Fecha actual 24 Sep 2026 23:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 659 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 44  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2009 21:38 
Pili

con Herr Legge se casa en 1953
para entonces Frau Schwarzkopf ya era una reputada mozartiana y straussiana, habitual de Londres, Milan, Salzburgo y Viena.
es que el tema "Schwarzkopf estaba ahí por lo que estaba" resulta un tanto aburrido.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2009 21:39 
Spinete

Vale, pues cambio de argumento: me parece un bluff y punto, independientemente de Legge y de sus primos.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2009 21:42 
Diva consentida

No es mi mozartiana y también prefiero a otras, pero sanantoniobenditoporfavorporfavor que todas las bluffs canten así:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oHYRYNqVvvo[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2009 21:43 
Maestro de coro
Maestro de coro

Gerardo Rosvaenge escribió:
Carl Tunner escribió:
Ponga a Gigli y a Pavarotti y luego póngase a Pertile. Frente al esplendor, lucentezza, redondez, un esmalte de oro, encontramos una voz mate, ingrata, leñosa y con un vibrato (que hasta reproduce un amigo mío cuando le imita jajja) acusado.

Si es por imitar, yo también tengo un amigo que imita a Gigli, clavando los sollozos... No me hace falta ponerme ni a Gigli ni a Pavarotti ni a Pertile. Hace muchos años que los conozco, y me los sé de memoria. A mí me gusta infinitamente más el timbre de Pertile que el de Gigli, por más que algunos aficionados, aunque estén entre los tres o cuatro que más saben de ópera en el Universo, me digan que la voz de Gigli es bonita y la voz de Pertile es fea. ¿Eso es ser serio? :?

Estoy de acuerdo. El timbre de Pertile no era especialmente bello ni atractivo, lo digo en línea con varios comentarios anteriores, pero el de Gigli, esto ya si es en exceso subjetivismo, el semi-falsete ese que producía Gigli me ha resultado siempre indigerible, es algo de muy muy dudoso gusto y muy poco ortodoxo.

Por cierto yo cité a Lauri-Volpi, que no está en la relación

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2009 21:44 
Solista
Solista

Spinoza escribió:
Exactamente (y no imaginas, Bramante, lo que me cuesta estar de acuerdo con C. Tunner). Tanto della Casa como Grümmer me dan más en ese repertorio. Francamente, creo que Schwarzkopf está muy mitificada y que es un producto, no plenamente infundado ojo, de la factoria Legge. Además, como voz no era nada del otro mundo, como timbre me resulta poco atractivo y como fraseadora pelín ñoña en general. Herejía dicha. :huir: Ahora que venga Sid y se moje, que piensa lo mismo. :lol:

A mi me produce lo contrario que a usted. Le faltó lo de tildarla de políticamente incorrecta,jeje. En fin, entrará usted en el "grupo de los cinco" del Sr. Tunner :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2009 21:45 
Maestro de coro
Maestro de coro

Gerardo Rosvaenge escribió:
Carl Tunner escribió:
Ponga a Gigli y a Pavarotti y luego póngase a Pertile. Frente al esplendor, lucentezza, redondez, un esmalte de oro, encontramos una voz mate, ingrata, leñosa y con un vibrato (que hasta reproduce un amigo mío cuando le imita jajja) acusado.

Si es por imitar, yo también tengo un amigo que imita a Gigli, clavando los sollozos... No me hace falta ponerme ni a Gigli ni a Pavarotti ni a Pertile. Hace muchos años que los conozco, y me los sé de memoria. A mí me gusta infinitamente más el timbre de Pertile que el de Gigli, por más que algunos aficionados, aunque estén entre los tres o cuatro que más saben de ópera en el Universo, me digan que la voz de Gigli es bonita y la voz de Pertile es fea. ¿Eso es ser serio? :?

Estoy de acuerdo. El timbre de Pertile no era especialmente bello ni atractivo, lo digo en línea con varios comentarios anteriores, pero el de Gigli, esto ya si es en exceso subjetivismo, el semi-falsete ese que producía Gigli me ha resultado siempre indigerible, es algo de muy muy dudoso gusto y muy poco ortodoxo.

