente antológicos, incluyendo los mejores Vesti la giubba de la discografía, dejando a un lado alguna grabación extraterrestre de Fleta, Caruso y Pertile.

NotaPublicado: 13 Ene 2013 15:45 
Troll de largo recorrido

Lo cual no impide que sus peores Canios sean inaguantables.

NotaPublicado: 13 Ene 2013 15:47 
Troll de largo recorrido

joseluis escribió:
El "Questa o quella" y "La donna é mobile" los asesina, pero en "Ella mi fu rapita" está bien, y en "Possente amor" muy bien.

Hombre, bien si uno piensa que son fragmentos en los que un sargento chusquero pasa revista a los rclutas.

NotaPublicado: 13 Ene 2013 16:51 
Concertino
Concertino

DVD
" The turn of the screw ". Britten.

Miah Persson,Toby Spence,Susan Bickley,Giselle Allen,Joanna Songi,Thomas Parfitt.

Dir. Jakub Hrusa. Orquesta filarmónica de Londres.
Esc. Jonathan Kent.

Glyndebourne.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 162, 163, 164, 165, 166, 167, 168 ... 300  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]