Fecha actual 24 Sep 2026 3:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Cual de estos bambinos os resulta mas enternecedor?
Los nignos de la Boheme 9%  9%  [ 2 ]
Los nignos de Werther 9%  9%  [ 2 ]
Los nignos de Carmen 9%  9%  [ 2 ]
Los nignos de la Flauta Magica 13%  13%  [ 3 ]
Los nignos de Tosca 9%  9%  [ 2 ]
Hänsel & Gretel 4%  4%  [ 1 ]
Yniold en Pelleas 30%  30%  [ 7 ]
Otros (especificar) 17%  17%  [ 4 ]
Votos totales : 23
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Animalicos
NotaPublicado: 24 Abr 2012 10:34 
Div@
Div@

A mi no me importa en absoluto que haya niños en escena (y de paso voto los de Carmen), mientras no les hagan hacer cosas raras o les moleste para el desarrollo de la historia.

El otro día estuve en un concierto coral (entre otras cosas un Réquiem de Mozart y unas danzas del Prícipe Igor) bastante interesante. Después de escuchar al tenor en la obra del de Salzsburgo, salió un niño a cantar una cantata infatil y a su lado era Corelli. Y además, afinaba, se daba las notas y no se le quebró la voz, :) .

NotaPublicado: 24 Abr 2012 10:34 
Mozartiana

Siddharta escribió:
Los de la Flauta de McVicar son maravillosos! Tan brittenianos...
Son una monada.

El más enternecedor, Yniold preocupandose por las ovejas. Es tan... niño!

O füll es ganz!

NotaPublicado: 24 Abr 2012 10:51 
Pili

Ulysses escribió:
Pues es de muchas porque el Apocalipsis es universal y afecta a todos:
el grand opera (Les TroCHENs), el ladoscuro (La KhovansCHENa), romanticos (EvCHENy Oneguin), el minimalismo (EinsCHEN on the beach), barroqueros (Giulio CHENsare in Egitto), wagnerianos (El oro del CHEN), belcantistas (Beatrice di CHENda)...
Elija usted.

:sick:

Por cierto, Yniold. Si está bien hecho, puede resultar uno de los personajes más descorazonadores de la historia de la ópera.

NotaPublicado: 24 Abr 2012 12:03 
Div@
Div@

Ulysses escribió:
el grand opera (Les TroCHENs), el ladoscuro (La KhovansCHENa), romanticos (EvCHENy Oneguin), el minimalismo (EinsCHEN on the beach), barroqueros (Giulio CHENsare in Egitto), wagnerianos (El oro del CHEN), belcantistas (Beatrice di CHENda)...
Elija usted.

:rolling: :aplauso:
Brutal. Lo del ORO DEL CHEN creo que es lo mejor que he escuchado en mucho tiempo. Ahí deben cantar Simon O'Neill y Klaus Florian Vogt :smoking: .

NotaPublicado: 24 Abr 2012 12:36 
Div@
Div@

Como Loge y Froh, respectivamente ¿no? :lol:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 24 Abr 2012 12:52 
Div@
Div@

A mi me encantan los niños....los de otros,a 2 Km de distancia y a ser posible bien amarrados y amordazados,como para encima soportarlos en la ópera....nononono

Wotan74

NotaPublicado: 24 Abr 2012 14:25 
Lo peor que hay en la Villa

Ulysses escribió:
Elija usted.

METAHILO!!!

Más enternecedores no se, pero mejor música que los de la Flauta Magica, ninguno.

NotaPublicado: 24 Abr 2012 16:59 
Div@
Div@

El repertorio de óperas CHEN :lol:

Mis favoritos son los de la Flauta Mágica. Yniold y Miles y Flora son también papeles de mucho peso con música espléndida. Puramente como actor (pá lo que canta, hasta yo), el del hijo de Marie en Wozzeck es un papelón.

El coro de niños de Carmen tiene muy mala fama, pero hay que pensar en la impresión que debió de causar a los espectadores de la época ver a un grupo de golfos de la calle sobre un escenario. Lo que hoy parece una cursilada más vista que la noria, entonces era un golpe performáncico que deja lo de Marina Abramovic a la altura de una función de las de Arturo Fernández. Y la música está muy bien. Lo que pasa es que sólo cosas como lo mejor de Bach resisten tropecientas escuchas sin sufrir desgaste. A Chaikovski es obvio que le encantó este momento, y me fío mucho de su criterio.

Cuando veo a niños en un escenario, no me distraen tanto los apuros o vergüenzas que puedan pasar (al fin y al cabo, ¿nadie les obliga?, y un niño que se anima a aparecer en escena generalmente tiene morros de feldespato, y uno haría mejor en compadecer al tenor con nervios de espagueti o a la soprano gruesa a la que le ponen un vestido en el que hasta una gacela parecería un hipopótamo) como (lo ha apuntado Arnold) el que los directores de escena les fuercen a hacer el payaso de forma abyecta o los figurinistas les vistan grotescamente, y se les note incómodos. Por ejemplo, las cosas que les obligan a hacer a los tres niños/genios de la Flauta Mágica, los gestitos de melodrama victoriano cuando intentan consolar a Pamina, los trajes con falditas griegas o floripondios...Estoy de acuerdo en que la producción de McVicar resuelve muy bien la presencia de estas tres crianças.

Otras óperas con presencia infantil, muda o chillona, para que la gente escoja:
Medeas (Cherubini, Mayr, Reimann...), Rodelinda, Athalia, Alcina, Sueño de una Noche de Verano, Peter Grimes, Albert Herring, Gloriana (vamos, todo Britten), Zorrita Astuta, Otello, Sansón y Dalila, Godunov, Tannhäuser, Intermezzo (y tiene que haber muchísimas más, porque éstas son las que a uno se le ocurren así de pronto).

NotaPublicado: 24 Abr 2012 22:12 
Div@
Div@

Yo me quedo con las ricuras del Guadalquivir, o sea, Carmen.
No me desagradan las voces de niños en la ópera (en el escenario, se entiende), a ser posible en coro mejor que solistas. Canto celestial acompañado de arpa, por ejemplo.

Hitch sólo quería rubias.

El repertorio Chen, magnífico. Lo está valorando el triunvirato.

NotaPublicado: 24 Abr 2012 23:35 
Solista
Solista

[quote="Gruberoviano"]No, a ver, ahora en serio. Faltan los niños de Turandot, que posiblemente el único coro de niños que no me chirría en absoluto de entre cuantos conozco. No sé, tal vez influya decisivamente el hecho de que haya sido el primero que canté, en el ya lejano 1996. Para él mi voto, dentro del apartado OTROS.
[quote]

Hello? Como que nadie mencionaba el coro de Turandot? :| Si yo mismo lo mencione un poco antes que usted lo redescubriera ;) Estoy muy de acuerdo a que es un coro verdaderamente magico para general la atmosfera singular de la verdadera naturaleza de la princesa encubierta detras de todo ese velo de hielo externo, alguien verdaderamente muy fragil y de otro mundo, que es lo que descubre Calaf y por eso lo hechiza fuera de su cobertura terrenal que tanto odiamos.

Yo tambien vote por ese coro, el OTROS :3

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]