Fecha actual 24 Sep 2026 16:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 182 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2006 21:16 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
De la orquesta he disfrutado bastante. Creo que hay un discurso mantenido y que se ha cuidado a los cantantes. Es de las mejores ocasiones que he visto a esta orquesta en mis últimos acercamientos al Liceu. Pero también es cierto que esta obra en la parte orquesta creo que puede dar mucho más. No aguanta ninguna comparación con la versión de Leinsdorf, que orquestalmente es la que más me gusta. En esa versión uno encuentra unas atmósferas tímbricas tremendamente sugestivas que en el Liceu simplemente se han apuntado. Luego también nos encontramos con muchísimos más fortísimos en contraste con el Liceu donde se cuentan 2 verdaderos y para de contar. El momento de la soprano en la cruz y el final de la procesión donde se escuchó algún destemple de los metales.

Dos cosas sobre la orquesta en el Liceu. Considero que Weigle es un gradísimo director (¡magnífico Wozzeck!) y que aquí ha procurado no tapar a los cantantes en ningún momento. Eso sí, en fragmentos puramente instrumentales se ha marcado unos fortissimi bastante inauditos en el teatro.

Pero sobre todo hay que tener en cuenta otra cosa: ¡los músicos no cabían en el foso! Estaban realmente como sardinas en lata, y supongo que eso repercute en la capacidad de concentración. Recordemos que Korngold pide una enorme sección de percusión (pobre del que se sentaba delante del "Grosse Trommel") además de piano, celesta, dos arpas... ¿Cuando se reconstruyó el teatro no se pensó que se representarían obras más allá de Verdi?

Saludos.

Última edición por Wimsey el 03 May 2006 20:04, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2006 19:22 
Div@
Div@

¿ Que se apuestan, a que si se vuelve a quemar,hacen "el mismo Liceu"?.Con su mismo número de localidades ciegas, de visión del 20,30,40 etc.%, .

Triste,penoso, y cuantos calificativos se quieran poner.Y del Real más de lo mismo.

Con la pasta que se derrochó,en "inmovilismo" teatreril en el Estado Español.

Disculpas a los que se sientan ofendidos, y no creo que aludidos.

toni

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2006 20:01 
La Donna del Lago

toni escribió:
¿ Que se apuestan, a que si se vuelve a quemar,hacen "el mismo Liceu"?.

Eso ni en broma :evil:

Respecto a las localidades ciegas, lo hacen incluso con los nuevos :lol: (aunque parece que lo están intentando arreglar)

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2006 20:02 
Mozartiana

Zerlina escribió:
toni escribió:
¿ Que se apuestan, a que si se vuelve a quemar,hacen "el mismo Liceu"?.

Eso ni en broma :evil: )

Toniiiiiiiiiiiiiiiiiii...zuto, zuto...eso nooooooooooooooooo :shock: :shock: :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2006 20:02 
Div@
Div@

toni escribió:
¿ Que se apuestan, a que si se vuelve a quemar,hacen "el mismo Liceu"?.Con su mismo número de localidades ciegas, de visión del 20,30,40 etc.%, .

POR LAS DUDAS..... dejémoslo como está :roll: ....... qué necesidad de ir quemando teatros para probar un punto.... :roll:
jajajajjajaaa

:P

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2006 21:03 
Solista
Solista

Aunque con algunos días de retraso, escribo mis impresiones acerca de la representación del domingo de “Die Tote Stadt”.
Tengo que confesar que era la primera vez que me enfrentaba a una ópera contemporania, por llamarla de alguna manera, y el resultado fue muy positivo, a ver, no esperaba escuchar a Puccini o Verdi, pero los fragmentos más líricos de la obra, me parecen de una belleza musical extraordinaria, y que además crean cierto ambiente, lo que hace que el interés por el resto de la obra creza.

Pero a decir verdad, lo primero que me atrajo de esta ópera, fue precisamente la trama dramática que ella misma encierra. En el programa “Gran Gala” que emiten los domingos por la noche en Radio 4 (y que espero que sigan emitiendo durante muchos años más) siempre hacen las previas y las críticas de las óperas (principalmente las que se representan en el Liceu) y de manera más esporádica, las del resto del Estado. Pues bien, aquí explicaron lo que narra la obra, un argumento que está entre la realidad y el sueño, las pesadillas, la realidad y la ficción. Quedé entusiasmada realmente, y esto que aún no la había escuchado!

Decidí que tenía que ir y lanzarme, y como en todas las cosas, siempre tiene que haber una primera vez para todo, “Die Tote Stadt” ha sido mí primera ópera contemporánea, y la disfruté. Siempre me gusta, cuando voy a ver una ópera nueva, prepararla con tiempo y sabiendo de antemano, qué es lo que escucharé y a qué me enfrento, es decir, procuro ir bastante “empapada” de la ópera…

En esta ocasión sólo la pude escuchar en la retransmisión que hizo Catalunya Música, pero, al cabo de una semana, además los comentarios son muy ilustrativos e interesantes, así es que, aun teniendo que aguantar el riguroso entracto, no me importó porque se explicaron cosas realmente incesantes.

Había escuchado que la puesta en escena era extraordinaria, y la verdad, todo lo que se pueda decir, (si no las has visto) queda corto. Es magnífico el juego de Billy Decaer con la iluminación y la doble escena del sueño que confunde al espectador, hasta tal punto, que no sabes (si no lo has leído) si en el segundo acto estás aún en el sueño o es que realmente esto le está sucediendo a su protagonista, a Paul.

