Fecha actual 25 Sep 2026 8:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4896 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 89, 90, 91, 92, 93, 94, 95 ... 327  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 28 Feb 2014 13:32 
Div@
Div@

Me parece una opción legítima, por supuesto. Personalmente, prefiero que los fondos públicos sean controlados por las autoridades públicas.

NotaPublicado: 28 Feb 2014 13:46 
Vaquero

en ese caso, quedamos al albur de la sensibilidad cultural de las autoridades de turno. y visto lo visto, es un riesgo que la cultura (y los aficionados) no nos podemos permitir.

NotaPublicado: 28 Feb 2014 13:54 
Div@
Div@

Tiene Ud. toda la razón, Sr. Delaforce. No todo es blanco y negro. Los beneficios fiscales son una forma de financiación pública; algo que aquí se está copiando de forma creo que acertada. Y aquí tambien se usa la misma retórica, como un gran acto que se celebré en una ciudad española hace un par de años el cual los políticos se cansaron de afirmar que no costaba nada a las arcas públicas, porque provenía todo de la financiación privada; una financiación privada acogida a la ley de incentivos fiscales, que les permite desgravar el 90% de lo invertido. Ain't easy.

Hasta ahora apara pagar un café o caña me da la economía, un trago largo sería más discutible :)

NotaPublicado: 28 Feb 2014 14:20 
Concertino
Concertino

Parece ser que nuestra querida :evil: Anna Netbreko cancela sus funciones de Fausto en Londres, Viena y Baden-Baden.
Parece que no está suficientemente preparada para el rol de Margueritte ,! a buenas horas,
!. :banda:

NotaPublicado: 28 Feb 2014 14:26 
Div@
Div@

Vamos, ni que fuera Abigaille, Brunilda o Elektra... :?

NotaPublicado: 28 Feb 2014 15:38 
Maestro de coro
Maestro de coro

A lo mejor no quiere ni ver a Erwin.

NotaPublicado: 28 Feb 2014 16:32 
Solista
Solista

Pues en el Covent Garden tenían puesto el "sold-out" para 6 de las 7 funciones. Aun no hay sustituta al menos en la web

NotaPublicado: 28 Feb 2014 18:46 
Div@
Div@

Kandaules escribió:
Pues en el Covent Garden tenían puesto el "sold-out" para 6 de las 7 funciones. Aun no hay sustituta al menos en la web

Yoncheva en Viena, creo leer.

NotaPublicado: 28 Feb 2014 19:58 
Vaquero

Qué paradoja, Yoncheva la gran sustituida se convierte en la gran sustituta. Qué cosas tiene este mundillo...

NotaPublicado: 28 Feb 2014 20:06 
Vaquero

López Cobos recurre la sentencia contra el Teatro Real y Mortier
Madrid, 28 feb (EFE).- El director de orquesta Jesús López Cobos ha apelado el fallo que desestimó su demanda contra el Patronato del Teatro Real y el que fuera su intendente Gerard Mortier por entender que su derecho al honor había sido lesionado.

Los abogados del director de orquesta zamorano han recurrido hoy la sentencia por considerar que es "absolutamente contraria a Derecho".
López Cobos, director musical del Real hasta 2010, durante siete temporadas consideró lesionado su derecho al honor por unas declaraciones de Mortier al periódico austríaco Kurier, en las que afirmó que su antecesor "apenas trabajaba con la orquesta" y que tuvieron que "echarle".
Sin embargo, el Juzgado número 1 de Madrid desestimó la demanda del director de orquesta por entender que las declaraciones de Mortier debe "entenderse que se encuentran en el ejercicio del derecho de crítica en relación con la actividad profesional del señor López Cobos".
La defensa de López Cobos ha alegado que no fuera aceptada la declaración de Miguel Muñiz de las Cuevas, director general del Teatro Real en la época en la que el zamorano fue su director musical.
Los abogados de López Cobos consideran que se trata de la persona "más indicada" para "ilustrar al juzgado", manteniendo que la resolución del contrato de su cliente con el Real se debió a la "decisión unilateral del maestro en no renovar dicho contrato".
"Ante la Sala queremos evidenciar este particular como cuestión básica y principal para entender la intromisión ilegítima del derecho al honor al que mi representado se vio sometido por parte de las públicas declaraciones del codemandado Gerard Mortier en el periódico Kurier y bajo el marco de la institución en la que se presenta en entrevistado".

