Fecha actual 24 Sep 2026 23:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3450 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 101, 102, 103, 104, 105, 106, 107 ... 230  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2008 2:17 
Figurante
Figurante

Un saludo muy cordial a todos. La verdad es que es un gustazo encontrar un foro de aficionados a la ópera. Debo confesar que he descubierto sólo muy recientemente este fascinante mundo, lo que no me ha hecho abandonar mi afición por otros géneros, como el pop, el rock & roll o la música "new age", pero sí aparcarlos un poco para poder escuchar más óperas. Ahora lamento haberme pasado tantos años sin querer saber absolutamente nada de este género musical.

Mi nueva afición e interés se despertó gracias a una serie de óperas que me bajé... ejem, quiero decir que encontré por ahí y que me han impactado. Se trata de 'Tristán e Isolda' (en la versión de Levine y la Metropolitan Opera), 'Elektra' de Richard Strauss (en la versión fílmica de Karl Böhm para la Deutsche Grammophon), 'Turandot' (en la versión de Zhang Yimou y Zubin Mehta) y 'Boris Godunov' (en la versión de Andrei Tarkovsky), entre otras. Todas son impresionantes desde cualquier punto de vista.

Espero aprender cada día un poco más sobre ópera, algo para lo que este foro puede ser de ayuda, y sobre todo que disculpéis mi lamentable ignorancia en este tema.

Última edición por Epicúreo el 09 Jun 2008 22:49, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jun 2008 8:19 
Div@
Div@

Bienvenido, Epicúreo!!! :D :D :D

Encontrarás que hay mucha gente que sabe mucho, y otros que no sabemos tanto, así que no te preocupes por eso :wink:

En la sección de "la ópera del mes" y rebuscando seguro que encuentras algunas cosas que te interesarán, como por ejemplo

http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?t=2035
http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?t=2037
http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?t=2052
http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?t=2068
http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?t=2084

http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?t=524
http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?t=555

Asunto: A ver si ahora acierto con el hilo
NotaPublicado: 08 Jun 2008 17:21 
Div@
Div@

Juraría que lo había puesto donde tocaba... pero va a ser que no. Disculpas, Alicia. Creo que pulsé en "nuevo tema" en vez de "respuesta" y por eso abrí otro hilo. En fin, analfabeta que es una.

Hola a todos. Buscando información en la red sobre el anillo de Wagner he dado con vosotros... y llevo dos días enganchada. Ni Roland Garros consigue apartarme del ordenata, y eso ya tiene mérito.

En fin, que me gusta mucho la música, todos los géneros o casi, pero evidentemente mucho la ópera, aunque me confieso bastante ignorante. Me estoy haciendo una pequeña colección de grabaciones, pero voy muy poco a poco, porque hace falta tiempo para disfrutarla como Dios manda.

Por cierto, mi nick no significa que mi ópera favorita sea la cavalleria (aunque me gusta). Es que estuve como quince minutos probando nicks y estaban todos pillados así que estrujándome la mollera me acabó saliendo aquello de bada, santuzza schiavo non so... y coló.

Un cordial saludo y hasta pronto.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2008 17:51 
Pulpo de garaje

Bienvenidos los nuevos!!! No os corteis a la hora de expresar vuestras opiniones y vuestras preferencias. Yo hace cuatro días que he llegado, soy el analfabetismo operístico hecho persona, y me encuentro como en mi casa. Aquí uno aprende, disfruta y se ríe a carcajadas. Y encuentra a gente cojonuda (con perdon). Pasen y vean...

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2008 19:15 
Div@
Div@

Bienvenidos a todos los nuevos. Sentíos como en casa. :D

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2008 20:09 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

musetta escribió:
Bienvenidos a todos los nuevos. Sentíos como en casa. :D

si..pero ojito con abrir la nevera... :twisted: :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2008 20:34 
Div@
Div@

Bienvenida "de nuevo", santuzza! :D :D :D

:wink:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2008 12:07 
Comprimario
Comprimario

Bienvenidos!!
metaldangelo, esas páginas están muy bien, saludos!

