germont escribió:
No se.....Llevo días intentandome meter en el "rollo" wagneriano y no sé si ya se "me ha pasado el arroz", no consigo acabar nunca Tristán Isolda ( no me quiero ni imaginar la tetralogía,aunque aguanté estoícamente Parsifal)¿ cuestión de tiempo?
Pues si, es cuestión de tiempo y de dedicación. Sinceramente, si queremos que "Tristan und Isolde" nos entre como "Il barbiere di Siviglia" estamos cometiendo un error de partida. Bramante, clara, violetta y no se si alguien más aguantaron mi perorata sobre la necesidad de que las obras wagnerianas -y otras, como perfectamente se ha ejemplificado en este foro con "Die Frau ohne Schatten"- han de ser abordadas con trabajo previo. Dedícale tiempo a "Tristan und isolde" porque merece la pena.
germont escribió:
Curiosamente la profesora de mi hija pequeña és una wagneriana autentica,hace dos años estúvo en Beyruth (ya sé que no se escribe asi pero estoy en mi despacho y no puedo mirárlo)y está dandome animos.
En cuanto a Matti Salminen ,el viernes por la noche me visioné una Flauta Mágica con él de Sarastro ! Tremendo¡
Ciao.
Salminen ha sido el mejor bajo wagneriano de las dos últimas dos decadas. Si se me permite, desde que desapareció Talvela. Y es Bayreuth. Hasta pronto. [/quote]