NotaPublicado: 28 Feb 2014 20:33 
Div@
Div@

mitchum escribió:
Qué paradoja, Yoncheva la gran sustituida se convierte en la gran sustituta. Qué cosas tiene este mundillo...

En efecto...En Viena:
http://www.wiener-staatsoper.at/Content ... &year=2014

NotaPublicado: 01 Mar 2014 2:00 
Comprimario
Comprimario

delaforce escribió:
Por otro lado, casi todo el dinero de los patrocinadores se desembolsa con contraprestaciones fiscales. Es decir, si yo soy la empresa X, o el ricachonez Y, y tengo que pagar 100 millones de dólares en impuestos, según el Estado concreto en que deba pagarlos, pues seguramente tenga la posibilidad de donar 30 millones a la Opera Z, y que eso me cuente a efectos del Fisco como si hubiera donado 40, y mi deuda fiscal es ya sólo de 90 millones. Lógicamente, esos 10 millones de diferencia que las arcas públicas dejan de ingresar, son financiación pública para la Opera Z. En Europa, el control de esa financiación pública, está en manos de las autoridades públicas. En USA, de la empresa X, o el ricachonez Y. ¿Cuál es mejor?. Opinable, personalmente prefiero que el destino del dinero público, se controle directamente desde las autoridades públicas.

La diferencia es que, con una financiación en ambos casos de 10 millones por parte de las arcas públicas, la Opera Z se estaría beneficiando en el primer caso con 10 millones, y en el segundo con 30, lo cual es algo muy a tener en cuenta, ¿no crees?

Lo digo como argumento a favor de la financiación privada.

ahogarme, hundirme
inconsciente...
placer supremo.

NotaPublicado: 01 Mar 2014 4:35 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Cuando quiera tenemos ese debate con las cañas o el café, señor Tann. Por supuesto, entiendo que las consumiciones las paga usted.

Yo creo que deben pagarlas las arcas públicas. :wink:

NotaPublicado: 01 Mar 2014 12:54 
Div@
Div@

der fliegende holländer escribió:
delaforce escribió:
Por otro lado, casi todo el dinero de los patrocinadores se desembolsa con contraprestaciones fiscales. Es decir, si yo soy la empresa X, o el ricachonez Y, y tengo que pagar 100 millones de dólares en impuestos, según el Estado concreto en que deba pagarlos, pues seguramente tenga la posibilidad de donar 30 millones a la Opera Z, y que eso me cuente a efectos del Fisco como si hubiera donado 40, y mi deuda fiscal es ya sólo de 90 millones. Lógicamente, esos 10 millones de diferencia que las arcas públicas dejan de ingresar, son financiación pública para la Opera Z. En Europa, el control de esa financiación pública, está en manos de las autoridades públicas. En USA, de la empresa X, o el ricachonez Y. ¿Cuál es mejor?. Opinable, personalmente prefiero que el destino del dinero público, se controle directamente desde las autoridades públicas.

La diferencia es que, con una financiación en ambos casos de 10 millones por parte de las arcas públicas, la Opera Z se estaría beneficiando en el primer caso con 10 millones, y en el segundo con 30, lo cual es algo muy a tener en cuenta, ¿no crees?

Lo digo como argumento a favor de la financiación privada.

Bueno, este era simplemente un ejemplo. Tambien existe la posibilidad que los 30 millones salgan directamente de los 100, por lo que en ese caso la Opera Z recibe lo mismo, pero el control del dinero parte de la empresa X, o el ricachonez Y, y no de las autoridades publicas.

Personalmente, prefiero que no haya desgravaciones fiscales, que el Fisco recaude de manera progresiva e integra todo lo que tiene que recaudar, y que despues se den a ese dinero los usos que entre todos los ciudadanos decidamos, incluyendo a los propietarios y accionistas de la empresa X, y al ricachonez Y, pero no exclusivamente por la decision de la empresa X o el ricachonez Y. Y hasta aqui puedo leer, si doy un paso mas, tendria que amonestarme a mi mismo. :twisted:

... Incluso, puede que tenga que hacerlo ya. Dejo la decision en manos de mis colegas en la Moderacion. :P

NotaPublicado: 03 Mar 2014 23:00 
Div@
Div@

Juan Diego Flórez, entrevistado en Radio Nacional de España:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/prog ... z/2423994/

Nuevo tema Responder al tema  [ 4896 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 89, 90, 91, 92, 93, 94, 95 ... 327  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]