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2008 22:53 
Figurante
Figurante

Hola a todos amigos. Soy nuevo y espero aprender mucho en este foro. También espero colaborar y disfrutar.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2008 23:16 
Figurante
Figurante

Gracias, Alicia, por la bienvenida y por los enlaces, ciertamente muy informativos e interesantes. Gracias igualmente a los demás foreros y a los moderadores. Me da un poco de corte opinar sobre asuntos de los que no tengo prácticamente ni idea, como por ejemplo éste de la ópera. De todos modos, entiendo que la ópera es básicamente una experiencia emocional e íntima, y que uno puede disfrutar enormemente de ella incluso siendo un completo ignorante en lo que respecta a la técnica musical, la pericia vocal de los intérpretes y la terminología operística. Por supuesto, estos aspectos también me interesan y, como uno no nace aprendido, me he puesto a la labor autodidacta de introducirme poco a poco en este mundo fascinante y extraño. Para ello, además del visionado de las óperas, me he comprado algunos libros sobre el tema, libros sencillos para principantes como:

-Guías Visuales. Ópera, de la editorial Espasa. El libro cuenta con numerosas ilustraciones y hace un repaso por algunas de las óperas más importantes de la historia, desde Monteverdi a Britten y Stockhausen.

-El libro de la ópera, de José María Martín Triana, en Alianza de bolsillo.

-Breve historia de la ópera, de Jesús Trujillo, también en Alianza de bolsillo.

-Ópera para dummies: ¡entender y disfrutar la ópera es fácil y divertido!, de David Pogue y Scott Speck, en la editorial Granica, una guía humorística que también sirve para hablar del tema "de manera inteligente", o de una forma que aparente ser inteligente y con conocimiento de causa.

-Historia de la ópera, de Roger Alier, una introducción sencilla y de lectura bastante agradable.

Agradecería indicaciones sobre libros o manuales de carácter introductorio, o sencillamente que sean amenos. El aprendizaje no ha de estar reñido con la diversión.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2008 21:23 
Figurante
Figurante

Bueno creo que me toca presentarme

Os he decubierto por casualidad, llevo como dos horas leyendo los mensajes y me sentía un poco voyeur si no me registraba.
No se si se acostumbra a dar datos personales, que por otro lado no creo que interesen al auditorio, pero ahí van algunos: vivo en una ciudad que, aunque está de moda no es precisamente por su currículum operístico (ni deprotivo). Tengo un "trabajo" que me permite escuchar horas y horas esta maravilla de género musical, y también flexibilidad para viajar allí donde haya algo interesente que ver y escuchar. Una de las preguntas que menos me gustan es ¿Cuál es tu ....... favorito/a? Pero dadas las circunstancias tendré que decantarme: Wagner. Pero no me pidais que elija obra.

Espero pasar buenos ratos con vosotros, y sobre todo aprender.

Un abrazo

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2008 21:25 
Pulpo de garaje

Bienvenida!!!

que envidia de trabajo....

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2008 22:21 
Div@
Div@

Lo mismo digo. :D Bienvenida y lo del trabajo también :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Jun 2008 22:44 
Figurante
Figurante

Muchas gracias por la bienvenida.
Me encanta desde la flexibilidad de mi trabajo hasta en lo que consiste, estrujarme la cabeza, así que lo normal será que deje los mensajes a altas horas de la madrugada... por el día soy completamente ineficiente. En este foro no hay toque de queda, ¿no? Además esta noche la tengo ocupadita mirando todo lo que habeis aportado hasta ahora, que es muchíííísimo.

Asunto: Ongi etorri!
NotaPublicado: 12 Jun 2008 22:54 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Freia Bienvenida!!! Y bienvenidos a todos los nuevos foreros!! Yo tb hace poco que descubrí esto, y la verdad es una de las mejores que cosas que han sucedido gracias a internet. De las pocas páginas "inteigentes" que existen. Espero que compartamos muchas cositas, informaciones y videos... Por cierto os recomiendo mi última adquisición ENTFUHRUNG AUS DEM SERAIL, Mozart - con Julia Jones - Avemo, Marsh, Damrau, Kirch, Huijpen.... Una maravilla!!!!

A por él!!! Por el emule,jajja.
Imagen

Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa (mi sobreagudo)

Nuevo tema Responder al tema  [ 3450 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 101, 102, 103, 104, 105, 106, 107 ... 230  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]