Fecha actual 25 Sep 2026 12:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La puesta en escena más loca.
NotaPublicado: 14 Sep 2010 19:34 
Prim@ Uom@

Elvira escribió:
Pero lo que dejó una huella imborrable en mi corazoncito mozartiano fue ver a Don Giovanni hecho un gorrino y bebiendo Don Simón a morro. Claro que verle con el escudo blaugrana en el pecho tuvo su punto. :P

Sí, aquel Don Simón… digo, aquel Don Giovanni no había por donde cogerlo :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2010 19:49 
Div@
Div@

Este Freischutz:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FojsiGXZYDU[/youtube]

Lo del conejito que se masturba es el colmo

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2010 20:54 
Pulpo de garaje

Un Romeo et Juliette que vi en la Fenice (mira, la primera vez que me canceló Kaufmann!) se convirtió en una batalla entre abucheos y bravi del público (mas abucheos cuanto mas abajo y mas bravi cuanto mas arriba). Todo sucedía en un plato de DJ. A mi me encantó.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xL140jQs7MA[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2010 21:11 
Elektricista

naietta escribió:
Lo de la ópera en klingon me ha llegado al alma.

Pues a mí el dale que dale del 00:29 :rolling:

(threadcrossing :P)

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2010 21:42 
Precedido por su fama

angelparsifal escribió:
Imagen

Un cristal antibalas como el del papamovil protege a Lulu del exterior: Dentro de su carcel de cristal es una depredadora, pero cuando decide salir de su espacio protegido, que se va reduciendo según va pasando la obra hasta convertirse en un asfixiante pasillo, no puede soportarlo y se desmaya (escena del teatro, MA RA VI LLOSA visualmente, por cierto).

Preciosa concepción lumínica en forma de foco frontal del retrato de Lulu (que nunca llegamos a ver y, cual espectáculo de burlesque, cada espectador imaginará a placer, autofacinándose), sumado a un pensadísimo (y conseguidísimo) trabajo actoral.

Con alguna cosa discutible, no lo dudo, pero un montaje FAS CI NAN TE, además de baratíiiiiiiiiiiiiisimo: Con un par de cosas, y pidiéndole al fabricante de la pantalla de cristal una buena rebaja a cambio de aparecer su nombre en el programa, ahorras dinero suficiente para contratar a buenos cantantes e incluso programar otro título (¿Qué digo otro? hasta cinco títulos así por el dinero de la mítica producción de Turandot del Met... estupenda, sí, pero pro-hi-bi-ti-va).

Que lo queremos todos, cariños míos, buenas y costosas producciones, buenos y costosos cantantes, dos óperas colgando del mismo peine para que no pase una semana sin quitarnos el mono y precios populares...

Mucho dar ideas, pero a más de uno ponía yo a manejar los presupuestos :lol: que no son bajos, por supuesto, pero ya saben lo que dicen... nunca eres lo suficientemente rica ni estás lo suficientemente delgada.

Gruberoviano escribió:
El Macbeth de Richard Jones en Glyndebourne, con Lady Macbeth sacado la ropa manchada de sangre de la lavadora en la escena del sonambulismo, no se queda atrás tampoco...

Pero era o no era detergente ECCE OMO?

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2010 22:14 
Div@
Div@

bayista escribió:
angelparsifal escribió:
Imagen

Un cristal antibalas como el del papamovil protege a Lulu del exterior: Dentro de su carcel de cristal es una depredadora, pero cuando decide salir de su espacio protegido, que se va reduciendo según va pasando la obra hasta convertirse en un asfixiante pasillo, no puede soportarlo y se desmaya (escena del teatro, MA RA VI LLOSA visualmente, por cierto).

Preciosa concepción lumínica en forma de foco frontal del retrato de Lulu (que nunca llegamos a ver y, cual espectáculo de burlesque, cada espectador imaginará a placer, autofacinándose), sumado a un pensadísimo (y conseguidísimo) trabajo actoral.

