Fecha actual 24 Sep 2026 11:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4428 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 119, 120, 121, 122, 123, 124, 125 ... 296  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2008 21:03 
Div@
Div@

Frate

¿Qué te animó a ir a la COINFO barcelonesa?

Pues Germont que muy amablemente me ofreció una entrada para la Cenerentola que le sobraba, y yo que tenía muchas ganas de pisar el Liceo. Me compré la entrada de la otra ópera, y era una buena oportunidad, además aproveché pa visitar a mi mejor amiga que estaba por allí.

¿Cuál es tu ópera de Verdi favorita?
Os alarmareis, por elegir una de sus operas más flojas intelectualmente, con un Verdi primerizo, pero encanta, La Traviata :P

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2008 21:34 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

te desmadraras un poco mas en sevilla, o seguiras con esa imagen de chica buena que tuviste en barcelona, y no en el foro?

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2008 21:50 
Div@
Div@

Mario o el caballerodemoniaco :lol:

te desmadraras un poco mas en sevilla, o seguiras con esa imagen de chica buena que tuviste en barcelona, y no en el foro?

Pues si fuese, supongo que estaría menos cohibida, pero la imagen seria es la que se me cuelga a primera vista siempre, que digamos que es lo que fue la Coinfo para mí :P Que tampoco es que estuvierais muy desmelenaos eeh!

Última edición por pucciniana el 24 Oct 2008 21:54, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2008 21:53 
Div@
Div@

Nos tenías que haber visto en Bilbao... pero en Sevilla creo que puede ser interesante vernos a todos con peineta

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2008 22:03 
Operistic baby

pucci, te has dejado las de scaramouche de la página anterior :wink:

No me siento inspirada, si eso te pregunto mañana.

Ah sí, solo una cosa ¿que opinas de mi firma? Me pillaste poco original, sorry :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2008 22:04 
Div@
Div@

Me llevo la guitarra tonses? :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2008 22:12 
Div@
Div@

pucciniana escribió:
Me llevo la guitarra tonses? :lol:

¡Pues claro! :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2008 22:33 
Maestro de coro
Maestro de coro

Para pucciniana, por lo mucho que le gusta Lauri Volpi;

<a href="http://media.putfile.com/Tu-m-a-ami-Ugonotti">Tu m´ami...</a>

Cuando quieras te los envío. Son de una función del 55.

¿Desde cuándo esa aficción a Lauri Volpi?

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2008 22:45 
Div@
Div@

Ostras! cómo no he visto esos mensajes!

scaramouche98

Confiesa una extravagancia operística (música en el móvil, fondo de pantalla en el ordenador... etc).

Quitando mi camiseta Puccini, en mi móvil tengo una sonata de Bach...en el fondo de mi ordenador a mis sobrinas. No se me ocurre ahora mismo.

¿Cuál ha sido la mayor locura -si es que has hecho alguna- para ir a ver una función?¿Qué función fue?

Hombre, pues ir hasta Canarias liando a mi hermana para que fuese, a casa de una "conocida interneteramente", junto con otro chaval mas al que tampoco conocía, para ir a ver a la Gallardo Domas, y el resto de festival de música de allí, es bastante locura. Sobre todo porque era dos semanas antes de los exámenes de febrero arrrr! Con los apuntes pa to los laos. Pero descubrí a Kaufmann :lol: valió la pena, y los dos conciertarros sinfónicos mas que nos pillamos también.

¿Ya has aprendido a reducir el peso de las fotos?¿Y a usar el corrector de ojos rojos -en tu caso súper blancos-? Laughing

Noooooo, vaya mierdecita de ingeniera :oops: me dan mucha perece esos programillas.

¿Por qué el avatar del monstruo de las galletas?¿Tienes pensado cambiarlo?

Porque me siento reflejada jaj! No, no he pensado en cambiarlo.

Define Wagner con una sola palabra. Lo mismo con Puccini, Verdi, Mozart y Rossini.

Esto es difícil poder describirlos con una palabra. Diré lo que me viene a la mente.

Wagner=Entrañas
Puccini=Sensibilidad
Verdi=Sencillez
Mozart=Mágico
Rossini=lucimiento

Werther

Yo canto lo que haga falta, así que:
En la próxima COINFO, qué duo Pucciniano cantarías conmigo?
(hombre, puedo ser la zia principessa, pero tampoco quieras que llueva en Sevilla!).

Vieeeenii laaa seeeraaa, pero yo canto el Pinkerton, que soy más tenora que soprano :lol: Además la lluvia en Sevilla...

Antxi
Ah sí, solo una cosa ¿que opinas de mi firma? Me pillaste poco original, sorry.

Que está muy recargada :lol: no comparto tu afición por Florez, es un gran tenor, esta claro, pero no me va, me parece que por la falta de voces en esta cuerda está sobrevalorado (ostrasss vaya paliza me van a dar!!) :lol: Cuando lo ví en la Cenerentola en el Liceo, yo admiré mas la voz de Didonato, que a Florez. Pocos tenores me matan, soy mas de barítonos.

Elisir

Ante todo, muchas gracias. Mi línea es una caca hoy, y aun estoy intentando escuchar el enlace que has puesto.

