Fecha actual 25 Sep 2026 6:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4762 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 159, 160, 161, 162, 163, 164, 165 ... 318  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2010 19:22 
currante de base

hilary hahn
bach
con matthias goerne y christine schaefer

y por una entrevista leída con h. hahn fui a buscar jascha heifetz... concierto de violin de sibelius es lo primero que he conseguido

y tb. bartok por boulez con aimard y stefanovich al piano.

lo que da de sí un día sin cole!!!

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2010 19:40 
Maestro de coro
Maestro de coro

sofferamore escribió:
jejeje... Antxi, tienes otra amiga en ciernes :lol:
:P

Es que Juan Diego borda el bel canto, pero también me gustan otros cantantes :P

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2010 22:33 
Operistic baby

y a servidora tambien le gustan otros, pero con eso de que me han dado el premio de apasioná, se les olvida :lol: :lol:

para mi JDF number one, y luego tropecientos más que me encantan a diversos grados. se ve que en general la comunidad forera no pasa de la coma y se queda con que solo me gusta flórez :rolling:

pero eso si, bohemia, tu y yo friends, que partimos de un punto en común de lo más hermoso 8)

pd: me he descargado un conde ory con Michel SENECHAL y Françoise OGEAS, io tremo
:nonono:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2010 23:42 
Div@
Div@

Senechal :?

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2010 13:26 
Maestro de coro
Maestro de coro

Tampoco soy principiante en ópera. Ya he oído muchas obras, que los de aquí no se vayan a pensar que acabo de descubrir este género :D Me gustan diversos cantantes y de distintas épocas, incluídos los actuales. Para muchos les resultará rara la mezcla que hago, pero me gustan éstos: Anna Netrebko y Rolando,JDF, Edita Gruberova, Domingo, Leo Nucci, McNeil, Elina Garanca, Illeana Cotrubas, Teresa Stratas, Ildebrando d´Arcangelo, Kiri Te Kanawa, Mirella Freni( su simón boccanegra y desdemona de otello), Elisabeth Schwarzkopf (el lied), Angela Gheorghiu, Kurt Moll, Ruth Ziesak y no sé si me quedo sin poner otro más. Pero, sobre todo, me gustan los 7 primeros. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2010 14:26 
Div@
Div@

Aprovechando que durante estos días se puede hablar tranquilamente de Wagner sin que le increpen a uno, me gustaría comentar dos grabaciones wagnerianas: la primera la he adquirido recientemente, pero aún lo la he escuchado; la segunda, deberá esperar por custiones de presupuesto.

El Lohengrin protagonizado por Peter Anders... ¡Por fin ha caído! ¡Qué ganas tenía!

Imagen

El resto del reparto parece solvente, y el director también lo es: un buen artesano, sin alardes, pero que lleva a buen puerto las naves que le tocan gobernar. Lástima que R. Kraus no sea C. Krauss...

Sylviaaa, wo bist du?

...........................................................

La segunda grabación es una novedad absoluta (o eso creo): ¡un Parsifal dirigido por Rudolf Kempe!

Imagen

Aunque tendrá que esperan un poco (estos discos de Testament cuestan un egg, y el anterior tampoco es barato), caerá, caerá. Pero no puedo resistir comentarlo ahora. ¡Al fin un Parsifal con Kempe! Mira que me gusta a mí este director en Wagner. Sus Lohengrin y Maestros cantores son referencias imprescindibles y clásicos de la discografía. Su anillo de 1960 es irregular, pero encontramos en él cosas extraordinarias, se adivina que era un gran arquitecto para esta obra, y otras grabaciones que han salido a la luz, a trancas y barrancas, no han hecho más que confirmarlo. El Tannhäuser del Met es genial desde el punto de vista orquestal. ¡Qué diferencia respecto a los por otra parte competentes Stiedry o Leinsdorf, que lidiaban en esa misma plaza! Sin embargo, la sorpresa de un Tristan (también en el Met) fue un poco decepcionante: tras un acto primero que es puro fuego, de lo mejor que he escuchado en mi vida, la obra se viene abajo por culpa de los cortes, más de lo habitual (Tristan era un caduco Svanholm: ¡culpable!).

Durante años me pregunté: ¿cómo sería un Parsifal con Kempe? Los sótanos del Covent Garden nos desvelan al fin el enigma, como ya hicieran con el anillo de 1957. He aquí un Parsifal kempiano, en vivo, corespondiente a una función de 1959. El reparto no es extraordinario, salvo (¡atención!) por el Gurnemaz de ¡Gottlob Frick! Un Frick a priori en plena forma, lejos del cantante envejecido que encontramos en la grabación de Solti: maravilla sobre maravilla.

Y si hablo tanto del Parsifal, ¿por qué compré el Lohengrin! Hombre, es que Peter Anders... Y el precio... Además, el Lohengrin creo que está descatalogado (¿todavía existe Myto?), y el Parsifal de Kempe todavía estará una buena temporada en las estanterías, tentándonos como Kundry y las muchachas-lor en el jardín encantado...

P.S. Edito para corregir una torpe ridiculez: todos los "Peter Anders" estaban escritos "Peter Andres"... ¡Sólo le faltaba la tilde!

Última edición por Mister Scorpio el 25 Abr 2010 2:16, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2010 14:50 
Vaquero

Tristan und Isolde - Richard Wagner
Herbert von Karajan (1952)

Tristan Ramón Vinay
König Marke Ludwig Weber
Isolde Martha Mödl
Kurwenal Hans Hotter
Melot Hermann Uhde
Brangäne Ira Malaniuk
Ein Hirt Gerhard Stolze
Ein Steuermann Werner Faulhaber
Ein junger Seemann Gerhard Unger

Orquesta: Bayreuther Festspiele
Coro: Bayreuther Festspiele
Grabado en directo

no, no he enfermado.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2010 16:51 
Div@
Div@

:rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2010 17:06 
Vaquero

tengo debilidad por la voz fea, desgastada, entrecortada y lastimera de Vinay.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2010 17:12 
Div@
Div@

Vinay o quien sea, un Wagner a estas horas quita el hambre hasta el mas pintao. A no ser que se tome en pequeñas dosis y con intermedios varios.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2010 17:18 
Vaquero

sofferamore escribió:
Vinay o quien sea, un Wagner a estas horas quita el hambre hasta el mas pintao. A no ser que se tome en pequeñas dosis y con intermedios varios.

no me malinterprete, le he dicho que me lo he descargado, no que lo esté oyendo... 8)

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2010 17:24 
Div@
Div@

Me habia usted asustado :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2010 21:52 
¡No hay problema!

Mister Scorpio escribió:
Imagen

=P~ =P~ =P~ Necesito ahorrar dinero.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2010 23:49 
Div@
Div@

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2010 23:52 
Operistic baby

:o :o :o

quiero ese elisir!!!! dóndeeeeeeeeee????????

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4762 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 159, 160, 161, 162, 163, 164, 165 ... 318  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]