Con alguna cosa discutible, no lo dudo, pero un montaje FAS CI NAN TE, además de baratíiiiiiiiiiiiiisimo: Con un par de cosas, y pidiéndole al fabricante de la pantalla de cristal una buena rebaja a cambio de aparecer su nombre en el programa, ahorras dinero suficiente para contratar a buenos cantantes e incluso programar otro título (¿Qué digo otro? hasta cinco títulos así por el dinero de la mítica producción de Turandot del Met... estupenda, sí, pero pro-hi-bi-ti-va).

Que lo queremos todos, cariños míos, buenas y costosas producciones, buenos y costosos cantantes, dos óperas colgando del mismo peine para que no pase una semana sin quitarnos el mono y precios populares...

Mucho dar ideas, pero a más de uno ponía yo a manejar los presupuestos :lol: que no son bajos, por supuesto, pero ya saben lo que dicen... nunca eres lo suficientemente rica ni estás lo suficientemente delgada.

Pero amén de ser una fascinante estética minimalista, para los que entendemos la obra,claro está y para los que vemos el DVD. ¿Dónde queda la comprensión de una historia fascinante y la difusión de una música hermosa? Aunque de 1700 se enganchen 10, algo habremos ganado. Pero no, allí se perdió, amén de las incoherencias teatrales como el suicidio de Alwa.

Que no toda la gente es capaz de entenderlo, porque no entiende de teatro. Y vale que gente como tú o hasta como yo podamos averiguar símbolos. Pero ponselos a un neófito o a un abonado de toda la vida. No van a hacer el menor esfuerzo.

Además de lo frustrante que es para el equipo artístico que se vaya el público al aburrirse. Nunca vi una espantada tan grande como la que se hizo allí, amén del viaje a Simorgh, que no era ópera ni nada.

No es que no hubiera alguna cosa discutible, lo tenía todo discutible.

Yo soy Moral y me dejo de Normas rancias o Puritanis dependientes de un tenor para mantener su competencia y ahorro para una producción más accesible. Tendría que estar MUY presionado para dejar entrar un montaje así en mi teatro. Pero mucho.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2010 22:32 
Precedido por su fama

ESTE MENSAJE DESVELA EL FINAL DE UNA NOVELA FASCINANTE, PILAR DE LA LITERATURA UNIVERSAL. SI NO HA LEIDO TODO LO QUE HAY LEER PARA LLEGAR A SER CASI TAN LISTO COMO PUNSET, NO SIGA LEYENDO!

angelparsifal escribió:
bayista escribió:
angelparsifal escribió:
Imagen

Maravilloso, Maravilloso.

Pero amén de ser una fascinante estética minimalista, para los que entendemos la obra,claro está y para los que vemos el DVD. ¿Dónde queda la comprensión de una historia fascinante y la difusión de una música hermosa? Aunque de 1700 se enganchen 10, algo habremos ganado. Pero no, allí se perdió, amén de las incoherencias teatrales como el suicidio de Alwa.

¿Por qué incoherencia el suicidio de Alwa? Lulu es una femme fatale, que no es una mujer que busca la fatalidad, sino que la crea con su presencia muy a pesar suyo. Como Salomé, no dejan de ser mujeres que no llegan a comprender nunca el porqué de la fascinación que crean. Alwa se suicida porque todo muere alrededor de Lulu: Da igual como sea, la visión de Lulu es fatal y todos acaban perdidos (como en Diez Negritos, jajaja, da igual que la última víctima muera suicidándose víctima del frenesí de creerse vencedora... al final muere, que era lo importante).

Citar:
Que no toda la gente es capaz de entenderlo, porque no entiende de teatro. Y vale que gente como tú o hasta como yo podamos averiguar símbolos. Pero ponselos a un neófito o a un abonado de toda la vida. No van a hacer el menor esfuerzo.

Uy, no crea, yo no entiendo casi nada el teatro. Sí estoy más acostumbrado a el código de la ópera, pero tampoco entiendo todo lo que veo... Pero aquí me pareció todo bastante clarito. De todos modos no subestime a los neófito: Harán mucho más esfuerzo que aquellos que, por no tener otra cosa que hacer en las tardes madrileñas, van a la ópera hasta dos veces por semana por muy abominable que les resulte el primer día.