Por cierto yo cité a Lauri-Volpi, que no está en la relación.

Si tuviera que decir cual es el "mejor" cantante que se ha podido escuchar, suscribo los halagos a Fleta, debió ser el mejor, pero........ no hay ninguna ópera completa grabada y con unos pocos fragmentos.......no puede figurar es esta relación.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2009 21:50 
Div@
Div@

palatino escribió:
Spinoza escribió:
Exactamente (y no imaginas, Bramante, lo que me cuesta estar de acuerdo con C. Tunner). Tanto della Casa como Grümmer me dan más en ese repertorio. Francamente, creo que Schwarzkopf está muy mitificada y que es un producto, no plenamente infundado ojo, de la factoria Legge. Además, como voz no era nada del otro mundo, como timbre me resulta poco atractivo y como fraseadora pelín ñoña en general. Herejía dicha. :huir: Ahora que venga Sid y se moje, que piensa lo mismo. :lol:

A mi me produce lo contrario que a usted. Le faltó lo de tildarla de políticamente incorrecta,jeje. En fin, entrará usted en el "grupo de los cinco" del Sr. Tunner :wink:

Si el Sr. Spinoza dice que Doña Elisabeth es un bluff, se aleja de Tunner, de la gloria y de los 5. :roll:

Yo mantengo lo que he escrito y en lo que creo firmemente. Una gran cantante, nada de bluff (sí es cierto que grabó todo y la Grümmer, nada, por estar casada con Legge) pero prefiero a sus coetáneas Lisa della Casa (una de mis favoritas como soprano y como mujer) y la Grümmer por las razones expuestas. :P

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2009 21:57 
Mister Foro 2010

Hagen escribió:
Estoy de acuerdo. El timbre de Pertile no era especialmente bello ni atractivo, lo digo en línea con varios comentarios anteriores

Pero es que una cosa es decir que el timbre de Pertile no era especialmente bello y otra es afirmar que es más feo que pegarle a un padre con un calcetín sudao.

Hagen escribió:
Si tuviera que decir cual es el "mejor" cantante que se ha podido escuchar, suscribo los halagos a Fleta, debió ser el mejor, pero........ no hay ninguna ópera completa grabada y con unos pocos fragmentos.......no puede figurar es esta relación.

No sé si son muchos o pocos. Fleta nos legó un total de ciento diez grabaciones , entre fragmentos de ópera –arias dúos, tercetos-, de zarzuela y jotas. Si el criterio es que no nos dejó ninguna ópera grabada, entonces nos tenemos que cargar a un montón, empezando por Caruso y Chaliapin. Y casi que eliminamos también a Schipa, que grabó sólo una ópera completa.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2009 21:58 
Jar Jar Binks

Susan Chilcott cantaba, para mi gusto, muchísimo mejor Mozart que Schwarzkopff y nadie la ha nombrado. :P

Por ejemplo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hTFAUKzYXfo[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BnDdBPAXYrk[/youtube]

La comparación es sonrojante.

El sonido de coooontra i venti de 1:16 a veces recurre en mis peores pesadillas :P

Vamos, pero que no me duele que Bramante la nombre, con la melenaza y el porte que me gasta (Bramante, no Elisabeth).

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2009 22:04 
Pili

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2009 22:05 
Mister Foro 2010

:lol:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2009 22:09 
Mili

A la hogera con él

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2009 22:11 
Diva consentida

Siddharta escribió:
La comparación es sonrojante.

Lo que es sonrojante son las bajadas al centro grave en las frases de tresillos de corchea de cualquiera de las dos (4.57 y 4.29 respectivamente)

Que no es broma el Come Scoglio.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2009 22:11 
Jar Jar Binks

En 6 minutos no te ha dado tiempo a comparar las dos. :lol: (Le digo a Ghiaurov)

Atrévete a decir que vocalmente Schwarzkopff está mejor que Chilcott :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2009 22:14 
Diva consentida

Nunca jamás he defendido el Così de Böhm en el 59, ni a Schwarzkopf en él.

Última edición por Peter Quint el 30 Dic 2009 22:15, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 659 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 44  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]