pucciniana escribió:
No sabía que este foro estaba formado por el club de fans de Garanca
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-Fw0gMlxsDo[/youtube]
Cuidao, no he oído el disco, pero es una cantante que me gusta aun en vídeos, espero oirla alguna vez en vivo. Si hace falta la próxima coinfo la hacemos donde y cuando vaya ella
Don Gualtier, me descuadra usted, me defiende a la Netrebko y ataca a Garanca? No le gustan las rubias?
Tengo la figura de Garanca a años luz por delante a la de Netrebko.
Der alte Sturm, die alte Müh'!
Pucciniana, por el contrario, me encantan las rubias. Que Garanca está de buen ver jamás lo negaré.
En cuanto a Netrebko, si va al hilo intitulado La Lucia de la "Diosa", se dará cuenta de que no soy un fan incondicional (realmente tiene cosas que son para matarla). Pero el instrumento es de primera línea y cuando está en su elemento (que no es el belcanto) es absolutamente sensacional, como la noche en que la ví cantando Julieta desde una butaca perdida por allá en el gallinero del MET. Le digo que lo que oí esa noche fue revelador. Y la voz corre en ese teatro como usted no se lo imagina.
El disco de Garanca no me gustó (tengo que volverlo a escuchar, pero no creo que mi opinión cambie sustancialmente). Y anoche estuve viendo algunos videos en youtube, y si bien hay algunas cosas que están mejor en vivo, me parece que hay algo que falta allí para causar verdadero entusiasmo. En su fraseo falta nervio, garra. Sus mejores momentos son los líricos, pero cuando se le exige bravura y abandono en las agilidades, queda muy por debajo de lo que son mis expectativas para una cantante de este nivel. Los agudos en estos videos tienen más cuerpo que lo que se oye en el disco Bel Canto, pero en algunos momentos noté algo peligroso: no sé por qué el ataque en el registro agudo me recordó a lo que hacía la joven Gwyneth Jones (y ya sabemos en qué termina eso). A lo mejor es un disparate, tengo que estudiarla mejor, pero les digo cuáles son mis primeras impresiones.