Fecha actual 25 Sep 2026 22:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2551 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 112, 113, 114, 115, 116, 117, 118 ... 171  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2008 12:41 
Mozdark

El idiota escribió:
Oigan, si vamos a seguir dàndole vueltas al Tristàn de Furt, ... Qué gusto de discusiòn, por cierto... :wink:

La verdad es que sí es interesante, pero lo sería más si conociese la versión, que -lamentablemente- nunca ha caído en mis manos... :roll: (sin ánimo de señalar, ni silbar, ni nada...) :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2008 12:54 
Troll de largo recorrido

El problema es que la Flagstad ha trascendido desde el principio ¿para qué todo lo demás, entonces?

No sé, como que en todo esto subyace la vieja antipatía a humanizar los personajes wagnerianos, prefieriéndose los seres mitológicos más bien unilaterales, como los dioses del Olimpo: tremebundos (Holandés), cesáreos (Wotan), impasibles (Isolde)... Lo que no cuadra con nuestro Idiota preferido.

Vocalmente está claro que Flagstad es la menos discutible, pero desde el punto de vista dramático me parece una pequeña frustración. También hay que plantearse si la cantante estaba en disposición de aportar las morbideces que se le escuchan en años anteriores (por ejmplo, con Kleiber en el Colón)

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2008 13:36 
Neno

Gino escribió:
También hay que plantearse si la cantante estaba en disposición de aportar las morbideces que se le escuchan en años anteriores

Efectivamente, Flagstad a los 57 no estaba como a los 41 en el Covent Garden y quizà haya sido necesario adoptar una visiòn màs "de una pieza". Sucede algo parecido con su Brunhilde de la Scala, en la que ya no està para las dulzuras y las màgicas dinàmicas del Anillo de la coronaciòn sino, màs bien, para una composiciòn de personaje 100% hija de un dios.

De todos modos, me sigue pareciendo un ejemplo clarisimo de hacer de la necesidad virtud. Dudo mucho que con otra cantante o, sobre todo, con otro director, se pueda hacer una aproximaciòn asi y que no resulte insuficiente. De hecho, como muy bien dices, no suelen gustarme las interpretaciones "mitologicas unilaterales", pero en este caso, entre la belleza del centro y el saber decir (casi esculpir) de ella y la irresistible direcciòn de èl, es que me derrito...:o

PD.- Bueno, y tampoco me gustan los tenores baritonales estrangulados y Suthaus me encanta...si es que no somos nada...

:lol:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2008 13:44 
Div@
Div@

El CD 2008

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2008 19:26 
Concertino
Concertino

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2008 19:30 
Pulpo de garaje

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2008 19:39 
Tom Doniphon

naietta escribió:
Imagen

Victoria de los Ángeles dijo que Mario del Mónaco, le daba miedo en esas funciones. Vamos, que la pobre se "acojon***" cuando se le acercaba el moro para estrangularla ... :?

Ya hablaremos el mes que viene pero, para mi, Mario del Monaco era Otello

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2008 19:43 
Spinete

Geppin escribió:
naietta escribió:
Imagen

Victoria de los Ángeles dijo que Mario del Mónaco, le daba miedo en esas funciones. Vamos, que la pobre se "acojon***" cuando se le acercaba el moro para estrangularla ... :?

Lo mismo -pero clavao, eh- dijo Freni de Vickers.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2008 19:55 
Mili

Spinoza escribió:
Geppin escribió:
naietta escribió:
Imagen

Lo mismo -pero clavao, eh- dijo Freni de Vickers.
Como para no...Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2008 19:58 
Spinete

Más bien...

Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2008 19:59 
Troll de largo recorrido

Creo que te has confundido en la firma. Debería ser: "Por eso tenemos que salir al escenario como una guarra"

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2008 20:07 
Mili

Que le voy a hacer, no me gusta Vickers

En cambio Vicky y Mario mancantan

Además tu serás supercicuta pero yo soy Rodillo-man

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2008 20:40 
Div@
Div@

Gino escribió:
El problema es que la Flagstad ha trascendido desde el principio ¿para qué todo lo demás, entonces?

No sé, como que en todo esto subyace la vieja antipatía a humanizar los personajes wagnerianos, prefieriéndose los seres mitológicos más bien unilaterales, como los dioses del Olimpo: tremebundos (Holandés), cesáreos (Wotan), impasibles (Isolde)... Lo que no cuadra con nuestro Idiota preferido.

Vocalmente está claro que Flagstad es la menos discutible, pero desde el punto de vista dramático me parece una pequeña frustración. También hay que plantearse si la cantante estaba en disposición de aportar las morbideces que se le escuchan en años anteriores (por ejmplo, con Kleiber en el Colón)

Esto que dices Gino, carece de todo sentido común operístico y especialmente wagneriano. Una intérprete tan grande como Flagstad en su madurez podría tener mayor dificultad para algunas cuestiones vocales, agudos, perfección en una dinámica, etc. Pero lo normal y lo lógico es que según se va alcanzando madurez, las interpretaciones de estos papeles wagnerianos tan complejos van ganando en profundidad dramática. Tampoco quiere decir esto que se vean excesos más fácilmente, no es algo tan simple. De ninguna manera podemos estar de acuerdo en que Flagstad esté hierática desde el principio hasta el final. Me parece que debes profundizar más en la grabación. Es una interpretación ofrecida con toda intención desde la perspectiva de la cantante y el director.

Ya comentaremos más adelante cuando suba fragmentos el Idiota.

Por cierto plantear debates en este hilo tiene el inconveniente de que muchos foreros interesados pueden no enterarse. Yo normalmente no frecuento este hilo, quizás me he perdido muchas cosas, este debate lo he pillado de casualidad. Había entrado otras veces y sólo había leído, "he escuchado este disco" sin comentario alguno, lo que en mi opinión carece de interés.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2008 20:54 
La Donna del Lago

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2008 21:47 
Neno

Le Gouverneur escribió:
Por cierto plantear debates en este hilo tiene el inconveniente de que muchos foreros interesados pueden no enterarse. Yo normalmente no frecuento este hilo, quizás me he perdido muchas cosas, este debate lo he pillado de casualidad. Había entrado otras veces y sólo había leído, "he escuchado este disco" sin comentario alguno, lo que en mi opinión carece de interés.

He abierto un hilo ad hoc... :wink: ...y este hilo, muchas veces ha servido para esto y para conocer grabaciones nuevas, así que agradezcámoslo!

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2551 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 112, 113, 114, 115, 116, 117, 118 ... 171  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]