Fecha actual 25 Sep 2026 0:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 92, 93, 94, 95, 96, 97, 98 ... 401  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 23 May 2014 16:47 
Div@
Div@

Imagen

El Shanti de Luis Sagi-Vela es el más cantado de los que conozco, lejos de otros más raciales u autoritarios.

NotaPublicado: 24 May 2014 9:39 
Comprimario
Comprimario

Entiendo poco de música e intento hacer poco caso de la crítica especializada. Me baso en mis sensaciones y es lo que expongo siempre aquí, aunque eso vaya en contra del parecer general del aficionado respecto a una obra.

No creo que se pueda decir que el Parsifal de Kna sea poco radiante, poco luminoso o en exceso monolítico. La toma de sonido le perjudica bastante para juzgar estos puntos, creo yo. En cambio, si veo mucho paralelismo en los tempos y en las dinámicas entre Kubelik y Kna 51, de ahí que piense que están en la misma línea.

ahogarme, hundirme
inconsciente...
placer supremo.

NotaPublicado: 24 May 2014 10:23 
Div@
Div@

Imagen

NotaPublicado: 24 May 2014 21:05 
Troll de largo recorrido

der fliegende holländer escribió:
Entiendo poco de música e intento hacer poco caso de la crítica especializada. Me baso en mis sensaciones y es lo que expongo siempre aquí, aunque eso vaya en contra del parecer general del aficionado respecto a una obra.

No creo que se pueda decir que el Parsifal de Kna sea poco radiante, poco luminoso o en exceso monolítico. La toma de sonido le perjudica bastante para juzgar estos puntos, creo yo. En cambio, si veo mucho paralelismo en los tempos y en las dinámicas entre Kubelik y Kna 51, de ahí que piense que están en la misma línea.

Pues precisamente en los tempi...

NotaPublicado: 25 May 2014 22:35 
Div@
Div@

Hoy "Elisabetta, Regina d'Inghilterra".
Hubo uno que la compró (los discos, se entiende), se la llevó a casa, comenzó a escucharla y dijo: "Qué burros, se han equivocado. Esto es el Barbero". Y la devolvió.
Cantan Caballé (fabulosa), Carreras (poco identificado con el estilo, pero con un buen momento en su aria de la prisión, en la que emite algunos agudos sorprendentes), Masterson (discreta) y Benelli (discreto). Dirige Massini.

NotaPublicado: 26 May 2014 13:13 
Div@
Div@

Imagen

Ópera breve, de apenas 50 minutos y de un compositor que me era ignoto hasta el momento de la adquisición del disco. Solo dos personajes, el fantasma y Virginia aunque en realidad la obra es un largo monólogo para barítono bajo pues la presencia de la soprano es anecdótica. Los amantes de Shostakovich se sentirán como en casa.

NotaPublicado: 26 May 2014 18:54 
Div@
Div@

Imagen

NotaPublicado: 27 May 2014 0:19 
Div@
Div@

Hoy he revisitado el recital de Domingo-Netrebko-Villazón. Berlin, 2006.
Tiene todas las características de los eventos multitudinarios: En un ¿auditorio? enorme al aire libre, ante un público entregado de antemano, los tres cantantes despliegan un programa basado en la espectacularidad vocal (que es algo totalmente respetable), se hacen continuas carantoñas, dando a entender que se quieren mucho (también respetable), y, en fin, llevan a cabo toda una demostración de cómo llevarse al público de calle (respetabilísimo). Por supuesto que los puristas no pondrán el grito en el cielo, sino que se limitarán a decir esa deliciosa frase: "Esto no es serio", a la que se podría responder: "¿Y por qué tendría que serlo?"
Es interesante de ver, porque es en cierto modo premonitorio: Domingo ya coquetea con los papeles de barítono (en el dúo de "Pescadores" con Villazón interpreta a Zurga). Villazón está en todo momento muy entregado, lo que, unido a sus defectos de emisión, presagia el desmoronamiento vocal que vino después. Y la Netrebko...pues está estupenda en todos los sentidos, y así sigue, aunque algo más gordita.
En conjunto, se pasa un rato muy agradable. Eso sí, "serios" abstenerse.