Citar:
Además de lo frustrante que es para el equipo artístico que se vaya el público al aburrirse. Nunca vi una espantada tan grande como la que se hizo allí, amén del viaje a Simorgh, que no era ópera ni nada.

No, querido, no, yo vi Lulu con una fabulosa producción de Willy Decker y la gente se piraba igual. Se va mucha mucha gente de muchas muchas funciones, por mucho muchos motivos (una amiga a quien llevé a esa función acabó hospitalizada por cistitis... cosas de la vida). Y hacen bien: Si ya has gastado el dinero, para qué vas a gastar también el tiempo? Madrid está lleno de cosas por hacer.

Citar:
Yo soy Moral y me dejo de Normas rancias o Puritanis dependientes de un tenor para mantener su competencia y ahorro para una producción más accesible. Tendría que estar MUY presionado para dejar entrar un montaje así en mi teatro. Pero mucho.

Pues usted es un egoista, qué quiere que le diga. Un teatro no es el dvd de su salón.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2010 22:46 
Div@
Div@

bayista escribió:

Citar:

No, querido, no, yo vi Lulu con una fabulosa producción de Willy Decker y la gente se piraba igual. Se va mucha mucha gente de muchas muchas funciones, por mucho muchos motivos (una amiga a quien llevé a esa función acabó hospitalizada por cistitis... cosas de la vida). Y hacen bien: Si ya has gastado el dinero, para qué vas a gastar también el tiempo? Madrid está lleno de cosas por hacer.

Citar:

Pues usted es un egoista, qué quiere que le diga. Un teatro no es el dvd de su salón.

Saludos

1. Entonces quieres explicarme ¿POR QUÉ DIABLOS no se fue la gente del Wozzeck de Bieito, si la música dodecafónica es tan complicada? Y no me valen enfermedades o llamadas de emergencia para justificar lo injustificable, está muy claro que ahí hubo un abandono frente a la incomprensión, ante la extrema dificultad.

2. Y si preocuparme por hacer más fácil a un público POCO acostumbrado a este tipo de obras por medio de una dirección escénica más fácil es ser egoista, pues lo soy. Porque si le hacen esto a una obra de repertorio le abro las puertas de par en par o musicalmente más accesible, como los diálogos de carmelitas pues vale, pero ¿una obra difícil ya de antemano? Para nada.

3. Lo de Alwa sí es incoherencia, porque creo que debe haber un mínimo de respeto a las indicaciones del autor. Si yo monto la escena del acto final en unos baños públicos pues pongo al negro a matar a Alwa empujándole al lavabo! Se trata de hacer coherencia AL LIBRETO, al diálogo, no ya a las acotaciones escénicas.

4. Y yo fui con dos neófitos a Lulu y te aseguro que entendieron más con el DVD de Glyndebourne.

Saludos.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2010 22:53 
Elektricista

angelparsifal escribió:
1. Entonces quieres explicarme ¿POR QUÉ DIABLOS no se fue la gente del Wozzeck de Bieito, si la música dodecafónica es tan complicada?

¿Porque no tenía descansos? :lol:

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2010 23:05 
Precedido por su fama

angelparsifal escribió:
1. Entonces quieres explicarme ¿POR QUÉ DIABLOS no se fue la gente del Wozzeck de Bieito, si la música dodecafónica es tan complicada?

Y yo qué se, porque fuera hacía frío y ya que has pagado te ahorras la calefacción? Porque no jugaba el Madrid ese día? Por ver si seguían saliendo tetas y pollones (pa ver lo que tengo en casa..., pensaría alguno). El público es caprichoso, como el cuponazo de la ONCE.

