Que la zarzuela no arranca, es quizas porque nadie pone dinero encima de la mesa, si quitamos "LA COMPAÑIA DEL TEATRO DE LA ZARZUELA", que tiene subención. Las compañias pequeñas y de provincias están muy limitadas y es la falta de presupuesto lo que hace que solo exista ilusión en los montajes, (decorados desastrosos y pobres, coros y orquestas aficionadas y cantantes flojos, auunque los solistas suelen ser gente contratada y que se llevan el 50% del presupuesto). Aunque me imagino que a finales del siglo XIX y comienzos del XX en pleno esplendor las representaciones no serían buenas, en lo referente a la puesta en escena y a interpretes, pero no había otra cosa.
Pero hay muchos títulos de una calidad muy buena, y que con buenas puestas en escena y cantantes de primera fila podrían competir con las operas.
Marina ( Perelada, con Bros y Bayo), Doña Francisquita (Madrid, con Bros y Cantarero), La del Manojo de Rosas (Quincena, con Lanza).
Y ya me direís si estos otros títulos en esas condiciones no son como para deleitarse: El Barberillo del Lavapíes, Luis Fernanda, La Gran Vía, El anillo de Hierro (que bonita es y que poco la tienen en cuenta, con un preludio digno del mejor Rossini), La Calesera, La Bruja (maravillosa puesta en escena en La Zarzuela), La Tempestad, La Generala, El último Romantico, y no sigo que no quiero cansaros. Gracias por el interes que os habeís tomado y SED FELICES