NotaPublicado: 27 May 2014 1:19 
Div@
Div@

joseluis escribió:
En conjunto, se pasa un rato muy agradable. Eso sí, "serios" abstenerse.

Pues seré serio como vd. dice, estimado amigo, pero mi impresión fue la de aburrirme como una otra cuando lo vi por televisión, y eso que no tengo nada en contra de los recitales si con ello escucho la voz de grandes estrellas ... de todas formas me alegro que se lleven al público. Si hubiese tenido la oportunidad de estar allí la habría aprovechado.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 27 May 2014 6:31 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Tannhauser dirigido por Minkowski. Con la Stemme, la Prudenskaya, Dean Smith, Gerhaher...
La orquesta suena celestial en la overture. Iremos viendo...
Tannhauser

NotaPublicado: 27 May 2014 22:09 
Div@
Div@

Hoy "Boris Godunov". Emitida por Mezzo. Versión del Met.
Canta Pape, que obtuvo un gran éxito. Está bien de voz, pero estilísticamente no me acaba de convencer. Encuentro que le falta "rusitá", aunque puede que sea un prejuicio o una manía. Marina es la Semenchuck, y Dimitri, Antonenko. A los dos les he escuchado en directo y me gustaron. Aquí me han decepcionado, sobre todo él, con un timbre mate y problemas en los agudos. Bien Petrenko (Pimen) y Ognovenko (Varlaam). La producción tiene altibajos, pero en general flojea, sobre todo en el acto polaco, que es horrendo. Dirige Gergiev.

NotaPublicado: 27 May 2014 22:49 
Troll de largo recorrido

Concluido el "Parsifal" (ya saben que a mí esta ópera me lleva una semana) creo que en Solti se puede admirar la fuerza narrativa con que acompaña, recordando, anticipando, siempre diciendo cosas, pero también hay sitio para reprocharle un sonido un poco masivo, con una percusión que suena a menudo a efecto especial. Subyugante en los pasajes más líricos y grandioso en los épicos, pero en la gama intermedia un tanto pasado de músculo.

NotaPublicado: 27 May 2014 23:00 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
Gino escribió:
...pero en la gama intermedia un tanto pasado de músculo.

En ocasiones, el músculo es bello.

:twisted:

NotaPublicado: 28 May 2014 0:14 
Div@
Div@

Imagen

Una obra que he ido apreciando con cada escucha. Me irritaban su falta de dramaturgia y su construcción forzada, al servicio de las estrellas de la época y de las servidumbres políticas. Aun hoy, momentos como esa coda "eurovisiva" se me hacen cuesta arriba. Sin embargo, los valores musicales de Il viaggio son tan seductores que acaban atrapando: pocos títulos ofrecen un repertorio tan completo para el lucimiento de las distintas voces individuales y en conjunto (¡ese sexteto!, ¡el concertante final del segundo acto!).

He ido siguiendo la obra en los dos repartos de la gira de Abaddo and friends (Viena y Berlín), lo que no ayuda a tomársela muy en serio, pero sí a contagiarse del puro disfrute y del entretenimiento que Rossini nos brinda. Muchos de los nombres son de campanillas, la mayoría merecidamente, aunque no todos por las mismas razones: Raimondi y Dara, por ejemplo, son los amos de la escena, pero no creo que nadie los proponga como ejemplos de bel canto. La Valentini Terrani es una cantante menos recordada de lo que se merece, al igual que Lella Cuberli, la condesa de la representación de Viena, mejor incluso que Luciana Serra en la versión berlinesa. Las tres se marcan unas intervenciones de altura, en cualquier caso. Las Corinnas (Gasda y MacNair) están, en mi opinión, a otro nivel y supongo que me lloverán los palos por escribir que prefiero a Cheryl Studer frente a una Caballé pasadísima de rosca.

¿Cuál es su versión favorita? ¿Hay alguna puesta que logre darle algo de teatralidad o es mejor ni intentarlo?

NotaPublicado: 28 May 2014 0:19 
Div@
Div@

Por cierto, firmo palabra por palabra la descripción del Parsifal de Solti que hace Gino. Sin torcer el gesto, como hacen los iniciados, porque se trata de una gran versión, la forma de dirigir de Solti encaja mejor en El anillo.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 92, 93, 94, 95, 96, 97, 98 ... 401  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]