Fecha actual 24 Sep 2026 18:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Óperas olvidadas
NotaPublicado: 20 Nov 2012 0:54 
Div@
Div@

Le Comte Ory, Marina.
Y barrocas hay muchas.

mitchum escribió:
Una de Pilar Jurado.

:rolling:
¿Sólo una? Tiene decenas.

NotaPublicado: 20 Nov 2012 1:00 
Concertino
Concertino

¡DONIZETTI!

Poseedor de auténticas maravillas que hoy son sólo recuerdo: Las tres Marias (Padilla, Rudenz y Rohan), Dom Sebastiano, Caterina Cornaro, Sancia di Castiglia.........

NotaPublicado: 20 Nov 2012 1:04 
Concertino
Concertino

Ulisse de Dallapiccola, The Mask of Orpheus de Birtwistle, Guerra y Paz de Prokofiev, L´Isola disabitata de Haydn, Alfonso und Estrella de Schubert.

NotaPublicado: 20 Nov 2012 2:15 
Solista
Solista

Sutherliano escribió:
La madre de todas las óperas olvidadas, e importantísma en la historia de la ópera: IL POMO D`ORO de CESTI.

http://es.wikipedia.org/wiki/Il_pomo_d%27oro

Me temo que por duración, número de cantantes y los enormes medios escénicos que requeriría, es un imposible

Se oye excelente :) Ojalá hicieran una representación en video por lo menos si llegase a salir. (No la conocia, y para ser barrokari se oye que esta en un nivel muy superior equivalente a lo del Anillo wagneriano) :aplauso:

NotaPublicado: 20 Nov 2012 2:17 
Solista
Solista

La mulata de Córdoba, la ópera más famosa de mi país de manera internacional, pero muy desconocida en lo general (y más en su lugar de origen); una pieza muy nacionalista con excelente calidad de elaboración que no le pide prestado nada a óperas de otros paises ;) (Además es una pieza corta :) )

NotaPublicado: 20 Nov 2012 2:20 
Solista
Solista

O la mía de mi título: el gran primer pensador de la historia con una reforma tan profunda y adelantada a su tiempo, que pone en duda sobre si las religiones abrahamicas son tan originales como dicen serlo cuando surgió la más antigua de ellas ;) (y es un título fuerte que muestra la plenitud de la bella voz del contratenor en su máximo esplendor)

NotaPublicado: 20 Nov 2012 2:36 
Solista
Solista

Sutherliano escribió:
La madre de todas las óperas olvidadas, e importantísma en la historia de la ópera: IL POMO D`ORO de CESTI.

http://es.wikipedia.org/wiki/Il_pomo_d%27oro

Me temo que por duración, número de cantantes y los enormes medios escénicos que requeriría, es un imposible

Pero Carestini y yo iríamos en peregrinación :lol:

"Guerra y paz" de Prokofiev cuenta con unos 70 papeles contra los 47 de "Il pomo d'oro". Incluso en teatros como el Bolshoi, el Mariinski o Bastille lo normal es que los comprimarios canten varios papeles cada uno.

