Don Giovanni escribió:
Querido Deop ¿Consideras
Les Miserables un "musical disfrazado de ópera"?
Citar:
Si piensas en el músico al que Carreras definió como "el Puccini moderno" o en un músico francés de apellido alemán (supongo que será de Alsacia o Lorena), sacaré el hacha de guerra
Me recuerdas una frase que repetía constantemente mi antiguo profesor de música:
Citar:
No soporto a los ateos, se pasan el día hablando de Dios.
Querido amigo Don Giovanni:
Te respondo después de una agradable comida en Bilbao con otros foreros, que espero que cuelguen alguna foto en el apartado de Encuentros y Reuniones.
Sinceramente, no tengo claro qué es exactamente Les Miserables porque no tengo del todo clara la diferencia entre ópera y musical en determinados casos concretos (p.e. Sweeney Todd o Les Mis).
La pregunta que me haces a mí es lo que le preguntaba a Bel 667, que fue el primero en hablar de "engendro de musical disfrazado de opera" No sabía si se refería a alguna obra en particular o hablaba como una hipótesis en abstracto. Salí en defensa de Les Mis y de Lloyd-Webber (sin saber, insisto, si iba por ellos) no por si sus obras son musicales, óperas o "musicales disfrazados de ópera", sino por lo de "engendros", aunque, por supuesto, respetando a quienes no les guste y diciendo lo del "hacha de guerra" en broma.
¿Me podrías explicar en mensaje privado por qué te recuerdo a esa frase de tu ex profesor de música?