¿Desde cuándo esa aficción a Lauri Volpi?
Pues lo descubrí por casualidad youtubeando en hace un par de años en universidad, y me quedé prendada con ese A te o cara tan peculiar, y luego con el aria de los Hugonotes fue una forma de cantar tan diferente y tan bonita que no sales del escalofrío.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2008 23:40 
Div@
Div@

pucciniana escribió:

Hombre, pues ir hasta Canarias liando a mi hermana para que fuese, a casa de una "conocida interneteramente", junto con otro chaval mas al que tampoco conocía, para ir a ver a la Gallardo Domas, y el resto de festival de música de allí, es bastante locura. Sobre todo porque era dos semanas antes de los exámenes de febrero arrrr! Con los apuntes pa to los laos. Pero descubrí a Kaufmann :lol: valió la pena, y los dos conciertarros sinfónicos mas que nos pillamos también.

¿Tenerife o Gran Canaria? ¿Qué viste de La Gallardo?

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2008 23:48 
Div@
Div@

Gran Canaria, y no ví ná, porque se puso con bronquitis :roll: pero bueno, la pillé ahora en Santander, además en un tutto Puccini ale!

Bueno, si no hay mas preguntas cierro el micro por hoy, que entre las teclas del piano y las del ordenata, esta noche me duelen los dedos.

Buenas noches corazones :burla:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2008 3:45 
Maestro de coro
Maestro de coro

Primero, ossia primeramente, como sabes, a mi Puccini (lo he escrito correctamente) no me gusta, pero tu sí (me caes molt be), así que te doy la razón Puccini hace llorar y su música es maravillosa; para hacerme llorar ya están el Atleti y mi maromo, así que Puccini lo tiene dificil conmigo, pese a sus hermosas arias, dúos y tal.

Ahora las preguntas:

¿Qué le das mas importancia en una ópera, la música o el drama o comedia teatral?

¿Rossini bufo o serio? ¿L'italiana o La donna?

¿Verdi-Trovatore o Verdi-Otello?

Verismo: ¿clásico (Pagliacci), aristocrático (Chénier) o tremebundo (Louise)?

¿Consideras a Puccini genuinamente verista? ¿o solamente en Tosca?

¿Lulú podría ser una de tus heroínas?

¿Qué tal te cae La Mariscala? ¿y Rofrano, ñam, ñam?

¿Y de Wagner, qué?

Pucci querida, si dices en voz alta, deseo fervientemente que el Atleti gane la liga, mi menda la marga se sufre la Manon Lescaut completa, cantada por la Callas.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2008 11:41 
Div@
Div@

Marga

DESEEO FERVIENTEMEEENTE QUE EL ATLETII GANE LA LIGAAA Y LA COPA DE EUROPA! Y TAL Y TAL!

Qué he de decir para que escuches Suor Angelica? :lol:

Ahora las preguntas:

¿Qué le das mas importancia en una ópera, la música o el drama o comedia teatral
La música me puede, cuando empecé a escuchar ópera, no tenía ni pajolera idea de qué iba lo que escuchaba, pero me encantaba. Aunque la ópera hay que considerarla teatro para ser cantanda, sabía tararear operas enteras sin saber ni letra ni de qué iba. En mi cabeza me montaba yo la historia, y luego no tenía ná que ver, pero no tenía muchos medios para saber por aquel entonces...

¿Rossini bufo o serio? ¿L'italiana o La donna?
Bufo. No he escuchado todavía (a mi pesar) La donna del Lago, pero la italiana in argel me gusta.

¿Verdi-Trovatore o Verdi-Otello?
Trovatore, aunque digan que Otello sea su cumbre, y tenga un par de fragmentos mágicos.

Verismo: ¿clásico (Pagliacci), aristocrático (Chénier) o tremebundo (Louise)?
Supongo que clásico.

¿Consideras a Puccini genuinamente verista? ¿o solamente en Tosca?
No, si me gusta Puccini es por no seguir tendencias y hacer lo que sintiese él, dijesen lo que dijesen los demás.

¿Lulú podría ser una de tus heroínas?
Podría ser una heroína más de Puccini, si Puccini hubiera vivido en una época más moderna, pero mi heroína es Minnie, la Fanciulla del West ¿le ves parecido?

¿Qué tal te cae La Mariscala? ¿y Rofrano, ñam, ñam?
Me parece una mujer interesante, y sabia, que madura y empieza a entender la vida durante la ópera. Rofrano es el pequeño saltamontes :lol:

¿Y de Wagner, qué?
Si te digo que considero el Liebestod la mejor aria jamas hecha.

Después del sueño cumplido de la Gallardo en Suor Angelica, el siguiente es ver esto.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RLoHcB8A63M[/youtube]

De todas formas sólo he podido escuchar en vivo su Holandes Herrante, y era en concierto, pero en cd cayó el Anillo, su Tristan y Tannhäuser, (sin leer ni el argumento) :oops: tengo que hacerme con dvd's ya, son óperas que hay que ver.

Como en todos los compositores, tengo que seguir conociendolos poco a poco, disfrutandolos sin amontonamientos.

Por cierto, buenos días a todos :)

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2008 13:18 
Div@
Div@

¿Por qué pusiste tu foto del carnet en el avatar?

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2008 13:27 
Div@
Div@

Porque tenía que elegir entre esa o esta

Imagen

:roll:

Nuevo tema Responder al tema  [ 4428 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 119, 120, 121, 122, 123, 124, 125 ... 296  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]