pucciniana escribió:
Gallardo aunque haga un personaje genial teatralmete, vocalmente sufres esperando que consiga cantarlo todo

Cierto. Aún así, Gallardo tiene más metal que la Gheorghiu, aunque no anda sobrada y se arruinó por cantar Butterfly. Hoy día es una sombra de lo que fue.
pucciniana escribió:
Cedolins no se qué tiene que no termina de ganarme, su voz no me cautiva tanto.
Entiendo que la voz de Cedolins no le guste. Sin embargo, le digo que le vi un Acto II de Butterfly excelente en el MET (el Acto I no fue tan bueno, pero el Acto II es lo que importa, ¿no?).
pucciniana escribió:
Gheorghiu creo que puede consiguir hacerlo más naturalmente. Le faltará caracter para el papel, pero no voz, reitero que me gustaría escucharla entera.
Allí es donde creo que se equivoca. El problema de una Butterfly en vivo de Gheorghiu sería precisamente de falta de voz, voz y voz. La voz es pequeña, finita, como lo ha dicho Gino. Y me dicen que el volumen ha disminuido en los últimos años.
pucciniana escribió:
Gualtier, en el MET a quién se le escucha?

siempre oigo esa frase.
El MET es un teatro con una acústica excelente. Sin embargo, es un teatro muy, muy grande. Si no tienes la voz adecuada para el papel, naufragas. No es un problema de voz pequeña o de voz grande, sino de capacidad de proyección y de cantar el repertorio que tienes que cantar. Si tienes una voz liviana, cantar Butterfly allí sería una pésima idea.
pucciniana escribió:
Gallardo aunque haga un personaje genial teatralmete, vocalmente sufres esperando que consiga cantarlo todo

Cierto. Aún así, Gallardo tiene más metal que la Gheorghiu, aunque no anda sobrada y se arruinó por cantar Butterfly. Hoy día es una sombra de lo que fue.
pucciniana escribió:
Cedolins no se qué tiene que no termina de ganarme, su voz no me cautiva tanto.
Entiendo que la voz de Cedolins no le guste. Sin embargo, le digo que le vi un Acto II de Butterfly excelente en el MET (el Acto I no fue tan bueno, pero el Acto II es lo que importa, ¿no?).
pucciniana escribió:
Gheorghiu creo que puede consiguir hacerlo más naturalmente. Le faltará caracter para el papel, pero no voz, reitero que me gustaría escucharla entera.
Allí es donde creo que se equivoca. El problema de una Butterfly en vivo de Gheorghiu sería precisamente de falta de voz, voz y voz. La voz es pequeña, finita, como lo ha dicho Gino. Y me dicen que el volumen ha disminuido en los últimos años.
pucciniana escribió:
Que conste que Butterfly es de los pocos papeles en el que no he encontrado la soprano perfecta pa él, ni de antes ni de ahora

Freni (aunque nunca la hiciese), Moffo, Lorengar quizás sean las que más me han gustado. Y para ver en vivo Gallardo.
Pruebe con Renata Scotto. Su grabación con Barbirolli o el registro de la RAI.