Me gustó la idea del movimiento del escenario, creo que es muy reveladora, ya que mientras Paul no sueña, todo tiene simetría, el escenario está recto y no se mueve, a la que Paul empieza a soñar, el escenario se desplaza, se inclina, los objetos se mueven como en un mundo de fantasía. Me quedé con la idea de que “el sueño desplaza la realidad”, y por esto el escenario queda en diagonal y al final vuelve a colocarse como el principio.

Otro detalle de la puesta en escena que me gustó es que en la parte del sueño el color que predomina es el blanco y algún negro esporádico, y solo el protagonista lleva la ropa de color. Muchas veces me he preguntado si la gente cuando sueña, sueña en color o en blanco y negro, supongo que debe haber de todo, pero a mí este detalle me sugiere que el único que piensa que está en la realidad, “su realidad” es Paul, por esto aparece vestido como al principio de la obra, y los demás cambian su vestuario, Marieta cambia el vestido amarillo por el blanco, Frank el azul por el traje blanco de Pierrot…

Bueno, en fin, la producción me gustó, no entendí muy bien lo del detalle del pelo, es decir que ella aparezca calva casi toda la obra, la única explicación que le encuentro, es que Paul, después de su escena onírica con Marie, (que aparece vestida de color azul y con melena rubia) cuando después la apoyan en la cruz, y aún sigue siendo Marie para Paul, la despojan del vestido y la melena, como si hubiera resucitado y se hubiera encarnado en Marieta, (aunque él la sigue asociando con Marie)…Mmmm, este detalle no lo entendí muy bien, la verdad.

Parte musical. Me es difícil poder juzgar a los cantantes y su interpretación porque no conozco la obra lo suficiente, así es que me limito a dar cuatro pinceladas.

A mí me gustó mucho la Brigita de Julia Juon, cantó con mucha musicalidad y lirismo al igual que el espléndido Bo Skovhus, que estuvo fantástico en la canción de Pierrot.

Gran sorpresa supuso para mí Torsten Kerl, una voz que no sabría muy bien como encuadrarla, pero cumplió su papel, aunque en algún pasaje costaba de oírse porque la orquesta (sobretodo en el último acto) estuvo magnífica pero ejecutaba demasiado fuerte y tendía a tapar un poco a las voces.
Susan Anthony espléndida a nivel artístico, aunque la canción del laúd me esperaba una voz con un timbre más brillante y un poco más meláncolico, pero aún así una gran Marieta.

Me encontré a la salida con Cleopatra y no ví a ningún otro forero. Lástima Gouver, porque yo a las 4.30H pululaba entre los libros y los discos del Espai Liceu, me hubiera gustado saludarte.

brunilda

Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2006 23:15 
Div@
Div@

QUE LASTIMA que con una obra asi, tengan que poner precios de ultima hora :cry: :cry: :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2006 9:44 
Div@
Div@

He ido a mirarlo a la web y resulta que el lunes 8 es una función fuera de abono!!! :shock: Supongo que así se explica la rebaja, no?
La verdad no veo un lunes un día adecuado para una función así (bueno, cuando fuimos varios foreros a la Semiramide el 5 de diciembre era lunes, pero al día siguiente era fiesta en toda España)...

Última edición por Cleopatra el 04 May 2006 13:19, editado 1 vez en total

Asunto: Pues eso
NotaPublicado: 04 May 2006 12:17 
Il Barone

jlizarrabengoa escribió:
QUE LASTIMA que con una obra asi, tengan que poner precios de ultima hora :cry: :cry: :cry:

¿Lástima? Quita, quita. Lo estaba esperando, jejeje Me voy pa'lla a comprar la entradita :wink:

Asunto: Re: Pues eso
NotaPublicado: 04 May 2006 22:19 
Idefixófila

Scarpia escribió:
¿Lástima? Quita, quita. Lo estaba esperando, jejeje Me voy pa'lla a comprar la entradita :wink:

Ohhhhhhhhhhh, qué lássssssssstima que sólo sea un descuento en zona 2 :twisted: !!! Cuánto lo sieeeeeeeeeeento :P

Asunto: Re: Pues eso
NotaPublicado: 05 May 2006 10:24 
Il Barone

Cherubina escribió:
Scarpia escribió:

Ohhhhhhhhhhh, qué lássssssssstima que sólo sea un descuento en zona 2 :twisted: !!! Cuánto lo sieeeeeeeeeeento :P

:shock: ¿Qué es lo que sieeeeeeeeentes tanto, darling?

Asunto: Pues eso
NotaPublicado: 05 May 2006 14:53 
Idefixófila

Nada, cari, que yo pensaba que el descuento para esa función era para todas las localidades y no sólo para la zona 2, que es carilla.

Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2006 15:39 
Div@
Div@

Y YO tambien.....,lo pense ,y quise decir ,es que tenia que estar todo vendido CON UNA OBRA ASI ; como con los VERDIS

Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2006 19:00 
Solista
Solista

Hoy me toca verla y la verdad és que la critica de Brunilda me ha animado un poco,por que no sé porque razón,no lo veía nada claro :( (aún no he coseguido escucharla; tendré que llamar a Tanoc)

Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2006 19:03 
Solista
Solista

Alfredo Germont escribió:
Hoy me toca verla y la verdad és que la critica de Brunilda me ha animado un poco,por que no sé porque razón,no lo veía nada claro :( (aún no he coseguido escucharla; tendré que llamar a Tanoc)

Me alegro! :wink:

brunilda

Nuevo tema Responder al tema  [ 182 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]