denyure escribió:
Estaba escuchando la de Sinopoli con Freni y Domingo, además de todos los días la que se está montando en Oviedo, claro

¿Qué opinas de esta versión? En cualquier caso buscaré la que me sugieres, aunque como no tengo animales de tiro en las cuadras de mi castillo no sé si la encontraré
La verdad es que puede que le haya cogido manía por cuestiones extramusicales, pero no acaba de entrarme. Tiene momentos, sobre todo en el primer acto, en que me recuerda mucho a Rondine, que tampoco es que sea precisamente mi ópera favorita, y el segundo acto se me hace eterno. Me gusta más en los pasajes más dramáticos, pero la impresión de conjunto es insatisfactoria
P.D. Hmm por cierto, en el tercer acto hay un motivo musical que suena a la Guerra de las Galaxias (sí, lo mío ya es de un frikismo sobrecogedor

).
Por los datos creo que no hablamos de la misma Manon porque yo me refería a Manon de Massenet y tú a Manon Lescaut de Puccini.
Sí. La referencia Star Wars es correcta y seguro que los "artistas del buscador" encontrarán pruebas de que esto ya se había comentado y con razón.
Sobre versiones....Prueba con Del Monaco-Tebaldi dirigidos por Molinari-Pradelli (poco fino él pero un vozarrón). También están las añejas de Albanese-Bjorling y Bergonzi-Kirsten (ambas un poquillo rancias pero acabas valorándolas en lo mucho que valen). De Domingo, que no es para nada un mal Des Grieux hay una con Oivero (creo que grabada en Verona) y con la misma Freni en el Met. No está nada mal la de Callas-Di Stefano quienes aún estaban en un buen momento (absténgase maliciosos de formular la pregunta siguiente o similar: ¿ha estado bien alguna vez Di Stefano?).
Bufff...Esto es lo que recuerdo a bote pronto y puede que algún dato no sea correcto.
Saludos.
PD: Si te sirve de consuelo a mí me parecía ramplona porque ramplón es el DVD del Covent Garden con Domingo y Te Kanawa (aunque según se comentó en el foro ella no estaba en buenas condiciones aquel día y valga como excusa.....pero sólo a medias).