NotaPublicado: 20 Nov 2012 3:19 
Solista
Solista

Por empezar con lo más cercano: "Ruslán y Ludmila", todo Chaikovski que no sea "Eugenio Oneguin" o "La dama de picas", cualquiera de Rimski (preferencias personales: "La doncella de nieve", "La noche antes de Navidad" - en mi no demasiado humilde opinión es superior a la de Chaikovski sobre el mismo tema, "Sadkó", "Kashchey el Inmortal", "Kitezh", además de "La novia del zar" que se hizo hace un par de temporadas), cualquiera de los tres actos únicos de Rajmáninov (¡joyas!), "Oresteya" de Taneyev (olvidadísima, pero con una música que es de lo mejorcito que he oído en mi vida), cualquiera de Prokofiev que no se haya hecho en los últimos, digamos, veinte años...
De Dvořák, "Dimitrij", de Smetana, "Dalibor"; "Bánk bán" de Erkel (¡una ópera estupenda!)...
"Ariane et Barbe-Bleue", el "Macbeth" de Bloch, los tres grands opéras de Meyerbeer que faltan para completar los cuatro, "Henri VIII" de Saint-Saëns, "Saint François d'Assise" de Messiaen, "Pénélope" de Fauré, mucho Massenet: "Esclarmonde", "Thaïs", "Thérèse", "Cléopâtre" (todavía no sé si es una obra maestra o un ladrillo, pero sé que sí tiene música memorable), quizá "Ariane" y alguna otra de las desconocidas...
"Merlin", de Albéniz
"Francesca da Rimini" de Zandonai, "La fiamma" de Respighi, "L'assassinio nella cattedrale" de Pizzetti (y otra cualquiera de él que quiera sacar del olvido), "Ulisse" de Dallapiccola (la sola frase "Guardare, meravigliarsi e tornare a guardare" vale el esfuerzo)
"La straniera" e "Il pirata" de Bellini, "Orazi e Curiazi" de Mercadante (y "La vestale", para que se haga por fin una grabación con un reparto digno y completa, sin cortes en las cabalettas), "Maria de Rudenz", "Caterina Cornaro" y sobre todo el magnífico "Dom Sébastien" de Donizetti - con mejor reparto y director de la versión concierto que se ofreció hace algunos años; de Rossini me gustaría ver programadas "Tancredi", "Ermione", "Armida", "Bianca e Falliero", "Maometto Secondo" versión napoletana, "Semiramide", quizá algo del Rossini francés (¿"Le siège de Corinthe"?),
un Cherubini, un Cimarosa, un Gluck ("Armide", "Iphigénie en Tauride"), Traetta ("Antigone"), "La fida ninfa" y "Farnace" de Vivaldi, "Alcina", "Tamerlano", "Rodelinda" de Händel. barroco francés ("Hippolyte et Aricie", "Les Boréades", "David et Jonathas", "Armide" de Lully)...
las tres grandes de Weber (¿por qué no empezar con "Oberon" en inglés?), "Königskinder" de Humperdinck, "Die Vögel" y "Jeanne d'Arcd" de Braunfels, "Der Zwerg", "Eine florentinische Tragödie de Zemlinsky, "Das Wunder der Heliane" de Korngold, cualquiera de Schreker, algunos de los Strausses desconocidos (¿"Daphne"?)

NotaPublicado: 20 Nov 2012 3:24 
Solista
Solista

Spinoza escribió:
El Covent pregunta en su Twitter qué óperas olvidadas o poco programadas nos gustaría ver en el teatro. ¿Les ayudamos a hacer la lista?

¿Estoy ciego o por qué no lo veo?
En cualquier caso, he dejado aquí una lista bastante exaustiva de obras maestras poco o nada programadas.

NotaPublicado: 20 Nov 2012 9:52 
Div@
Div@

Como en los test: Todas las anteriores (bueno, menos algunas que me callo).

NotaPublicado: 20 Nov 2012 9:59 
Div@
Div@

Como dice joseluis, todas las anteriores. Pero me temo que si al Covent Garden le llega una lista de doscientas óperas, es como si no le hubiera llegado ninguna: no sale de dudas.

Bueno, suponiendo que sólo tuviera tres deseos, uno para cada Rey Mago, diría: "Oresteia" de Taneyev, "Iris" de Mascagni y "La fiamma" de Respighi.

Ah, pero también está el comodín de Papá Noel, así que para éste: "La leyenda de la invisible ciudad de Kitezh y de la virgen Fevronia" de Rimski-Korsakov.

NotaPublicado: 20 Nov 2012 11:20 
Vaquero

Carlo di Borgogna, de Pacini. o una Ermione, de Rossini. o un Ricciardo e Zoraide, también de Rossini. ahí tienen a la pobre Alzira de Verdi, que nadie la quiere ni la programa. o el Nerone, de Boito.
la lista del señor Tunner no está nada mal. Angel de Fuego propone títulos que sí se están programando, algunos de ellos incluso en España.

NotaPublicado: 20 Nov 2012 12:10 
Div@
Div@

Bueno, yo supongo que Spinoza nos planteará dentro de unos días que elijamos equis óperas de las que se han propuesto y las diez más votadas, por ejemplo, se las envía al ROH de parte de UNELO. Para que hagan una temporada atípica. Con descuentos para los foreros, claro.

NotaPublicado: 20 Nov 2012 12:12 
Vaquero

usté ríase, pero siempre podremos decir que es una propuesta realizada en nombre de una comunidad de más de 1.200 usuarios. total, como 1.150 no van a hablar, entre 50 nos lo guisamos y nos lo comemos. :lol:

NotaPublicado: 20 Nov 2012 12:27 
Spinete

Pues no es mala idea, eh...

Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]