Citar:
2. Y si preocuparme por hacer más fácil a un público POCO acostumbrado a este tipo de obras por medio de una dirección escénica más fácil es ser egoista, pues lo soy. Porque si le hacen esto a una obra de repertorio le abro las puertas de par en par o musicalmente más accesible, como los diálogos de carmelitas pues vale, pero ¿una obra difícil ya de antemano? Para nada.

Si, bueno, pero no se preocupa de todos sus hijos por igual, desde luego! Descuida a los que disfrutan con Norma y Puritani (y se burla de ellos), por no hablar de cómo insulta a aquellos que, manteniendo la esperanza de que la ópera es un espectáculo vivo no sólo en la interpretación sino también en la creación, asisten a todos los estrenos operísticos, incluido el Simorgh.

De todos modos suponer que el público verá más accesible una obra que habla de la fé como regalo divino, y de alguien que cree que entregando su vida a Dios será recompensada con ella y podrá abrazar a la muerte sin miedo (OMG), frente a otra que habla de una mujer fatal que crea destrucción a su paso... Es no estar muy a la orden del día (vaya al Kiorko, mire la portada de, qué sé yo, CUORE, y se dará cuenta).

Citar:
3. Lo de Alwa sí es incoherencia, porque creo que debe haber un mínimo de respeto a las indicaciones del autor. Si yo monto la escena del acto final en unos baños públicos pues pongo al negro a matar a Alwa empujándole al lavabo! Se trata de hacer coherencia AL LIBRETO.

No mezcle fidelidad con coherencia, muchacho. Fiel (no sé a quien, de todos modos, A Wedekind? Al Berg compositor? Al Berg libretista?) quizás no lo sea, pero coherente era, y mucho.

Citar:
4. Y yo fui con dos neófitos a Lulu y te aseguro que entendieron más con el DVD de Glyndebourne.

Chico, es que en casa puedes darle al pause e ir a hacer pis, que fue lo que echó en falta mi amiga y así acabó!

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2010 23:29 
Precedido por su fama

EMarty escribió:
angelparsifal escribió:

¿Porque no tenía descansos? :lol:

:rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2010 23:53 
Concertino
Concertino

Gruberoviano escribió:
Ulysses escribió:
El Pelléas que vi hace poco donde cada personaje llevaba a un maniquí-doble-de-sí-mismo en una silla de ruedas.
Muy filosófico y muy profundo.

¿Quién firmaba eso? Suena interesante....

Lo tienes en DVD.
"Pelléas et Melisande".
Isabel Rey-Rodney Gilfry-Micahel Volle.
Dire-Franz Welser-Most.
Opera de Zurich.Lo firma Bechtolf.
! es una gozada !

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2010 23:59 
Concertino
Concertino

A mi me pareció esperpentico el "don Giovanni" de Munich de ésta temporada.
Aquellos contenedores de matadero con un señor de 90 años en pelota picada delante me dejó KAO,despues no paró de dar vueltas vestido con tules etc etc durante toda la obra, que ademas fué un tormento.
Lo puede confirmar Mr. Tunner.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2010 0:06 
Frikilandés

Naaman escribió:
Gruberoviano escribió:
Ulysses escribió:
El Pelléas que vi hace poco donde cada personaje llevaba a un maniquí-doble-de-sí-mismo en una silla de ruedas.
Muy filosófico y muy profundo.

¿Quién firmaba eso? Suena interesante....

Lo tienes en DVD.
"Pelléas et Melisande".
Isabel Rey-Rodney Gilfry-Micahel Volle.
Dire-Franz Welser-Most.
Opera de Zurich.Lo firma Bechtolf.
! es una gozada !

Efectivamente.
Aclaro que NO es la que se vio en Berlin hace dos días.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2010 0:33 
Maestro de coro
Maestro de coro

Lo más antimozartiano, extravagante y repugnante que he visto son: El rapto en el serrallo y el Zaide-Adama por el inefable Ivor Bolton. Reúnen las tres características del comienzo y me hacen pensar que este señor Ivor Bolton es un esnob...
Puaaaaaaaaaj, como buen mozartiano que le deforman las obras del genio de Salzburgo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]